La ciencia ficción apuesta por recuperar las series del pasado

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

Pensar en series de televisión de ciencia ficción, es pensar en series como El Coche Fantástico. La situación del sector ha dado lugar a una etapa en la que no es tan descabellado ver nuevas versiones de antiguos (y no siempre exitosos) productos. El Coche Fantástico, la serie del famoso Kitt no es el único ejemplo de una serie, en este caso muy exitosa, recuperada y “renovada”.

El coche fantástico revive estos día sus aventuras en Cuatro, mientras la nueva versión se emite en horario de prime time en TVE. Los críticos ya apuestan que el riesgo tomado con esta serie puede dejar en buen lugar a la serie original. Efectivamente, se han mejorado, algo lógico y normal dada la diferencia temporal, sin embargo el carisma y el buen guión de la primera parecen difícil de superar.

Otro caso reciente, y mucho menos conocido, ha sido el de La Mujer Biónica, la serie de 1976, que pasó sin gran éxito por las pantallas durante tres temporadas. En el año 2007 la NBC estadounidense decidió rescatarla, y no pasó de la primera temporada.

No es el último caso. Flash Gordon, el popular héroe que nació de los dibujos, ha llegado a la televisión de la mano de SyFy en una serie que en España se emite en la TV de pago a través de SciFi. La saga de Flash Gordon incluye comics, dibujos animados, películas y telefims.

En otros casos, se han recuperado formatos de series con mayor o menor éxito, como es el caso de la longeva Doctor Who, que ahora recupera su viejo esplendor en SciFi.

Son sólo algunos de los ejemplos más recientes, de un género al que cada vez más le cuesta alimentarse de nuevas y refrescantes ideas.

¿Cuál será la siguiente?

Enlaces recomendados:

Day Break : Cuatro estrena de madrugada una de las últimas series de ciencia ficción

Stargate Universe : la ciencia ficción que viene


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. pepe 15 Ago, 09 11:29

    por si no lo sabes, se esta RODANDO la nueva serie de V

    😉

    hay es nada 😉

    0
  2. jose 15 Ago, 09 12:38

    y porqe no recuperar el equipo A y cosas de casa son series qe fueron muy buena y se podia poner para verlas otra vez

    0