El PPV en Digital Plus pendiente de Gol BAR

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Mediapro y PRISA han concretado la negociación por el Pay Per View (PPV), pero como se dio a conocer la pasada semana, la gestión de esta modalidad en los bares y locales públicos truncó el acuerdo definitivo. A día de hoy, la falta de acuerdo por Gol BAR no sólo impide que en Digital Plus haya PPV, sino que ha llevado a PRISA a solicitar medidas cautelares a Competencia. Roures confirmó que el acuerdo estaba cerrado, salvo en el punto relativo a la difusión del fútbol en los locales públicos.

A esta situación, ya conocida desde el pasado viernes, se refirió en la jornada de ayer Jaume Roures en Cataluña Radio. El responsable de Mediapro restó importancia a la falta de acuerdo con respecto al PPV, y confirmó que el acuerdo está cerrado a falta de concretar lo que sucede con Gol BAR. Una desavenencia, que en cualquier caso, ha llevado a PRISA a solicitar medidas cautelares para acceder al PPV en las mismas condiciones que el resto de operadores.

De momento, no hay ninguna novedad por ambas partes, y desde PRISA ya sólo esperan las medidas cautelares que piensan les podría permitir ofrecer el PPV en próximas jornadas.

En Mediapro son conocedores de la importante fuente de ingresos que suponen para el negocio del fútbol los bares, restaurantes y locales públicos que durante temporadas han visto como Digital Plus explotaba el fútbol en un régimen de exclusividad. Ahora Mediapro parece pretender dificultar al máximo el acceso de Digital Plus a esta opción. De momento, sólo ONO, Euskaltel, Telecable y R pueden ofrecer PPV a locales públicos. Imagenio todavía no ha alcanzado un acuerdo con Mediapro con respecto a esta posibilidad.

Enlaces recomendados:

El Betis rebaja sus pretensiones y podría llegar a un acuerdo con Mediapro

El horario del tercer partido de Gol TV a debate, lunes y viernes descartados

Roures : “el miércoles sabremos si se ve el Getafe – Barça”


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jerónimo 09 Sep, 09 16:10

    Ya hablará competencia……, esperemos con cautela y con espectación.

    0