En Estados Unidos lo que gustan son los médicos y los vampiros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

En los últimos tiempos, si tuviéramos que plantear dos líneas argumentales entorno a la que giran las series que copan el prime time de las principales cadenas, apostaríamos por los vampiros y los médicos. Los segundos llevan tiempo ocupando las tramas de muchas y longevas series de televisión en España y Estados Unidos. Los primeros parecen aprovechar el tirón cinematográfico para llegar a la pequeña pantalla con nuevas series. Nurse Jackie y Three rivers entre las futuras series que podrían llegar a España. Los vampiros contraatacan con The Vampire Diaries.

La razón de la insistencia en este género no es otra que el éxito obtenido por otras similares como la irreverencia de House o los líos amorosos en Anatomía de Grey. A esto se le suma la retirada, tras 15 temporadas, de la ya mítica serie Urgencias, que ha dejado un vacío en el trono audiovisual por la que todas las productoras están dispuestas a luchar.

La cadena ShowTime cuenta entre su parrilla con Nurse Jackie, serie que ha cosechado muy buenas críticas. Jackie Peyton, interpretada por Edie Falco (Will & Grace, Los Soprano), es una enfermera de un hospital de Nueva York para la que todos los días consisten en un auténtico acto de malabarismo con pacientes, doctores, otras enfermeras y sus propias indiscreciones. A todo esto se le suma su adicción por la vicodina, al igual que House.
Por último destaca el estreno de Three Rivers (CBS), un drama médico relacionado con el transplante de órganos.

Los vampiros tampoco tendrán menos protagonismo, y en Estados Unidos ya se prepara el lanzamiento de The Vampire Diaries.

Enlaces recomendados: