TDT de pago : se aprobó la TDT de pago, ¿y ahora qué?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre

TVZone publicó esta semana un calendario detallado con los pasos que continuarían a la aprobación de la TDT de pago en caso de producirse este jueves. Con la aprobación en la mano, la salida de Gol TV en la TDT en lugar de Hogar 10 era inminente. Mediapro y La Sexta iniciarán una campaña de comunicación para dar a conocer la TDT de pago, y especificarán las características que permitirán a los aficionados al fútbol contratar Gol TV, cuando el canal codifique su señal en tres semanas aproximadamente.

Si alguien quiere contratar Gol TV en la TDT de pago necesitará un decodificador adaptado, o bien un módulo CAM, además, por supuesto, de la tarjeta de Gol TV.

Hasta la fecha, TVZone ha ido informando de los fabricantes que han ido lanzando modelos orientados a comercializarse en el momento en que se pusiera en marcha la TDT de pago. Engel ha sido el fabricante que ha ido más allá, comercializando las “Engel Gol Series”, que son packs que incluyen la tarjeta de Gol TV con una recarga de un mes para disfrutar del canal de Mediapro. Su precio se situará en los 60-90 euros, y se espera que esta próxima semana estos packs estén en las grandes superficies comerciales, de la misma manera que estas superficies distribuyen Digital Plus, por ejemplo. La Sexta adelanta que desde mañana mismo en algunas grandes superficies podrían encontrarse los primeros packs de Gol Televisión.

No hay que correr, no hay que tener prisas. Gol Televisión emitirá en abierto en la TDT hasta el día 31 de Agosto. A la hora de adquirir uno de los primeros modelos de decodificador para la TDT de pago hay que tener presente que por el momento, ninguno dispondrá de decodificador HD (alta definición) ni salida HDMI o funciones como PVR para grabar. Modelos de marcas como MVision han apostado por lanzar dispositivos que incluyen TDT HD, HDMI y funciones PVR, y por supuesto una ranura Common Interface (o PCMCIA). Al precio de estos decodificadores habría que sumarle la compra del módulo CAM y la tarjeta de Gol TV. Para final de año se esperan los primeros modelos de otras marcas con TDT HD.

No está claro todavía, el canal de venta que utilizarán otros fabricantes como Televés o Ikusi. Con total seguridad no veremos equipos de estos fabricantes de momento en las grandes superficies.

Enlaces recomendados:

Gol Televisión : TDT pago Vs plataformas

Especial TDT de Pago


Continúa leyendo

Comentarios

65 comentarios
  1. Alvaro 13 Ago, 09 21:57

    Esto es un timo y un robo a mano armada.

    Lo primero tendré que tirar a la basura los decodificadores que he comprado, los que me ha metido el gobierno por los ojos.
    Dentro que comprar decos nuevos, los cuales no van a valer para cuando haya tdt en alta definicion.

    Para ver todos los partidos del Real Madrid o Barsa dentre que pagar lo siguiente:

    17 Euros por Goltv
    15 Euros por Canal + ligua
    20 Euros por Canal +

    Total 52 + Iva al mes

    TOTAL unos 60 Euros al Mes

    UN TIMOOO

    0
  2. juan1/2 13 Ago, 09 21:58

    para que quieres pagar gol tv y canal plus liga? van a echar los mismos partidos de Real Madrid y Barcelona seria absurdo

    0
  3. ratchen 13 Ago, 09 22:00

    pero nada se habla de cuanto y como se va a ver el fútbol y precios además de los 2 partidos que quieren ellos.

    0
  4. Alvaro 13 Ago, 09 22:04

    Juan no van a hechar los mimos partidos en Goltv y canal + liga ya que estos son alternos.

    0
  5. kiratim 13 Ago, 09 22:06

    #4

    Nooo… GolT y C+Liga darán LOS MISMOS PARTIDOS de Primera y Segunda.

    0
  6. Fernando 13 Ago, 09 22:08

    Son los mismos partidos.

    0
  7. alvaro 13 Ago, 09 22:11

    ¿Quien ha dicho que son los mismo partidos? Donde habéis leído eso. Digital + tiene los derechos para emitir todos los partidos de la liga y con esos derechos creo canal + liga así que echara el que no eche Goltv no van a ser tan tontos de echar el mismo.

    Si me equivoco decirme fuentes donde diga lo contrario.

    0
  8. destroyer2008 13 Ago, 09 22:16

    por lo que veo alguno todavia anda muy perdido, te cuento alvaro..

    goltv costara unos 15 euros algo menos que canal+ liga.. los dos canales hechan la copa del rey , y los partidos de primera y segunda.. ( mediapro le vendo dichos derechos por 700 millones de euros a digital+ por un periodo de 3 años )

    canal+ liga tiene la liga alemana y creo que 2 o 3 ligas mas pero de menos importancia…
    y la uefa…………..

    goltv.. tiene los de primera igualmente y los 2 de segunda.. + la copa del rey lo mismo que canal+ liga , pero tiene las ligas mas fuertes + alguna que incluira en su oferta ahora que van a poder empezar a rentabilizar sus derechos atraves de ono , plataformas de adsl… como jazztel o orange tv , ( seguramente lo coja imagenio , ) si no quiere perder clientes a todas horas porque perder el madrid y el barca para una plataforma de pago es una autentica ruina….

    las ligas que tiene son … liga española , copa del rey , informativos de calidad,reportajes , programas de autor y las ligas como …… liga inglesa , francia , italia , argentina , escocesa , holanda , portugal , belga , ecuatoriana , colombiana , copa libertadores , copa alemana y partidos clasificatorios 2010 ..y la champions 112 partidos en exclusiva con 2 españoles por semana .. si con esto gustandote el futbol te abonas a digital+ que encima te mete 12 o 18 meses por defecto , prefiero goltv..

    si un mes no estoy en casa no recargo y listo , se recarga desde el cajero , desde interner atraves de http://www.goltelevision.com , o por sms , ademas cualquiera que tenga un receptor combo satelite – tdt que haya visto digital en su dia. podra disfrutar olo comprando la tarjeta y listo a disfrutar de la nueva tdt premium , suerte a mediapro porque seguro triunfa y consigue que salgan canales de cine , series y demas pero de buena calidad al fin una tele de pago que solo yo elijo si quiero pagar por verlo , o no… y me libro 2 o 3 meses en veranito que no hay liga….

    espero mi depor lo hechen bastante , faltarian 2 partidos mas de primera y seria el canal perfecto…

    0
  9. alvaro 13 Ago, 09 22:19

    No me confundo para ver todos los partidos de Real Madrid o Barsa me tengo que abonar a Goltv y Digital + que es lo que me interesa.

    0
  10. kiratim 13 Ago, 09 22:21

    Bueno, eso de que será más barato que C+Liga… no sé yo finalmente.

    Si os fijáis, la web de GolT ya ha incluido la info sobre la TDT Premium. Y allí pone:

    “A partir del 31 de Agosto Gol Televisión pasará a ser un canal TDT Premium, podrás disfrutarlo por 14,90€ al mes, impuestos no incluidos.”

    Habrá que ver como queda el precio final con impuestos incluidos 😉

    0
  11. Fernando 13 Ago, 09 22:23

    El único partido que pone en exclusiva Digital+ es el partido del Plus los domingos a las 21:00.

    Canal+ Liga y Gol TV pondrán 100% seguro los mismos partidos.

    0
  12. Carlos Alberto Sánchez 13 Ago, 09 22:24

    15,94 euros. El IVA productos de TV de pago es del 7%, no lo olvidemos.

    El precio es el mismo que se cobrará en ONO y el resto de operadores que decidan seguir con el canal en Septiembre, curioso.

    Alvaro si quieres ver TODOS los partidos del Real Madrid, sí necesitarás tener Canal Plus y Gol TV. No necesitas contratar Canal Plus Liga para nada. Los partidos de Liga y Copa que pueda emitir Canal Plus Liga se emitirán en Gol TV. Son los mismos. Confirmadísimo.

    0
  13. alvaro 13 Ago, 09 22:28

    Vamos a ver Fernando te lo repito

    ¿Quien ha dicho que son los mismo partidos? Donde habéis leído eso. Digital + tiene los derechos para emitir todos los partidos de la liga y con esos derechos creo canal + liga así que echara el que no eche Goltv no van a ser tan tontos de echar el mismo.

    Si me equivoco decirme fuentes donde diga lo contrario.

    Si no es así dime fuentes y no inventes nada.

    0
  14. Fernando 13 Ago, 09 22:31

    Por cierto una pregunta que me surge..

    Soy abonado al Digital+ con el paquete total..Y estoy por darme de baja en muchos paquetes..Porque..Canal+ Fútbol que narices emitirá??Lo pocos derechos que tiene Digital+ de fútbol,lo ponen en Canal+ Liga..

    Qué me recomendais??

    0
  15. Nombre 13 Ago, 09 22:53

    A ver alvarito alvarito.

    Digital+ tiene derechos para emitir partidos porque a Mediapro le sale de los huivos, ni más ni menos. Y en el contrato que Mediapro le hizo ya se encargaron de no “joderse” su propio GolTV

    0
  16. juanmurci 13 Ago, 09 23:17

    Creo que todos hemos estado equivocados.

    Canal Plus Liga vale 15euros con el iva incluido
    GolTelevision vale 17.28 euros con el iva incluido.(ojito son 2.28euros mas)

    0
  17. berjillos84 13 Ago, 09 23:18

    alvarito troll cuantas bajas habeis tenido hoy en digital plus? mucha gente entrando hoy por aqui diciendo que no van a televisar los mismos partidos,esto me huele a trollazos!!!

    de momento aqui ya teneis unos cuantos como yo con canal plus total y qe dejaran de serlo la semana siguiente

    0
  18. Carlos Alberto Sánchez 13 Ago, 09 23:19

    Gol TV vale 15,94 euros IVA incluido. El IVA para los productos de TV de pago es del 7%, repasad las cuentas. La diferencia con Canal Plus Liga es de 0,94 euros/mes.

    0
  19. berjillos84 13 Ago, 09 23:23

    carlos da igual aunque sean 5 euros,no olvidemos que para tener goltv solo tenemos que pagar por goltv y no como otras plataformas,ademas 1-3 euros maximo de diferencia con los mismos contenidos en españa pro con las 2 ligas mas importantes y la champions?? no hay color

    0
  20. Dawson 13 Ago, 09 23:40

    Pues como no me regalen el decodificador, no pienso comprar otro.

    0
  21. plus 13 Ago, 09 23:45

    #21 Dawson

    Y a mi que me da que tarde o temprano saldrá un canal regalando decos a cambio de un contrato de permanencia como hacen con los móviles…

    0
  22. Sgae 13 Ago, 09 23:51

    Yo pienso que el comentario numero @1 no es muy normal y perdon pero es asi …

    Tu pagas por CANAL mierda liga teniendo Gol tv porque quieres

    La cosa es que los polanquitos se han quedado en la ruina con esta medida

    Gol tv ha metido la puntilla directamente a prisa ..Ahora robar a vuestro trio

    0
  23. Roure 13 Ago, 09 23:54

    A partir del 31 de Agosto Gol Televisión pasará a ser un canal TDT Premium, podrás disfrutarlo por 14,90€ al mes, impuestos no incluidos.

    El nuevo soporte de Televisión Digital Terrestre y que permitirá a los usuarios el acceso a contenidos y canales exclusivos de pago.

    Para poder ver los canales que emitirán en TDT Premium, inicialmente Gol Televisión, el usuario podrá elegir entre uno de estos dos sistemas:

    Set Top Box: un decodificador externo en el cual se insertará una tarjeta que permitirá el acceso a los contenidos que ofrece el canal, en este caso Gol Televisión.
    Un dispositivo CAM: aquellas televisiones posteriores al 1 de enero de 2008 deberían disponer de una ranura específica, en la parte posterior del aparato, para poder introducir una tarjeta CAM.
    En ambos casos se deberá introducir la tarjeta de abonado de Gol Televisión y proceder a darse de alta en el canal a través de esta web o llamando al centro de atención telefónica que activaremos cuando empiece la comercialización.

    Tanto el STB como la tarjeta CAM estarán a su disposición para el inicio de la liga en los principales centros comerciales y tiendas especializadas. El precio marcado por los fabricantes se comunicará próximamente. Los primeros aparatos incorporarán la tarjeta de Gol Televisión y un mes de abono gratuito al canal (30 días gratis independientemente del día de abono).

    0
  24. Alvaro 13 Ago, 09 23:57

    Fernando no sabes leer o que http://www.publico.es/resources/archivos/2009/8/13/1250183803398pago.jpg

    Donde dice que el partido es el mismo partido en Goltv que en el canal + liga

    y te lo vuelvo a repetir

    Esto es un timo y un robo a mano armada.

    Lo primero tendré que tirar a la basura los decodificadores que he comprado, los que me ha metido el gobierno por los ojos.
    Dentro que comprar decos nuevos, los cuales no van a valer para cuando haya tdt en alta definicion.

    Para ver todos los partidos del Real Madrid o Barsa dentre que pagar lo siguiente:

    17 Euros por Goltv
    15 Euros por Canal + ligua
    20 Euros por Canal +

    Total 52 + Iva al mes

    TOTAL unos 60 Euros al Mes

    UN TIMOOO

    0
  25. Roure 13 Ago, 09 23:58

    Aun asi no se porque tanta alegria porque salga la tdt de pago y que se arruine sogecable, son los dos iguales con distinto collar goltv vale 14,90 y canal + liga 15 euros, yo no voy a pagar unos canales de futbol cuando rojadirecta te los ofrece gratis y sin cuota ni nada de nada, Roure y polanco son la misma clase de chorizos que lo unico que quieres es sacaros los euros, esperar 1 o 2 añitos y ya vereis lo que cuesta este canal de goltv, mi opinion es que la tdt de pago no va a triunfar y le pasar como digital + es todo una mafia de chorizos.

    0
  26. oscar 13 Ago, 09 23:59

    si echan los mismos partidos que lo dudo porque esto es un negocio me qedaría claramente con goltv pero me temo q para ver el barcelona cada domingo habrá que tner goltv y c+ liga

    0
  27. Carlos 14 Ago, 09 0:01

    Qué se lo queden ,yo paso.

    0
  28. plus 14 Ago, 09 0:03

    #25 Alvaro
    Pues será un timo para ti que tienes el capricho de ver toditos los partidos del Madrid.

    Pero para mi y mucha gente es un gran invento porque podremos ver partidazos de varias ligas todos los fines de semana. Madrid o Barça, Valencia, Villarreal, Manchester, Chelsea, Liberpool, Milan, Inter, Juve,…

    Vamos malo será que algún fin de semana no tengamos 2 ó 3 partidos sumando la liga española más las otras en que no podamos ver jugar más de 1 de los equipos grandes de europa y además la Champions…

    Visto objetivamente, para el que le guste el fútbol sin más es un gran canal. Pero si sólo te gusta el Mandril pues oye lo siento por ti, hay más cosas en la vida.

    0
  29. Alvaro 14 Ago, 09 0:05

    Mira no seáis mentirosos yo no se si os paga Mediapro o que.

    Para ver todos los partidos del Barsa o el Madrid hay que tener lo siguiente:

    17 Euros por Goltv
    15 Euros por Canal + liga (canal + liga te voy a decir lo que pone en la publicidad)
    En CANAL+ LIGA, dos partidos de Primera División cada jornada, siempre uno del Real Madrid o del Barcelona. Que es lo mismo de Goltv en ningún sitio dice que sea el mismo que goltv)

    Te repito Digital + compro los derechos a mediapro para televisar toda la liga con un partido en exclusiva en canal +, el partido de los domingos. Este contrato esta firmado.

    A posteriori digital + creo canal + liga para hacer competencia a goltv asi que no va ha hechar el mismo partido que eche goltv esto es de cajon

    20 Euros por Canal +

    Total 52 + Iva al mes

    TOTAL unos 60 Euros al Mes

    0
  30. Roure 14 Ago, 09 0:05

    por mi podrian dejar hogar 10 porque para emitir goltv durante 15 dias que es lo que va a ser, para eso que se lo ahorren y dejen la tele como esta, que bonito es afilarle los colmillos a los pobres para luego darles en la boca, malditos buitres carroñeros el futbol debe ser gratis y para todo el mundo no solo para los ricos.

    0
  31. Alvaro 14 Ago, 09 0:07

    Nombre dice:

    A ver alvarito alvarito.

    Digital+ tiene derechos para emitir partidos porque a Mediapro le sale de los huivos, ni más ni menos. Y en el contrato que Mediapro le hizo ya se encargaron de no “joderse” su propio GolTV

    Te contesto:

    Digital + tiene los derechos porque ha firmado un contrato con mediapro a cambio de 700 millones no porque a Mediapro le sale de los huivos.

    0
  32. Alvaro 14 Ago, 09 0:10

    berjillos84 dice:

    carlos da igual aunque sean 5 euros,no olvidemos que para tener goltv solo tenemos que pagar por goltv y no como otras plataformas,ademas 1-3 euros maximo de diferencia con los mismos contenidos en españa pro con las 2 ligas mas importantes y la champions?? no hay color

    Contesto:

    Decirte que para ver canal + liga solo hay que pagar 15 € no hay que pagar nada mas, lo puedes ver en la pagina plus.es , ademas tienes acceso a taquilla y PPV.

    Haber si informamos bien que parece que os paga Mediapro.

    0
  33. plus 14 Ago, 09 0:11

    Pero qué pesao con el Madrid y el Barça… si por ti fuera el GolTV sólo pondría partidos del Madrid y del Barça las 24h del día. Qué cansino.

    0
  34. plus 14 Ago, 09 0:12

    #33 Alvaro

    ¿Pero el abono a Digital+ te lo regalan o qué?

    0
  35. Alvaro 14 Ago, 09 0:19

    Para Sgae:

    Yo pienso que el comentario numero @1 no es muy normal y perdon pero es asi …

    Tu pagas por CANAL mierda liga teniendo Gol tv porque quieres

    La cosa es que los polanquitos se han quedado en la ruina con esta medida

    Gol tv ha metido la puntilla directamente a prisa ..Ahora robar a vuestro trio

    Haber contesta a esta pregunta

    ¿Que gana canal + liga hechando el mismo partido que Goltv?

    Y toma otra haber si me la puedes contestar

    ¿Que va a pasar si goltv vende los decos y luego no se convalida el Real Decreto Ley en el congreso?

    Te pongo lo que es un Real Decreto Ley

    El Real Decreto Ley es una norma jurídica con rango de ley, propia de países con monarquía parlamentaria, que emana del poder ejecutivo y es dictada en caso de extraordinaria y urgente necesidad. Requiere de posterior convalidación o ratificación de parte del poder legislativo, habitualmente en un plazo breve.

    Es importante resaltar que en el caso español, la norma en sí no es ratificada por el Congreso de los Diputados. En realidad, el Congreso se limita a ratificar la situación de urgencia que ha llevado a la promulgación de la norma. El resultado final es el mismo, pero la tramitación es mucho más rápida y se evitan debates parlamentarios.

    Recordad que psoe no tiene mayoría y que parte del psoe los mas felipistas no están de acuerdo con aprobar de esta forma la tdt de pago

    0
  36. Matsu 14 Ago, 09 0:20

    Pero vamos a ver Alvaro, creo que eres el unico en este pais que no sabe que CANAL+LIGA y GOLtv tienen derecho a emitir 2 partidos de primera y segunda division cada jornada, y por el convenio que firmaron, son LOS MISMOS! si tienes los dos veras lo mismos de primera y segunda, y si eres tan cabezon que no quieres verlo, abonate a ambos y ya veremos la cara de bobo que se te queda cuando veas que son iguales. Eso esta FIRMADO asi, Digital + ha pagado 700 millones, y gracias a eso explotara la taquilla, pero esta firmado que goltv y c+liga en lo que es la liga española no podran hacerse la puñeta ya que emitiran los 2 de primera y los 2 de segunda IGUALES, y repito, si eres tan bobo de cogertelos, ya lo comprobaras amigo

    0
  37. Fernando 14 Ago, 09 0:25

    Vamos a ver Alvarito de mi vida..Leer parece que no sabes tú.

    Pone claramente “Un partido” (a las 20:00 del Sábado y a ls 19:00 del Domingo) y seguidamente Digital+ y Gol TV.Si los dos ofrecen partidos distintos pondrian “Dos partidos” no??

    Aprende a leer tú y pide disculpasm que la gente está aquí para ayudar y así lo agradeces.

    0
  38. Matsu 14 Ago, 09 0:31

    Dejalo Fernando, confio en que nos este vacilando a todos porque sino no tiene sentido tanta cabezoneria…

    0
  39. para alvaro 14 Ago, 09 0:33

    Vamos a ver Alvaro.

    Supongamos lo que dices de que no tienen porque ser los mismos partidos los que echan por gol tv y canal + liga.

    Bajo esa premisa, varias cositas. El sabado a las 8 es el horario de los dos canales para echar su partido del madrid o barcelona. Si se cumple tu premisa y cada canal emite un partido distinto, ¿van a echar los partidos de los “dos grandes” a la misma hora?

    Y si fuera así, que partidos echarían la sexta (tiene 8 partidos al año de cada equipo) y canal + (también 8 partidos al año de cada equipo).

    A ver si te salen mejor estos calculos:
    – 8 partidos del madrid en la Sexta
    – 8 partidos del madrid en canal +
    – 19 partidos del madrid en canal + liga y gol tv
    – 3 o 4 en PPV (no es que no sepa contar, es que dependerá de si los que juegan entre ellos lo echan en la sexta o de pago o de PPV).

    Un saludo.

    0
  40. Fernando 14 Ago, 09 0:36

    Y si no nos está vacilando que haga lo que el quiera.. y que se abone a todos los canales de fútbol del mundo aunque repitan la misma programación en muchos de ellos..

    Haya el con su dinero.

    0
  41. Alvaro 14 Ago, 09 0:37

    Para el que me pregunta lo siguiente:

    ¿van a echar los partidos de los “dos grandes” a la misma hora?

    Pues si porque como puedes ver la guerra del futbol a empezado de nuevo.

    Y Prisa y mediapro van a ir a joderse mutuamente al que mas pueda.

    Por si tienes alguna duda noticia del pais.

    El Grupo PRISA (empresa editora de EL PAÍS) ha rechazado que el Gobierno haya recurrido, “sin justificación objetiva alguna”, a un procedimiento de urgencia -un decreto ley- para establecer la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago. Este procedimiento, “que trata de eliminar las serias objeciones y advertencias del Consejo de Estado respecto al proyecto del ministro de Industria, pone de relieve el intervencionismo del Ejecutivo en el normal funcionamiento de los mercados”, señala el Grupo PRISA en un comunicado.

    La empresa editora de EL PAÍS considera que la utilización de la figura jurídica del decreto ley “para un tema no urgente y sobre el que no existe demanda social alguna, desdice de los usos democráticos y es una forma de despojar a los agentes perjudicados (operadores y consumidores) de toda posibilidad de defensa jurídica de sus intereses”. PRISA estima que el hecho es “más grave aún si se tiene en cuenta que el propio Ejecutivo ya estudió hace más de un mes un anteproyecto de ley audiovisual que contempla las cuestiones ahora reguladas con precipitación”.

    Para PRISA, el que la decisión se haya tomado en agosto, en un Consejo de Ministros extraordinario para adoptar medidas contra la crisis económica, “añade preocupantes perfiles políticos al arbitrismo gubernamental”. Y muestra su confianza en que, durante el trámite de control legislativo de ese decreto ley, “se ponga de relieve en el debate parlamentario el clientelismo del Gobierno en su política audiovisual”.

    PRISA lamenta que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero “incurra en el mismo error” que el Gobierno de Aznar, “cuando en enero de 1997 intentó regular por decreto ley la televisión de pago con las consecuencias que posteriormente se produjeron; en concreto, la condena al Estado por parte del Tribunal Supremo a indemnizar con más de 24 millones de euros a Sogecable”.

    En su comunicado, PRISA anuncia que pondrá en marcha “las acciones a su alcance para defender sus derechos, máxime teniendo en cuenta los precedentes existentes”.

    0
  42. Alvaro 14 Ago, 09 0:39

    Y haber si algún iluminado me contesta a esta pregunta:

    ¿Que va a pasar si goltv vende los decos y luego no se convalida el Real Decreto Ley en el congreso?

    Te pongo lo que es un Real Decreto Ley

    El Real Decreto Ley es una norma jurídica con rango de ley, propia de países con monarquía parlamentaria, que emana del poder ejecutivo y es dictada en caso de extraordinaria y urgente necesidad. Requiere de posterior convalidación o ratificación de parte del poder legislativo, habitualmente en un plazo breve.

    Es importante resaltar que en el caso español, la norma en sí no es ratificada por el Congreso de los Diputados. En realidad, el Congreso se limita a ratificar la situación de urgencia que ha llevado a la promulgación de la norma. El resultado final es el mismo, pero la tramitación es mucho más rápida y se evitan debates parlamentarios.

    Recordad que psoe no tiene mayoría y que parte del psoe los mas felipistas no están de acuerdo con aprobar de esta forma la tdt de pago

    0
  43. plus 14 Ago, 09 0:41

    ¿Pero este tío quién es?

    0
  44. Alvaro 14 Ago, 09 0:44

    Hola plus haber si me puedes contestar esta duda

    ¿Que va a pasar si goltv vende los decos y luego no se convalida el Real Decreto Ley en el congreso?

    0
  45. plus 14 Ago, 09 0:48

    Mira tío, cómprate 15 ó 20 decos y así si no te convalida pues te los comes y seguro que te quedas bien agusto, porque desde luego es que parece que es lo que quieres. Qué pesao…
    Si tantas dudas tienes espérate a ver si lo aprueban o no y punto pelota.

    0
  46. Fernando 14 Ago, 09 0:48

    Pues que nos jodemos y tenemos el decodificador en el armario hasta que se apruebe la TDT de pago..

    Pero da la casualidad de que Mediapro es catalana y en el congreso tenemos a CIU y Esquerra dando por culo todo el dia..Además que el PP para mí que se abstendrá/votará a favor porque si vota en contra quiere decir que está a favor de PRISA.

    0
  47. plus 14 Ago, 09 0:55

    No mejor, como está claro que es un poco corto que el común de los mortales para el lo mejor va a ser que se espere 5 ó 6 meses para que el hombe vaya viendo poco a poco cómo funciona el resto del mundo.

    Porque para lo que los demás vamos a tardar cero coma en adaptarnos el va a estar preguntando hasta el final de la liga y todavía no se habrá enterao.

    Vale más que no se gaste un duro hasta se lo den todo bien mascadito dentro unos cuantos meses que hasta su abuela ya lo tenga claro.

    0
  48. Alvaro 14 Ago, 09 1:03

    Fernando dices que el pp se abstendra, pues por este comunicado va a ser que no.

    El PP califica de “cacicada” la aprobación de la TDT de pago, y los consumidores de “improvisada”

    * El PP acusa al ejecutivo de falta de debate “para impedir la libertad”
    * Las asociaciones de consumidores ven falta de transparencia en la medida
    * Todo sobre la TDT, en nuestro especial

    RTVE.es/AGENCIAS 13.08.2009 – 19:02hEl portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, se ha referido este jueves a la aprobación de la TDT de pago mediante decreto como una “cacicada que da la medida de la calidad democrática del PSOE”.

    Pérez ha denunciado, además, que el “antenazo” se haya producido en pleno mes de agosto, “por vía de urgencia, para hurtar el debate, y por decreto, para impedir la libertad y contra el Consejo de Estado, demostrando su respeto a la democracia”.

    Para el portavoz popular, la medida adoptada supone “un pago de favores de amigos que están en quiebra y que se cobran los servicios prestados”.

    “Ahora todos pagamos los derechos del fútbol o de la Fórmula 1, parados incluidos, que no podrán pagar el precio del abono y no podrán ver las emisiones sin pagar”, ha concluido Pérez.

    Reacción de Facua

    El portavoz de Facua, Ruben Sánchez, ha criticado igualmente la aprobación de la TDT de pago debido a que, a su entender, se trata de una medida “fruto de una improvisación injustificable”.

    Sánchez ha lamentado que el nuevo acceso condicional haya salido adelante a través de un Real Decreto “urgente” y, por el contrario, “no haya contado” con la participación en su elaboración de otros agentes del sector, como los propios usuarios de la TDT.

    “El modelo está lleno de incógnitas y su aprobación puede no traer beneficios a los consumidores”, ha concluido.

    Improvisación absoluta

    La portavoz de la Organizacion de Consumidores y Usuarios (OCU), Iliana Izverniceanu, ha denunciado por su parte la “improvisación absoluta” del Ministerio de Industria para regular al TDT de pago.

    Izverniceanu ha explicado que el Gobierno “ha improvisado de forma absoluta la implantación de la televisión digital y los consumidores están totalmente desinformados”.

    “No sabemos quiénes son los beneficiarios de esta nubelosas, pero sí entendemos que los consumidores somos los grandes perjudicados”, ha asegurado la portavoz.

    CECU critica la medida

    La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha reclamado al Gobierno más transparencia para la TDT de pago, tras aprobar el real decreto ley que la regula.

    CECU ha afirmado que esa decisión del Ejecutivo “conlleva consecuencias negativas para buena parte de los usuarios que no contaban con la ampliación de las posibilidades del nuevo sistema, al no haberse ofrecido una información más amplia y transparente”.

    “Es cierto que este tipo de tecnologías avanza rápidamente, pero las recientes negativas de la administración a la implantación inmediata de la TDT de pago contrastan de forma notable con la aprobación de urgencia que evidencia su inclusión en pleno mes de agosto”, ha asegurado CECU.

    Las quejas de los telespectadores

    Diferentes asociaciones de espectadores han criticado “las prisas” del Gobierno para aprobar la implantación de la TDT de pago.

    El presidente de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios (iCmedia), Iñigo Millán, ha segurado que esta medida “no tiene mucho sentido” en el mes de agosto, ya que considera que necesita un plazo más amplio para ser debatida.

    No obstante, Millán ha celebrado la llegada de un nuevo modelo que permitirá a los espectadores contar con una mayor oferta de contenidos.

    Imagina pone en marcha “Gol TV” en la TDT a partir de mañana

    El grupo Imagina, por su parte, pondrá en marcha en la TDT, en el lugar que ahora ocupa Hogar 10, su canal Gol Televisión a partir de este viernes, en el sistema de Alta Definición, según han informado.

    Imagina anuncia que las emisiones serán en abierto hasta el próximo 31 de agosto y a partir de esa fecha sólo los abonados podrán acceder a los contenidos del canal.

    Gol Televisión comenzó sus emisiones en setiembre de 2008 y hasta este momento era accesible a través de operadores de cable, aunque ya ha llegado a acuerdos para su emisión con la mayoría de los operadores para incorporar el canal en su oferta de televisión.

    0
  49. plus 14 Ago, 09 1:05

    Se le ha cruzao el cable.

    0
  50. Alvaro 14 Ago, 09 1:12

    PRISA denuncia “el intervencionismo del Gobierno en los mercados”
    Considera que el recurso al decreto ley “desdice de los usos democráticos y despoja a operadores y consumidores de la posibilidad de defender jurídicamente sus intereses”

    El Grupo PRISA (empresa editora de EL PAÍS) ha rechazado que el Gobierno haya recurrido, “sin justificación objetiva alguna”, a un procedimiento de urgencia -un decreto ley- para establecer la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago. Este procedimiento, “que trata de eliminar las serias objeciones y advertencias del Consejo de Estado respecto al proyecto del ministro de Industria, pone de relieve el intervencionismo del Ejecutivo en el normal funcionamiento de los mercados”, señala el Grupo PRISA en un comunicado.

    La empresa editora de EL PAÍS considera que la utilización de la figura jurídica del decreto ley “para un tema no urgente y sobre el que no existe demanda social alguna, desdice de los usos democráticos y es una forma de despojar a los agentes perjudicados (operadores y consumidores) de toda posibilidad de defensa jurídica de sus intereses”. PRISA estima que el hecho es “más grave aún si se tiene en cuenta que el propio Ejecutivo ya estudió hace más de un mes un anteproyecto de ley audiovisual que contempla las cuestiones ahora reguladas con precipitación”.

    Para PRISA, el que la decisión se haya tomado en agosto, en un Consejo de Ministros extraordinario para adoptar medidas contra la crisis económica, “añade preocupantes perfiles políticos al arbitrismo gubernamental”. Y muestra su confianza en que, durante el trámite de control legislativo de ese decreto ley, “se ponga de relieve en el debate parlamentario el clientelismo del Gobierno en su política audiovisual”.

    PRISA lamenta que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero “incurra en el mismo error” que el Gobierno de Aznar, “cuando en enero de 1997 intentó regular por decreto ley la televisión de pago con las consecuencias que posteriormente se produjeron; en concreto, la condena al Estado por parte del Tribunal Supremo a indemnizar con más de 24 millones de euros a Sogecable”.

    En su comunicado, PRISA anuncia que pondrá en marcha “las acciones a su alcance para defender sus derechos, máxime teniendo en cuenta los precedentes existentes”.

    0
  51. Fernando 14 Ago, 09 1:16

    Antes de contestarte a tu mensaje..Eres el único tio de España que está pensando en las votaciones para aprobar la TDT de pago en el congreso..Todos (incluido PRISA)dan por hecho que se aprobará.Le ves a todo un maldito “PERO”..Primero la guerra del fútbol y ahora que si se aprueba en el congreso el decreto..

    En fin a lo que iba:

    Pataleta de llevar la contraria en todo al ser la oposición.Simple.

    Y si quieren votar en contra que voten en contra..Que mandaria pelotas dicho sea de paso..Ponerse en el bando de PRISA..Medio de comunicación que desde su creación no ha parado de darle por culo al PP.También hay que recordar que si el PP vota en contra estaria jodiendo a todos los consumidores que hubiesen comprado el decodificador porque las votaciones son dentro de 1 mes osea ya estaria codificado el canal y con cuotas pagadas por los consumidores.

    Despues a favor está seguro el PSOE,CIU y Esquerra y creo que con eso es suficiente si el resto de partidos nacionalista se abstiene.

    0
  52. berjillos84 14 Ago, 09 1:52

    vaya trollazo se nos ha colado,jajajaja,aki n pasan el antibacterias? Madre mia ke tio mas pesado,a lo mejor se cree que va a poner a alguien a su favor,no os aboneis a canal mierda liga,este tio es un troll de epoca y solo intenta que al mens quede una persona no se de de baja en digital plus,jajajaja

    0
  53. acb1 14 Ago, 09 7:34

    No os precipiteis en el tema de los abonos ha las versiones del mismo canal, ahora mismo tenemos abierta una guerra por conseguir abonados y me imagino que en breve Prisa debera contratacar con algo un poco espectacular, no creo que se queden mucho tiempo criticando ha sus amigos del PSOE que dicen que los han traicionado, o quizas empieze ahora el grupo Prisa ha perseguir a los politicos del PSOE para saber lo que hacen y en que se gastan el dinero??

    0
  54. esabea 14 Ago, 09 8:25

    Hola,

    Intentaré poner algo de luz sobre las diferencias entre GolTV y Canal+Liga.

    ¿Echan los mismos partidos de liga en GolTV que en Canal+Liga?
    Si, los partidos de liga de GolTV y Canal+Liga son los mismos

    Soy aficionado de Real Madrid/Barcelona, ¿puedo ver todos sus partidos?
    Si, para ver todos los partidos de Real Madrid o Barcelona, debes abonarte a GolTv y a Canal+ (ojo, no Canal+Liga). Los partidos de estos dos equipos se emitiran por GolTV/Canal+Liga de forma alterna, por ejemplo, si el primer partido de liga del madrid lo emite GolTV, el partido del Barcelona va a emitirse bien por Canal+, bien en abierto por La Sexta (siempre serán así y nunca se emitiran por PPV)

    ¿Por qué es más barato (por muy poco) Canal+Liga que GolTV?
    GolTV tiene la CHAMPIONS y Canal+Liga NO (muy importante), además de las ligas europeas.

    ¿que ventajas tiene GolTV sobre Canal+Liga?
    A mi juicio, independientemente de la programa que de por sí es más amplia, las principales novedades son técnicas.
    1) Todo el mundo tiene acceso a GolTV al disponer de TDT. Sin embargo para disponer de Canal+Liga has de tener una parabólica y un sintonizador de satélite
    2) No tiene compromisos de permanencia.
    3) Me puedo llegar mi tarjeta de GolTV a la casa de mi vecino para ver con él el partido
    4) Puedo ver GolTV en la TV de mi casa que quiera (un día en el salón otro en la habitación)
    5) Me voy el fin de semana a la casa del pueblo y puedo llevarme mi tarjeta de GolTV

    Y por favor, independientemente de ideologías políticas, la TDT es un bien para todos. No nos asustemos porque haya que comprar nuevos decodificadores. Comparto la opinión de aquellos que piensan que bien podía haberse informado mejor a la gente para aquellos que quisieran, pudieran haber optado por comprar TDT adaptados a este tipo de situaciones, pero sinceramente, no todo el mundo va a pagar 15€/mes para ver futbol y por lo tanto, no tendrá que cambiar su TDT porque no le será necesario.

    Saludos

    0
  55. Fernandomateo14 14 Ago, 09 9:24

    La verdad es que todo lo que cuentas es muy interesante y me aclara muchas dudas que tenía.

    Pero también es cierto que Digital plus a sacado un Producto llamado Canal Plus Liga http://abonate.plus.es/ofertadigitalplus/especial_futbol.php que por sólo 15 euros al mes puedes ver ocho partidos de liga y te instalan gratis el receptor.

    Yo personalmente lo veo mejor porque NO PAGO LOS 70 EURORAZOS, NO ME TENGO QUE MOLESTAR EN BUSCAR EN SUPERMERCADOS LA TARJETA DE PAGO Y EL DESCODIFICADOR.

    Y encima tengo el Canal plus de toda la vida y la Alta deficinición que ya va siendo hora. Creo que es más interesante esta oferta sobre todo ahora que estamos en crisis.

    0
  56. Matsu 14 Ago, 09 9:56

    Ahi te equivocas mucho Fernando Mateo. Lo primero, por 15 euros tendras solo canal+ liga, si quieres el canal+ de toda la vida ademas, seran 35,95 al mes ni mas ni menos.
    Y si quieres verlo en alta definicion y los 70 te parecen mucho, a ver que te parece el iplus (que es lo que necesitas para ver en alta definicion) que vale mas de 200 euros majo 😉

    0
  57. oscar 14 Ago, 09 10:12

    unas preguntas

    que es eso del acople para la tarjeta en las teles con ranura???

    0
  58. esabea 14 Ago, 09 10:19

    Hola fernandomateo14,

    Totalmente de acuerdo con Matsu.

    no es lo mismo Canal+ Liga que Canal+ y tambien es cierto que la alta definición solamente llega a través de sintonizadores de satélite preparados, que en el caso de Digital+, el que te ofrece es el iPlus, aunque en el mercado puedes encontrar otros (por ejemplo MVisión).

    Repito, para ver todos los partidos del Real Madrid/Barcelona, la opción es:
    – GolTv = 15,95
    – Canal+ = 20,95

    Los partidos que no se emitan por ninguno de estos canales, los que ofrecerá La Sexta.

    Creo que independientemente del procedimiento que se haya seguido para la aprobación de la TDT de pago, estaremos de acuerdo que el impacto económico que ha tenido en nuestros gastos para seguir el futbol ha disminuido drásticamente, ya que cuatro partidos de Real madrid o Barcelona, el año pasado por PPV ya eran 48€, sin incluir la cuota del paquete de D+ que cada uno tuviera.

    0
  59. Matsu 14 Ago, 09 17:17

    Sin duda la situacion ha mejorado notablemente, y los que se quejen… ahi esta el bar siempre… que a todos nos encantan las tapitas.

    Los decos si esperais a la ultima semana de agosto, vereis como habran bajado mucho de precio, esto es como la play, salen los caros ahora para los tontos que tienen prisas, y dentro de poco saldran los decos para las personas “normales” que no queremos dejarnos los cuartos. Engel nunca fue barato… en un par de semanas estaran otras marcas mas baratas y con las mismas funcionalidades

    0
  60. Jimmy 15 Ago, 09 6:53

    Porque no nos haces un favor a todos Alvaro?, porque no cierras el pico un rato y aprendes a leer a los demás y dar un punto de validez a lo que dice la gente?, la realidad/verdad absoluta no solo esta en tu cabeza… hay vida fuera de tu pensamiento…

    0
  61. R1979 15 Ago, 09 13:40

    Bueno a ver una prguntita que me lio.

    Tengo la tele con TDT incorporada pero me parece que sin ninguna ranura ni leches.

    Que debo hacer para contratar Goltv, que tengo que comprar ?

    Donde debo hacerlo ??

    Como se puede pagar y en que condiciones ?

    Si hay que pagar 60 euros por solo la ranura o como se llame eso, no es un poco caro ??

    0
  62. p3dr0xxxReal 15 Ago, 09 19:28

    soy aficionado al Madrid y QUIERO VER TODOS LOS PARTIDOS DEL MADRID EN TODAS LAS COMPETICIONES ¿que tengo que hacer?

    0
  63. koopa 21 Ago, 09 15:30

    GolTV y C+Liga emitiran los mismos partidos, para que los que queden sin emitir sean del PPV, si emitieran partidos diferentes seria el fin del PPV, y es lo mas rentable.

    0
  64. Anónimo 30 Dic, 09 3:19

    todo es basura que dejen la television como esta esto solo es para llenar los bolsillos de 4 perros y ladrones

    0