Digital Plus no se lo pone fácil a los clientes que quieren bajar su paquete de programación

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
9

Digital Plus ha cometido un error estratégico importante. El lanzamiento de Canal + Liga ha sido precipitado, y ha dejado totalmente desesctructurada la oferta de contenidos de la plataforma. El hecho de que los clientes de la opción premium de Digital Plus, que pagan al mes más de 60 euros, no puedan acceder a Canal + Liga sin sobrecoste ha sido el primer error de la plataforma de PRISA, pero no el único.

Digital Plus ha rebajado el precio de la opción más barata de abono, que ha pasado de ser Canal + por 20,95 euros al mes, a Canal + Liga que cuesta 15 euros al mes, precio definitivo. ¿Qué ha ocurrido? Muchos clientes han apostado por reducir su abono en Digital Plus, y la posibilidad de reducir su factura para disfrutar del fútbol ha podido convencer a algunos clientes. En definitiva, muchos usuarios están comunicando en los foros de ADSLZone los problemas para rebajar su modalida de abono. El Servicio de Atención al Cliente de Digital Plus no responde, o si lo hace, dificulta al máximo el cambio. No está resultando imposible, pero sí complicado.

La jugada podría costarle caro a Digital Plus, si finalmente, en la cuentas de este trimestre se termina demostrando que el ratio ingreso/cliente se ha visto nuevamente reducido.

Enlaces recomendados:

PRISA sólo podrá acceder al PPV si hay medidas cautelares de Competencia

Mediapro responde a Competencia y ataca el modelo de negocio de PRISA

PRISA denuncia a Mediapro y Gol TV ante Competencia para conseguir el PPV


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Marcelo 06 Sep, 09 19:06

    A estos de-PRISA se les va a hacer largo el año. No es más que otra empresa cutre-salchichera recurriendo al manido truco de la musiquita interminable en la línea de atención al cliente para escurrir el bulto. Lo mejor sin duda es darse de baja de estos elementos… aunque con esos maravillosos 18 meses de permanencia, más de uno se va a arrepentir de haberlo contratado.

    0
  2. acb1 06 Sep, 09 21:25

    si quereis saber mi sistema es el siguiente les pido la baja por email, ellos me llaman y me ofrecen algo y en ese momento acepto o confirmo la baja, pero en el banco me dijeron pra pedir la baja sino te cojen el telefono es devolver el ultimo recibo automaticamente te llaman de su SAT y hay puedes negociar o pedir la baja.

    0
  3. kasius 06 Sep, 09 21:39

    pues estos tios se van a comer con patatas el canal+ liga porque es todo un abuso que te cobren 63€ al mes y encima te quieran cobrar 15€ mas por una cosa que ellos tenian antes como la champions y partidos de futbol realmente exclusivos con equipos grandes, no poniendote un almeria – valladolid la 1º jornada ( lo siento por los aficionados de estos clubes ) y antes al menos te hacian alguna que otra oferta cuando les amenazabas con darte de baja, ahora te dicen que lo suyo es bueno y que la competencia miente (ellos no) en fin yo llevaba 12 años abonado, ahora… me paso a la competencia (imagenio) ellos se lo han buscado

    un saludo

    0
  4. ric 06 Sep, 09 22:05

    Suscribo 100% lo que dice kasius arriba… mismo caso: 15 años de antigüedad, tenía la opción premium total y cuando pregunté si para esta opción también cobrarían 15 euros más me por el C+ liga, me dijeron que por supuesto… esperaba que a cambio de no dar la Champions pondrían ese segundo partido de Liga en C+, pero no, ahora en C+ peor partido los domingos porque los “buenos” se van a C+ liga o goltv, no hay Champions y las ligas buenas las tiene Goltv…. por no hablar de la caida del resto de programas, evidente en mi opinión…. eso de la liga turca y rusa no sé yo….

    Después de una serie de llamadas al SAC que se cortaban misteriosamente cuando les decía que el tema de mi llamada era “baja”, envié un burofax (se puede hacer por internet) y funcionó…

    El viernes me compré una tarjeta de Goltv… sorry Digital Plus… todos éramos más guapos hace 15 años….

    0
  5. Fernandomateo14 07 Sep, 09 9:39

    Me sorprende un poco la noticia porque tengo un amigo que tenia el Digital Plus completo y decidió cambiarse por tener el nuevo Canal Plus Liga y no tuvo ningún problema con el servicio de atención al cliente. Es cierto que los de Digital Plus tendrían que plantear una opción para aquellos usuarios premium, pero mientras tanto que cada uno eliga la opción que más le interese.

    0
  6. Shadowss 08 Sep, 09 9:21

    Creo que FernandoMateo14 está en error en estos momentos las dos mejores opciones para ver futbol es por Got TV que tienes champions(digital + no), 3 partidos de 1ª (ditital+ 2), Copa de rey(igual que Digital), 2 partidos de 2ª (Digital tambien), Premier (Digital no) y otras ligas de europa que ya no sé si digital la tiene.

    Otra opción que si tienes adsl metas el imagenio que por unos 22 euros al mes tienes casi todo los canales que tiene digital, mas gol tv y a parte la tribuna para ver más partidos

    Saludos

    0
  7. guillebp92 10 Sep, 09 22:34

    Sabria alguien decirme si tendria contrato de permanencia si contrato canal + liga teniendo ya el canal + base con el paquete de deportes. Es que me interesa tenerlo uno o dos meses y luego pasarme a gol tv.
    Muchas gracias

    0
  8. paco76 13 May, 10 11:11

    Parece que a todo el mundo se le ha olvidado lo que era antes el abono fútbol y la taquilla de 12 euros.
    Con canal+liga pagas 15 euros y tienes 3 partidos importantes cada semana… por lo que si sabemos matemáticas básicas eso antes nos hubiera costado 36 euros por semana, teniendo premium o no.

    0
  9. eva1 07 Oct, 11 18:44

    quiero poner una baja del futbol

    0