CHA propondrá la subvención de la compra de decodificadores para la TDT de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
7

La Chunta Aragonesista propondrá al Gobierno de la Comunidad de Aragón la subvención de la compra de los nuevos decodificadores necesarios para la TDT de pago. La compra de un nuevo decodificador supondrá un gasto adicional, después de la venta de varios millones de decodificadores.

CHA ha reclamado a la DGA que el Gobierno de Aragón subvencione la compra de decodificadores para la TDT de pago. “El Gobierno de Aragón -critica CHA en un comunicado- nos lleva a ser pioneros en temas que están todavía sin cerrar y eso le cuesta dinero a los aragoneses”, ya que los usuarios de otras Comunidades, donde el apagón analógico no se producirá hasta abril de 2010, los usuarios aún pueden comprar los aparatos adaptados a todos los sistemas de televisión sin tener que hacer una doble inversión.

El reciente apagón analógico ha llevado a una primera inversión que ahora podría tener que repetirse si los aragoneses están interesados en contar con la TDT de pago. En todo caso, esta situación no es particular de Aragón, pues fabricantes estiman la venta de más de 18 millones de decodificadores, de los cuales menos del 5% estaría preparado para la TDT de pago.

Enlaces recomendados:

Mediapro no descarta en el futuro abrir la Gol Televisión a otros deportes

Las tiendas online de electrónica comienzan a aceptar reservas de packs de Gol Televisión

Especial TDT de Pago


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. osca2 15 Ago, 09 17:49

    como de costumbre el CHA, pensando cosas imposibles, pero claro que asi le va

    0
  2. ander 15 Ago, 09 17:51

    La Chunta sabe perfectamente que la Unión Europea prohibe expresamente que los gobiernos subvencionen la venta de aparatos receptores para cualquier plataforma dado que consideran que sería un perjuicio para otras plataformas como puede ser el satélite o el cable. Dicho de otra forma, la UE espera que cualquier empresa pueda competir en igualdad. O se subvenciona a todo el mundo o a nadie.

    Y yo lo veo bien. Por mucho que nos pueda sonar genial que nos paguen los decodificadores, si nos pagan los de TDT ¿por qué no nos iban a pagar también el de cable por ejemplo?

    O se subvenciona a todo el mundo o a nadie, no se puede adulterar el mercado porque el perjudicado, aunque parezca paradójico, es el usuario. Si se subvenciona ahora esta nueva plataforma y a causa de eso todas las demás van a pique y se queda ella sola, volveremos a la situación de monopolio anterior y nos subirán los precios.

    Hay que mirar las cosas pensando un poco en la estrategia que seguiría una empresa en un escenario como el que plantea la Chunta. Y a la larga los usuarios acabaríamos pagando con creces la subvención.

    Quienes tienen que subvencionar los decos son las empresas y punto.

    0
  3. Aru 15 Ago, 09 18:44

    Ander tienes razón pero ten en cuenta que no hablamos de personas sino de políticos, porque decir que se destine dinero publico de todos para que unos cuantos compren terminales para ver canales de pago no tiene ni pies ni cabeza a menos que se lleven un buen maletín de las plataformas de pago

    0
  4. jomi 15 Ago, 09 20:07

    En lugar de decir tonterías, lo que deberían hacer es dedicarse a intentar solucionar los problemas de los Aragoneses. ¿Subvencionar la compra de un producto que sirve para que, a fin de cuentas, una empresa privada, como es Mediapro, obtenga beneficios? Sí, claro. Luego vendrán las empresas de televisiones, furgonetas, batidoras, ropa interior, perfumes, cosméticos, los restaurantes, los cines, etc.

    ¡Cuántas tonterías dicen algunos que no saben más que vivir del cuento y del presupuesto público!

    0
  5. TDTHD 16 Ago, 09 0:35

    pasa lo mismo con los decodificadodres de satelite, si tu te pillas uno, pero despues sale otro mejor y el tuyo no lo acepta, compra otro y si no a aguantarse

    0
  6. Maneltec 16 Ago, 09 18:11

    Pienso que en este tema la CHA se equivoca,no se puede subvencionar a las plataformas de pago con dinero publico de todos los ciudadanos.
    Las subveciones a la compar de los Decos para la TDT es necesario para la gente marginal con bajos ingresos y riesgo de quedar excluida
    a la informacion de con el nuevo sistema de television.
    Pienso que todos los Gobiernos tiene el deber y la obligacion de gestionar de forma racional y buen criterio el gasto de las recaudaciones
    tributarias de nuestros inpuestos.
    Para derrochar en tiempos de crisis ya estan los grandes cabezas pensantes……

    0
  7. JOSE ANTONIO LOPEZ LOPEZ 16 Ago, 09 20:56

    contactar un comercial para acceder a sus servicios para la venta de descoficadores de tdt para montar una tienda en villamayor de santiago 16415

    telefono 686175258

    0