La Cadena Ser informa de la inclusión de la TDT de pago en el orden del día del Consejo de Ministros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

TVZone realiza una cobertura especial de la mañana. El objetivo es conocer puntualmente las reacciones y los mensajes en prensa. Hoy se celebra Consejo de Ministros extraordinario, con el objetivo prioritario de afrontar la situación económica. Sin embargo, desde hace una semana se ha filtrado esta fecha como la más probable para la aprobación de la TDT de pago. La Ser anunciaba esta madrugada la inclusión en el orden del día del Real Decreto de la TDT de pago. Conoce las últimas novedades de la mañana y sigue en directo la jornada en TVZone. Sigue en directo la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

  • La jornada se cerró ayer con sorpresas en Hogar 10. Imágenes de Gol TV, el canal de fútbol de Mediapro se volvieron a “colar” en la emisión del segundo canal de La Sexta en la TDT. En Mediapro están listos ya para sustituir Hogar 10 por Gol TV.
  • Se cerró la noche de ayer con una última información que resaltamos por la fuente. Expansión: “Todo parece indicar que Gobierno tiene previsto aprobar hoy, durante el Consejo de Ministros extraordinario convocado para analizar la crisis económica, la norma que permitirá comercializar servicios de Televisión Digital Terrestre de pago.”
  • El Semanal Digital apunta: “Roures derrota a De la Vega en la batalla por la TDT de pago”. Para este medio la aprobación del Real Decreto que regula la TDT de pago en la jornada de hoy es un hecho, aunque habrá batalla hasta el final.
  • El País dedica dos artículos a criticar con dureza el Real Decreto de la TDT de pago. En primer lugar haciéndose eco del informe, no vinculante, del Consejo de Estado, que desaconseja esta fórmula para la aprobación de la TDT de pago, y en segundo lugar apoyando la Ley Audiovisual como el marco más idóneo para la aprobación de la TDT de pago. En este segundo caso, el trámite parlamentario y los plazos podría alargar el proceso hasta el año 2010.
  • La Cadena Ser consideraba a primera hora de la mañana que la aprobación de la TDT de pago era un hecho. El Real Decreto está incluido en el orden del día, frente a lo publicado en la jornada de ayer por El País. La aprobación a estas horas parece inevitable.

A las 13:45 emisión en directo de la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde se podría anunciar la aprobación de la TDT de pago.

Enlaces recomendados:

Especial TDT de Pago


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Polanquitos 13 Ago, 09 10:16

    Prisa papeles esta intentando boicotear a ESPAÑA …Ojala aprueben la TDT de pago para que pierdan todavia mas clientes .Polanquitos y el imperio caido , vamos a llamarle como salga bien la ley

    0
  2. Fran 13 Ago, 09 10:30

    A esta hora se estan calentando entrre todos y parece que hay division total en el gobierno, por la aprobación y en Mediapro ya estan preparados para cambiar Hogar10 por GolTV. Meneo meneo.

    Gracias.

    0
  3. Fran 13 Ago, 09 10:33

    La OCU ayer pidio explicaciones al gobierno del por que esa aprobación y ¿Alguiern sabe lo que es la OCU? Organización de Usuarios y Consumidores. Esto se calienta mas y mas. Ya hasta la OCU pide explicaciones del por que la aprobación. Bien bien, menuda mañana..

    0
  4. juan1/2 13 Ago, 09 10:52

    la ocu pidio explicaciones por el precio que iba a tener la tdt de pago para los usuarios

    0
  5. Leo Rodriguez 13 Ago, 09 10:59

    Si hoy aprueban la TDT, mañana empezaran a arden los telefonos de Digital + y no precisamente para darse de alta. El ego se paga caro y ya empiezan a pagarlo…

    0
  6. Sergio 13 Ago, 09 11:03

    no creo que sea tan exagerado como eso, además aun tiene q aprobarse la tdt , a ver … yo lo que he notado es que la gente esta muy desinformada , en mi trabajo la gente pensaba que con esta medida la tdt ya no funcionaria y que por narices tendrian que comprarse un tdt nuevo … curioso que me dijera q se informó en elpais jeje

    0
  7. Goltv-Roures-Contreras-Polanco-Digital+ 13 Ago, 09 11:09

    Haber quien gana, menudo follon. Me encanta y eso que no me gusta el futbol, si me llega a agustar no diga nada, juajuajuajuajuajua.

    0
  8. oyente ser 13 Ago, 09 11:21

    la ser informo de la futura aprobacion de la tdt pago de una manera muy subjetiva y sectaria, muy claramente ligada a sus intereses empresariales y de holding.
    por lo tanto esta informacion no es objetiva, y perdeis 1 oyente.

    0
  9. Goltv-Roures-Contreras-Polanco-Digital+ 13 Ago, 09 11:24

    El futuro de la tele esta por internet no por la TDT siquiera.

    0
  10. ajnoed 13 Ago, 09 11:36

    ya esta bien de tanta Prisa prisa prisa….

    0
  11. Polanquitos 13 Ago, 09 11:40

    Como se apruebe la TDT de pago , digital plus se va a la porra …Eso lo saben ellos y hasta ahora tienen que estar temblando .Yo no creo que sea cosa menor haber perdido el futbol y ahora que te aprueben una competencia tan directa como la TDT de pago .Esto es lo peor para prisa y el imperio caido …Se daran de baja mucha mas genteeeeeeeeee

    0