Necesito un decodificador para la TDT de pago, ¿pero cuándo estarán disponibles?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre

Esta es la pregunta que muchos usuarios nos hacen en foros y comentarios. Es la pregunta que está en la calle, en los comercio y grandes superficies. El desconocimiento es absoluto. Engel está desbordada por la demanda de equipos, y en Mediapro no pueden definir el día en que estarán disponibles las primeras tarjetas y decodificadores. Los módulos CAM podrían tardar algo más en llegar al mercado. Ignacio Arraola, directivo de Mediapro apuesta porque el 29 de Agosto, llegarán a las grandes superficies las primeras unidades. La realidad es que pocos apuestan por ver los equipos antes de mediados de Septiembre.

El Cofidencial apuntaba este pasado sábado a que los primeros packs de Gol Televisión podrían llegar a las grandes superficientes, con cuentagotas, pero estarían disponibles a finales de esta próxima semana. TVZone ha consultado con algunas de las grandes superficies citadas por Mediapro como distribuidores de su canal, y no han confirmado que los decos vayan a estar antes de Septiembre.

Para añadir más incertidumbre al asunto, el presidente de Asimelec, José Pérez ha indicado que los primeros decodificadores se comenzarán a fabricar en… Septiembre. Asimelec agrupa a las empresas del sector.

untitledIgnacio Arraola, directivo de Mediapro, informa a La Voz de Galicia de uno de los secretos mejor guardados en el lanzamiento de la TDT de pago. La fecha en que los usuarios podrán adquirir los primeros packs para la TDT premium en las grandes superficies. Según Arraola, «empezarán a llegar a partir del 29 de agosto, pero hasta la tercera semana de septiembre no creemos que exista oferta suficiente en el mercado para satisfacer la demanda». La llegada de los primeros módulos CAM con la tarjeta Gol TV podría retrasarse.

Un artículo de hoy lunes, de Finanzas, cita fuentes de Mediapro para negar de manera rotunda que los decodificadores puedan estar antes de la primera jornada en las grandes superficies. En el grupo controlado por Jaume Roures admiten que Gol Televisión sólo se podrá ver a través de las plataformas de cable o internet, y no esperan que haya decodificadores suficientes hasta finales del mes de Septiembre. Según estas mismas fuentes, la llegada de estos primeros decodificadores no será suficiente para el cliente que busque características avanzadas en estos equipos.

En Mediapro y Engel eso sí, no han descartado que haya novedades a lo largo de la semana. Aunque eso sí, hay que diferenciar entre lo que puede ser la llegada de los primeros equipos y tarjetas del canal, y lo que será la distribución regular y masiva a grandes superficies comerciales y tiendas de toda España. Según quién responda, en Mediapro parece que ponen todavía en duda que alguna gran superficie pudiera tener los primeros packs a finales de esta semana, entre el viernes y el sábado.

¿Entonces? A día de hoy parece muy complicado que haya ningún pack en las grandes superficies comerciales antes de la primera semana de Septiembre, después de la disputa de la primera jornada de Liga. Las versiones más optimistas apuntan a que los primeros decodificadores podrían llegar a los centros a finales de esta semana. Incluso en esas primeras fechas, la escasez de equipos y la falta de algunos modelos será la nota predominante. Así por ejemplo, será bastante complicado hacerse en estas primeras fechas con un módulo CAM.

Enlaces recomendados:

Engel TDT 7000 : Engel ya anuncia el lanzamiento de sus decodificadores para la TDT de pago

Especial TDT de Pago

La AETIC añade más incertidumbre sobre la llegada de los decodificadores para la TDT de pago


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Fernando 24 Ago, 09 11:23

    Esto se ha hecho como el real culo..Y esta por ver si los pocos que puedan adquirir un decodificador o CAM, puedan abonarse y ver Gol TV..Porque esa es otra..cuando empezaran a dar de alta??

    Lo han hecho fatal!

    0
  2. David 24 Ago, 09 11:38

    Una duda: los TFT que se venden ahora con el TDT integrado sirven o tendremos que comprar otro aparato y tener mas cables junto al televisor?

    0
  3. juan1/2 24 Ago, 09 11:49

    necesitaras tener la ranura CI para meter la CAM con la tarjeta del canal

    0
  4. imprescindible 24 Ago, 09 11:52

    La solución esta en apuntarse a Ono o Imagenio que -por otra parte- son más fiables que cualquier señal de TDT

    0
  5. rigo 24 Ago, 09 12:00

    pero tu has visto la calidad de imagen de kk que da imagenio?

    0
  6. jeronimo 24 Ago, 09 12:04

    Tanto mediapro, tanto goltv…que muchos lo tenian como salvapatrias del futbol y ahora mira….os la estan empezando a meter doblada y aqui el unico que garantiza que se vea la liga, de momento,es Digital plus….

    0
  7. destroyer2008 24 Ago, 09 12:06

    la solucion es muy sencilla , verlo en el bar mas cercano hasta despues de navidades vamos la segunda vuelta… que entonces tendremos cacharros y asi nos quitaremos de complicaciones, tendremos la forma de conseguir la cam y o el cacharro por un lado y la tarjeta de goltv seguramente llamandoles a ellos.. lo que han hecho como el culo es que yo teniendo un combo tdt + satelite que puedo ser un cliente desde ya mismo , no pueda conseguir la tarjeta de abonado de ninguna forma , eso si que es ser un fracaso por parte de mediapro , que ven lo mas rapido que pueden pero conozco muchos que en su dia han tenido via digital o digital+ y tienen un combo o receptor con tarjeta y cam , si funciona digital+ funciona la tarjeta de goltv , asi que si no tienen abonados es porque no lo estan haciendo bien…… señor roures permita que quien quiera compre la tarjeta y que cada cual se busque la forma de verles … en el peor de los casos tocara comprarse un cacharro de engel , o de quien sea..

    0
  8. fer 24 Ago, 09 12:16

    Como siempre en este pais de la improvisacion…me parece que esto de laTDT de pago es e lchocolate del loro…un negocio para unos pocos y dolores de cabeza para muchos…

    Cuantos decos debes tener para ver simplemente 2 canales de pago?
    Y el futbol se seguira pagando por el PPV, porque Goltv solo da 3 partido de 1ª: el resto de partidos debes comprarlos; no veo la ventaja de Goltv…seguira como siempre..si quieres ver a tu equipo debes abonarte a un operador de pago (ONO IMAGENIO D+)

    0
  9. cas 24 Ago, 09 14:19

    #7
    La tarjeta de GolTelevision NO funciona en los combos o decos actuales, por eso no la venden suelta, para no crear más confusión en el mercado.
    Que el deco tenga ranura para la smartcard, no garantiza que sea compatible, ni suiera son compatibles todas las CAM a introducir en los CI
    No hay ningún otro motivo por el que no se venden sueltas, dejar de buscar conspiraciones e intrigas donde no las hay.

    0
  10. conair 24 Ago, 09 15:00

    Es de verguenza que a una semana vista no puedas adquirir un deco o la cam para verlo pero si ya sabian que iban a aprobarla a hora que?yo he hecho un pre order y como minimo a finales d septiembre y posiblemente las CAMS mas tiempo.
    de verguenza vamos de verguenza.

    0
  11. TDTHD 24 Ago, 09 15:25

    en el mvision hd 200 combo si va

    0
  12. majuso 24 Ago, 09 21:18

    #11 TDTHD

    ya lo has comprobado?

    0