Mediapro despeja alguna de las principales dudas sobre Gol Televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión

Mediapro va ofreciendo con cuentagotas información acerca del lanzamiento de Gol Televisión. A través de sus medios, La Sexta y Público fundamentalmente, ha iniciado una fuerte campaña de información y promoción del canal. Una de las primeras cuestiones resueltas, es el precio. 14,90 euros costará Gol TV al mes, más el IVA. Prácticamente 16 euros. Una cifra similar a la que se pagará en las plataformas de TV de pago que tienen el canal en sus diales. Habrá que darse de alta en el canal para disfrutar de él.

Los usuarios que a partir del 1 de Septiembre deseen seguir viendo Gol Televisión, deberán darse de alta en el servicio. Los clientes podrán darse de alta a través de internet o mediante el teléfono. La tarjeta del canal es de prepago, se podrá recargar por diferentes sistemas.

Si Mediapro en su nota de prensa especificaba que el precio de los decodificadores rondaría los 60 euros, Público ya establece este precio rondando los 70 euros. Esta segunda opción parece más realista a tenor de las primeras informaciones de tiendas de electrónica online.

¿Qué necesito para ver Gol Televisión en la TDT de pago?

O un receptor TDT con una ranura para la tarjeta de abonado o un televisor con una ranura específica y un adaptador para la tarjeta de abonado. La mayoría de televisores avanzados de plasma o LCD fabricados a partir del 1 de enero de 2008 ya integran este tipo de tecnología.

Mediapro reconoce que con el paso de las semanas aparecerán en el mercado nuevos modelos de decodificador. Algunos más sencillos y puede que más baratos, y otros con funciones adicionales como PVR (grabador).

Fuente | Público.

Enlaces recomendados:

TDT de pago : se aprobó la TDT de pago, ¿y ahora qué?

TDT de pago : conoce la nueva forma de ver la Televisión Digital Terrestre


Continúa leyendo

Comentarios

17 comentarios
  1. Sergio 14 Ago, 09 0:28

    El precio de 60-70€ tb va a ser para la CAM o se espera q el precio para este caso sea mas bajo?

    0
  2. plus 14 Ago, 09 0:29

    Se espera que sea mucho menos.

    0
  3. Sergio 14 Ago, 09 0:30

    si pero por ahora no he visto nada q lo diga de forma oficial …

    0
  4. plus 14 Ago, 09 0:32

    Habrá que esperar a que estén en las tiendas.

    0
  5. antonio 14 Ago, 09 0:34

    la CAM creo estara por 20-25€

    0
  6. Alvaro 14 Ago, 09 0:45

    Pues haber si Mediapro me puede resolver esta duda:

    ¿Que va a pasar si goltv vende los decos y luego no se convalida el Real Decreto Ley en el congreso?

    0
  7. antonio 14 Ago, 09 0:54

    alvaro lo que tu dices no es lo que se ha aprobado hoy?

    0
  8. plus 14 Ago, 09 0:57

    Déjalo, que se abone a todas las plataformas que vea, así luego puede venir y nos lo cuenta.

    0
  9. Alvaro 14 Ago, 09 1:00

    Antonio:

    Se ha aprovado por Real Decreto Ley

    El Real Decreto Ley es una norma jurídica con rango de ley, propia de países con monarquía parlamentaria, que emana del poder ejecutivo y es dictada en caso de extraordinaria y urgente necesidad. Requiere de posterior convalidación o ratificación de parte del poder legislativo, habitualmente en un plazo breve.

    Este tipo de norma se encuentra regulada en la Constitución. El apelativo de “Real” viene dado porque es el Rey quien se encarga de sancionar y ordenar la publicación y cumplimiento de la norma.

    Es importante resaltar que en el caso español, la norma en sí no es ratificada por el Congreso de los Diputados. En realidad, el Congreso se limita a ratificar la situación de urgencia que ha llevado a la promulgación de la norma. El resultado final es el mismo, pero la tramitación es mucho más rápida y se evitan debates parlamentarios.

    Resumiendo tiene que pasar por el congreso antes de 30 dias, y en el congreso tienen que ratificar la situación de urgencia que ha llevado a la promulgación de la norma.

    Comentarte que el psoe no tiene mayoria en el congreso y ademas dentro del psoe hay división sobre este Real Decreto Ley

    0
  10. emilio 14 Ago, 09 7:18

    Tu tranquilo Alvaro, que siempre hay el tipico partido minoritario nazi-onanista dispuesto a chantajear a cualquier gobierno por unas cuantas pelas y mucho victimismo…

    0
  11. isiahthomas 14 Ago, 09 7:48

    Alvaro,
    Como dato informativo, sólo el primer Decreto-Ley posterior a la Constitución (el 1/1979) no ha sido convalidado por el Congreso. Todos los demás sin excepción, de 1979 a 2009, se han convalidado siempre, por lo que el pronóstico lo dejo a la inteligencia de cada uno.
    El Decreto-Ley es una norma que existe en determinados ordenamientos jurídicos, y no precisamente monárquicos (por ejemplo, Italia), el añadido Real es porque el Rey lo firma como hace con el resto de normas con rango de ley (leyes, leyes orgánicas, Decretos legislativos) o inferior (meros Decretos).

    0
  12. juan1/2 14 Ago, 09 8:30

    ya emite gol television en la TDT

    0
  13. Fran 14 Ago, 09 8:35

    Exacto juan1/2 ya estan y el primer Gol en el 3er minuto. y de cabeza.

    0
  14. persa45 14 Ago, 09 9:04

    #10Emilio , no te olvides del clásico partido de la oposición ultraderechista que se niega a cualquier cosa que proponga el Gobierno.

    0
  15. destroyer2008 14 Ago, 09 9:07

    buenos dias a todos , alvaro lo que comentas esta muy bien , pero no creo que el pp tenga cojones a tirar la tdt de pago , porque medio pais se lo come , si despues de comprarse el engel + la tarjeta de goltv , lo tiran te aseguro que mas de uno se va a cabrear y mucho y eso ningun partido lo quiere , la fuerza de internet es impresionante y por si no lo sabes hay 2 televisiones nacionales que ya tienen su canal premium preparado para lanzarlo junto a goltv en unas semanas o septiembre / octubre maximo , series , peliculas como ves esto va adelante y ya era hora que una plataforma como dhalia tv , empiece a funcionar ( aun recuerdo quiero tv. ) con sus primeras emisiones de gran hermano , lo importante es una buena programacion a buen precio y creo que la tdt premium lo conseguira , porque al fin la exclusividad de prisa se termino y empieza una nueva forma de ver futbol solo pagando el mes que yo quiera…. 16 euros al mes por 2 partidos del madrid y 2 del tri campeon creo que esta bastante bien si a eso le añadimos por 6 – 8 euros mas cine y series , te aseguro que a prisa le van a empezar a temblar las piernas en muy pocos dias….

    y alvaro no seas tan rebuscado que pareces polanco y compañia……

    quesogecable tiene 4 canales incluido cuatro que cuando guste lo puede codificar y como quieren todo para ellos no estan tocando nada mas que los h…………. asi que empiecen a ofrecer mejor programacion en sus canales ,

    disney cinemagic.. hbo , canal 18 , somos , natura y otros canales buenos o algo mas en musica porque al final nos cobran un dineral y nos ofrecen nada y menos…..

    a disfrutar de goltv que ya emite en abierto hasta final de mes…. ( suerte en su nueva andadura… )

    0
  16. Carlos Alberto Sánchez 14 Ago, 09 9:08

    [MODERADO : Por favor, os ruego limitarnos en la medida de lo posible al tema, y evitar en todo lo posible los comentarios de índole política]

    0
  17. [jeje] 14 Ago, 09 9:31

    Enterado: La ranura de la parte trasera del LCD, es para introducir el dinero, como la hucha.

    0