PRISA potencia la incertidumbre sobre el despliegue de la TDT de pago para reforzar a Digital Plus

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
7

Tal y como habíamos adelantado en TVZone, en PRISA siguen convencidos de que Septiembre será un buen mes para sus intereses. Y la estrategia la tienen clara: mientras Digital Plus es una plataforma asentada, con unas condiciones de contratación claras y ya establecidas, con casi dos millones de clientes, la TDT premium está, según sus propias palabras,  “en plena fase de experimentación y las probabilidades de captar las emisiones son escasas”. Toda una declaración de intenciones.

El País, Cuatro, la cadena Ser, toda la artillería de PRISA descarga contra la TDT de pago. El pasado domingo, PRISA publicaba lo que más que un artículo parecía un publirreportaje sobre las ventajas de Digital Plus.

¿Qué argumentos utiliza PRISA?

  • “Algunos sistemas, como la TDT de pago, no existen formalmente. Está en plena fase de experimentación y las probabilidades de captar las emisiones son escasas, especialmente por la falta de sintonizadores premium, diseñados para poder insertar una tarjeta con la que abonar por la recepción del partido.”
  • “A diferencia de otros soportes, el satélite garantiza una cobertura nacional, mientras que el 40% de los hogares no están todavía tecnológicamente preparados para recibir las señales de TDT. La expansión de este sistema lleva un considerable retraso respecto a los planes técnicos fijados por el Ministerio de Industria.”
  • “Los usuarios que quieran ver Gol TV necesitan un descodificador especial (de los llamados Set Top Box), cuyo precio ronda los 75 euros, o un módulo de acceso condicional (CAM), que oscila entre 60 y 90 euros. Junto a estos aparatos será necesaria la tarjeta de abonado a Gol TV. Todo el proceso de instalación corre a cargo del usuario.”

En Digital Plus se cobra un alta de 30 euros, por supuesto no se menciona en ningún sitio el compromiso de permanencia de 18 meses que se adquiere al dar de alta Digital Plus, pero claro, en la guerra todo vale.

En PRISA van a jugar muy fuerte sus bazas en las próximas semanas. Después ya se verá. En la compañía de Cebrián tienen muy claro que muchos de los clientes que se abonen a las plataformas para ver fútbol, lo harán durante el mes de Septiembre. Después, no se moverán. También saben, que una vez que Gol Televisión esté asentado, todas las altas que se lleve el canal será difícil que retornen a Digital Plus a corto plazo.

Enlaces recomendados:

En Digital Plus quieren aprovechar el próximo mes para captar altas

PRISA estudia emitir un segundo partido a través de Canal Plus como compensación por el tercero de Gol TV

Especial TDT de Pago


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. cas2 25 Ago, 09 18:32

    Si pero aun deja mucho que desear c+liga, en contenidos gana GolT pero con creces.

    0
  2. L.T. Smash 25 Ago, 09 18:47

    PRISA puede decir misa, esto es imparable. Hasta en prn noticias nos recordaban que algún ejectuvo de Sogecable ha propuesto poner C+ en la tdt de pago…Con esto se dice todo.

    0
  3. tonino243 25 Ago, 09 20:43

    Si quitaran la permanencia o fuera como mucho de 9 meses, seguro que tenian miles de abonados mas, yo el primero.

    La liga no emite en verano, no entiendo lo de los 18 meses.

    GolTV no tiene permanencia.

    En GolTV es posible que emitan la champions, en Canal+Liga seguro que no.

    Porque tenemos que estar 18 meses de permanencia y ademas pagar 30 euros de alta?.

    Aunque GolTV necesites un deco te sale mejor, con no pagar alta y un par de meses no te interese los partidos, esta ahorrado.

    Los demas canales que ofrece D+ unos 30 canales, son de TDT, nacionales y autonomicos, no valen mucho y ya los pillas en abierto.

    Como no se pongan las pilas, tontos no somos…

    Saludos a todos.

    0
  4. cas2 25 Ago, 09 21:02

    No creo que se le ocurra a nadie meter c+liga por la tdt de pago, 2 canales con lo mismo? y los 2 de pago? no funcionan los dos, solo funcionaría uno. En la tdt de pago ya hay uno de futbol/deportes (porque emitiran el basket tambien proximamente) lo que hace falta es uno bueno tipo c+ o de pelis.

    0
  5. Tonto el primero 25 Ago, 09 21:09

    Corre PRISAPAPELES , que ahora no vales ni para los telediarios , donde te dan las del pulpo …El imperio prisa con una deuda de 1 billon de pesetas , donde le cortan los moviles por falta de pago , donde no les deja ir en taxi a los propias de la cadena ser y mas y mas y mas ..

    Canal plus liga es una RUINA

    0
  6. TDT de Pago – GOL TV 26 Ago, 09 11:57

    Ganara por goleada GOL TV, de momento es la novedad, ofrece mejor calidad y el precio si no me equivoco es mas asequible. En mi caso la semana pasada adquirí mi TDT de pago y me regalaron un mes gratis de GOL TV

    0
  7. mois223 26 Ago, 09 20:41

    ¿Por que no se dejan en PRISA de tonterias y ponen Canal+ en TDT de pago?

    0