Sanctuary llega a España de la mano de SciFi

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Entre las novedades que prepara SciFi para el mes de Octubre destaca el estreno de Sanctuary, la serie que surgió de internet, y que ha evolucionado a una serie “convencional”. Pensada para ser emitida a través de internet, el éxito de la serie ha terminado por convertirla en un fenómeno de masas en Estados Unidos, sobre todo, entre los aficionados a la ciencia ficción. Amanda Tapping comanda el elenco de actores y actrices que protagoniza esta serie. La serie se estrena en España el día 23 de Septiembre, y se emite los miércoles en el prime time de SciFi.

En los episodios de octubre, el equipo que encabeza la doctora Helen Magnus sigue descubriendo seres extraños, desde un hombre “plegable”, capaz de desaparecer a través de una tubería, hasta una pareja de criaturas con las hormonas fuera de control, que no dejan de comer y reproducirse. En un viaje al Himalaya sufrirán un accidente que les dejará a merced de un peligroso agresor y, en Roma, la doctora encontrará a un antiguo conocido que no trae exactamente buenas noticias.

Sanctuary sigue las aventuras de la bella y enigmática doctora Helen Magnus (Amanda Tapping), su nuevo ayudante, el psiquiatra forense Will Zimmerman (Robin Dunne), y su audaz hija, Ashley (Emilie Ullerup). Juntos persiguen, estudian y protegen a extrañas y muchas veces aterradoras criaturas que viven en secreto entre nosotros.

Aunque algunos sólo los catalogan como monstruosos productos de la imaginación o como pesadillas infantiles, la doctora Magnus está convencida de que el mundo está lleno de  estos “errores de la naturaleza” y tiene pruebas evidentes de que son seres reales. Zimmerman, un científico con predisposición para descubrir fenómenos extraños, se une al equipo para ayudar en el estudio de estas criaturas a pesar de que a él mismo le cuesta creer en su existencia. Juntos, combinarán su instinto, sus conocimientos científicos y la tecnología punta para encontrar a estos seres que se esconden en nuestra sociedad y nos protegerán de aquellos que resultan amenazantes.

Sanctuary es la única serie que se graba íntegramente en escenarios virtuales (croma), creando espectaculares efectos especiales. Además, es la primera en Estados Unidos en rodar con la nueva “red camera”, un sistema digital que captura imágenes a más del doble de resolución que una cámara de alta definición, lo que da como resultado imágenes sin paralelo en televisión.

Enlaces recomendados:

Stargate Universe : estreno en Estados Unidos el día 9 de Octubre

La ciencia ficción apuesta por recuperar las series del pasado