Tarjeta ilegible : Introducir la tarjeta de Gol TV correctamente en la Engel CAM

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión

Han surgido muchas dudas con respecto a uno de los fallos más comunes que están detectando los clientes que poco a poco van animándose a comprar la Engel CAM. Uno de los problemas más comunes es el que provoca que aparezca en la pantalla un mensaje “tarjeta ilegible” o “tarjeta inválida“. ¿La clave? Introducir la tarjeta de Gol Televisión en su posición correcta en la CAM. ¿El culpable? Engel, la imagen que han distribuido con los equipos ha llevado a la confusión.

Según informa Diesl, los equipos de marketing de Engel han modificado incluso las primeras imágenes promocionales ante el caos sufrido. Muchos usuarios han acudido a foros como ADSLZone, para buscar respuestas, porque además en muchos casos, la causa que muchos comerciales de grandes superficies han achacado este problema ha sido la incompatibilidad de la Engel CAM con el modelo de televisor.

Y finalmente, una mala noticia, que recogemos en nuestro especial TDT de pago. Los modelos de CAM que preparan OKI y Siemens son SmarCAM 3, idénticos al de Engel, por lo tanto muy pocas esperanzas para aquellos usuarios que hayan visto como sus televisores son incompatibles con la Engel CAM.

Enlaces recomendados:

Especial TDT de Pago

Los decodificadores MVision son compatibles con la Engel CAM de Gol TV

En varias regiones los decodificadores y CAM no llegaran hasta dentro de algunos días


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. cas2 02 Sep, 09 0:06

    esto es ya de libro…. parece un cuento que no sepa la gente ya ni meter una tarjeta….

    0
    1. Anónimo 14 Abr, 10 20:51

      que sabras tu el problema ke tiene la gente kon la targeta espabilao..

      0
    2. Anónimo 03 Sep, 10 15:17

      ven a mi casa y lo intentas, que te digo yo que eso no se mete ni a la fuerza…

      0
  2. klandestino 02 Sep, 09 3:53

    Hola saludos, solo keria comentaros k llamé a mediamrkt preguntando si tenian la dichosa cam de goltv y tras decirme k no les kedaban le pregunté el por k del puñetero problema de la compatibilidad con las tv .Me dijeron k la primera remesa recibida eran “antiguas de engel” y por eso solo eran compatibles con algún SONY y PHILIPS , las k estaban esperando recibir ahora ya serian mucho mas compatibles ” kizas no con todas las marca ni todos los modelos pero si mucho mas versátiles k hasta ahora … ” En fin … SUERTE !!

    0
  3. torrente 02 Sep, 09 7:23

    pues yo tuve el problema, la imagen no viene bien en la caja y lleva a confusion

    0
  4. cam 02 Sep, 09 11:44

    #2:
    Vaya inventiva los de Mediamrkt, igual podían haber dicho que este primer lote estaba influenciado por la luna llena o por las manchas solares.
    El lote que salió es nuevo, igual que el que sale esta semana.
    Lo que si es verdad es que con el tiempo será ampliando la lista de compatibilidad, ya sea porque se ha probado con más modelos y funciona sin cambios o porque se van haciendo modificaciones al software de la CAM o de las TV’s.
    Por cierto que ese sw, llegará via OTA a las CAM’s que ya se hayan vendido, (al igual que a las TV’s que ya esten fabricadas), por lo que una tarjeta que hoy no funciona en una tele, puede funcionar dentro de unos meses.
    Tampoco eso garantiza que las tarjetas funcionarán con todas las TV’s, porque habrá fabricantes que no podrán o querrán actualizar el parque de viejos IDTV’s.

    0
  5. cas2 02 Sep, 09 12:47

    para cam #4

    Via OTA las estan actualizando todas y cada vez son compatibles con mas modelos

    0
  6. cam 02 Sep, 09 17:55

    para cas2 #5.

    Todavía no se ha enviado ninguna OTA para las CAM’s. Hasta ahora solo se envía la activación OTA de la Smartcard. Puedes mirarlo en la versión del software de la CAM (si tu IDTV lo permite, ya que no todos dan el mismo detalle de información)

    La lista de compatibilidades no ha cambiado, sigue siendo igual que el primer día, no confundamos la lista OFICIAL que publica TDTPremium.es de modelos homologados, con la relación de modelos en los que se ha probado que funciona, que siempre será muchisimo más larga que la oficial.

    0
  7. NenaFutbolera83 03 Sep, 09 13:57

    Si es que el problema no es que haya un fallo común sino que los fallos de las tarjetas de GolTV parecen algo común y normal ya por lo que estoy viendo en otros blogs. La instalación, la distribución…todo es un caos y al gente se queda sin ver nada. Así que o tienes Canal+ Liga o parece que te quedas sin ver lo mejor del fútbol este año. Si es que…más vale malo conocido que malo por conocer no? Yo de momento me quedo feliz veindo mis partiditos en Digital+ pero lo siento por los que como mi hermana estaban ilusionaditos con GolTV

    0
  8. fotingo 04 Oct, 09 18:13

    el vendedor de hipercor en las palmas dize k la culpa es del estado, por no hacer la cosa bien.Como siempre estamos vendidos .en el fondo deveriamos dejar de consumir futbol por tv de pago para k se pongan las pilas estas empresas

    0
  9. Emireal3 24 Oct, 09 20:42

    Pues yo tengo el problema de como insertar la p…. tarjeta, en la caja de ENGEL lo indica de una manera, si vas a la pagina web te lo indica de otra manera y ahora acabo de llamar una vez mas a goltv y el operario con el que he hablado me ha dicho que la inserte de una manera diferente a las dos anteriores……. yo sigo con mi tele en negro y con el mensaje de SEÑAL CODIFICADA….. Alguien sabe como se inserta la tarjeta correctamente ??? y alguien sabe el telefono gratuito de goltv, en vez del 902 ???
    Gracias por las repuestas, a ver si soluciono este problema.

    0