Las tiendas online de electrónica comienzan a aceptar reservas de packs de Gol Televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre

La fiebre por la TDT de pago. A algo más de quince días para el inicio del campeonato liguero, son muchos los aficionados al fútbol que se muestran desconcertados ante los nuevos nombres que se les han echado encima este verano : TDT de pago, Gol Televisión, Canal + Liga,… El último episodio de esta repentina ansiedad se está produciendo con la venta, o mejor dicho, reserva de equipos necesarios para la TDT de pago. Mediapro estima que hasta finales de Agosto no estarán los packs en las grandes superficies y tiendas especializadas. TVZone repasa cómo han sido las primeras 24 horas desde la aprobación de la TDT de pago.

Pocas horas después de que se conociera el visto bueno a la TDT de pago por parte del Gobierno, Mediapro annciaba el lanzamiento en abierto y de manera promocional de Gol Televisión en la TDT. Pero incluso antes de que esto sucediera, algunos sitios especializados en el comercio de equipos relacionados con informática, electrónica y la nueva TDT, ya aceptaban reservas para los packs de Engel Gol Series, que incluirán decodificador (o módulo CAM), tarjeta de Gol Televisión y un mes de abono gratuito para el canal.

A pesar de que desde Mediapro han anunciado precios para estos packs de “entorno a 60 euros” (Público, el periódico de Mediapro, llegó a hablar de 70 euros), estamos viendo como estos sitios están dispuestos a hacer reservas por packs que se sitúan entre 75 y 100 euros. Mientras tanto, en las tiendas físicas, como no cabía esperar otra cosa, poca información y a veces contradictoria.

TVZone ha visitado algunos de los principales espacios comerciales, entre los que se encuentran algunas de las principales superficies que desde los medios de Mediapro se anunciaron en la jornada de ayer. En la mañana del viernes hemos encontrado un vacío informativo absoluto. Desde la más absoluta de las incredulidades, hasta la certeza de que estos packs de Engel no estarían en sus secciones de imagen hasta dentro de, al menos, una semana.

A estas horas, la realidad es que Mediapro todavía está concretando los mecanismos técnicos y humanos para poner en marcha todo el sistema necesario para echar a andar la TDT de pago, y parece evidente que con buena parte del trabajo andado, el sistema arrancará con cierta lentitud en los próximos días. Las previsiones de Mediapro se podían leer hoy en Público: “Está previsto que a finales del mes de agosto las tarjetas y los descodificadores estén disponibles en las grandes superficies, centros comerciales y tiendas especializadas”. Probablemente durante la próxima semana tengamos novedades acerca de los primeros equipos y packs que llegan a las tiendas, así como el lanzamiento de nuevos modelos y marcas.

Mientras tanto, desde TVZone os recomendamos paciencia, hasta conocer nuevas informaciones sobre la TDT de pago y los equipos que se lanzarán en estos próximos días. En las próximas semanas se anuncian novedades en la presentación de nuevos modelos por parte de diferentes fabricantes, la oferta de equipos y opciones crecerá.

Toda la información la tienes en nuestro Especial TDT de Pago

Enlaces recomendados:

Mediapro podría lanzar “en el futuro” una modalidad completa de prepago para Gol Televisión


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. acb1 14 Ago, 09 17:40

    y hay que estar atentos ha Dahlia y Sogecable en breves dias novedades seguras, no compreis nada esperar ha tener ofertas varias ha dia de hoy el canal se ve en abierto y la primera jornada ira en abierto el R.madrid por la6, el Barça por goltv y casi seguro el Valencia tambien en goltv el sabado a las 20h.

    0
  2. juan1/2 14 Ago, 09 18:29

    yo creo que hay que esperar, una semanita, es tiempo suficiente para ir teniendo mas informacion

    por cierto, excelente cobertura de todo este tema por parte de la web

    0
  3. Tecnico 14 Ago, 09 18:37

    Efectivamente, lo más sensato es esperar. La principal razón es que DahliaTV también está preparando una campaña y por tanto cuando esta se inicie tendremos mucha más oferta de decodificadores y seguro que la competencia se notará algo. A día de hoy sólo se sabe de lo de Engel, pero a no mucho tardar empezaremos a ver decodificadores de más marcas y a precios mucho más competitivos.

    Esperar, que por ser los primeros nos podrían cobrar más de la cuenta por el decodificador.

    0
  4. Miguel 14 Ago, 09 19:24

    Como bien ha dicho Juan 1/2 es de agradecer el gran esfuerzo que esta haciendo esta web al segimiento de la TDT de pago, gracias.

    Yo creo que los decodificadores estaran listos para la semana que viene o la otra justo al final de agosto. Como se menciona en esta web sera mejor esperar a ultima hora por si salen ofertas mas interesante.

    0
  5. almariva 14 Ago, 09 20:53

    NOTICIA
    Un nuevo canal se unira a la tdt premium, un canal para adultos X.
    En resuemn de moneto de pago, Golt tv, AXN y un canal X.

    0
  6. persa45 14 Ago, 09 20:57

    Este último me ha gustado !!!

    0
  7. persa45 14 Ago, 09 21:18

    Por cierto, en que tiendas online ya admiten reservas?

    0
  8. jfb 15 Ago, 09 13:16

    Persa, si que tienes “calor” jejejej

    0
  9. renaissance aruba private island 20 Jun, 11 10:44

    I do not even know how I ended up here, but I thought this post was great. I don’t know who you are but definitely you are going to a famous blogger if you are not already 😉 Cheers!

    0
  10. JASPER 14 May, 16 23:15

    La actividad de las tiendas virtuales se da a conocer como comercio electronico, y sus ventas se consideran legalmente ventas a distancia, disponiendo el comprador de una serie de derechos en la contratacion de estos servicios o productos a distancia.

    0