Telefónica eliminará varios contratos con productoras para cuadrar sus cuentas tras el acuerdo con Mediapro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
7

“Para cuadrar las cuentas, la operadora ha reestructurado los paquetes de Imagenio, eliminando varios contratos de canales, lo que le permitirá compensar los costes no recuperados en que incurre con Gol TV.” Expansión informa nuevamente de la información ya adelantada por TVZone, que habla de una reestructuración completa de la oferta de Imagenio, debido al acuerdo cerrado entre la multinacional y Mediapro. El acuerdo con Mediapro se estima que costará 30 millones de euros cada temporada a Telefónica.

Es el acuerdo más complejo firmado por Mediapro con un operador. El mismo constaría de dos contratos diferenciados, que asegurarían a la productora catalana en cualquier caso una cantidad fija, y que luego tendría una parte variable dependiente del número de abonados a Gol Televisión a través de Imagenio, así por ejemplo, cada alta de Imagenio Conexión con Gol TV tendría un coste para Telefónica. Sin lugar a dudas, y a tenor de estas informaciones es el acuerdo más ambicioso firmado por Telefónica para su IPTV en los últimos años.

Mediapro tendría asegurados cada temporada un pago de unos 30 millones de euros anuales, a este montante habría que sumar la parte variable del contrato que Telefónica ha firmado con Mediapro.

Telefónica ofrecerá a los clientes de Movistar un servicio de suscripción a los resúmenes, a un precio reducido, aún por ajustar. Además, se incluirán alertas a los móviles para recibir los goles, en tiempo real, que previsiblemente se cobrarán por cada alerta. Vodafone y Orange negocian acuerdos con Mediapro para distribuir Gol TV en el móvil.

Enlaces recomendados:

Trío Futura VDSL : Gol TV HD ya disponible para su contratación para clientes de Imagenio con cobertura VDSL

Antena Neox y Nova ya emiten por VLC en Imagenio

Imagenio podría tener que eliminar canales de Imagenio Familiar para ofrecer Gol TV


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. destroyer2008 09 Sep, 09 9:21

    es una pena porque quitaran canales buenos y dejaran todos los malos que tienen en sus paquetes.. yo quitaria la paja es decir todo canal de noticias o relleno que tienen , y apostaria por algun canal bueno y de calidad , asi tendrian una oferta tan buena que quitaran clientes a la competencia seguro…

    que sorpresa de 31.50 que cobraban durante un año a 44.90 una subida sospechosa , no consiste la cosa en coger abonados y mantenerlos… se han pasado un poco creo yo en la subida , vamos que el primer año el goltv se paga entero…

    suerte a telefonica porque es la unica que incluye goltv sin coste lo cual es un acierto y muy bueno…

    0
  2. Angeliito 09 Sep, 09 9:38

    Decir que telefónica incluye el canal Gol TV sin coste cuando han subido los precios y piensa en quitar canales… para mí incluirlo sin costes es dejar todo igual que antes e incluir el canal. Lo demás tiene un coste, económico por un lado al aumentar el coste del primer año y de servicio por otro lado al quitar canales.

    0
  3. rperez 09 Sep, 09 10:31

    Como toquen los canales temáticos (AXN, FOX, Calle13) o los de dibujos (CN, Jetix…) me doy de baja.

    0
  4. Oscuro 09 Sep, 09 11:16

    Ya me extrañaba k no kitasen canales. haber como keda la oferta de canales xk d momento la mitad d los 70 canales son d tdt y gratuitos y dsd luego k kitaran los k les sean mas caros asi k recorte en series, cine, docus y dibujos

    0
  5. Jerónimo 09 Sep, 09 11:23

    jeejejejejejejj reestructuracion de canales, y………….subidita de precios….ah, jajaj y con goltv…..no decian que era gratis? Oh sorpresa….

    0
  6. mobi 09 Sep, 09 13:27

    Hombre, habrá que esperar a ver que quitan o dejan de quitar, porque no especificáis nada.

    0
  7. un usuario 09 Sep, 09 16:27

    a mi axn fox y calle 13 me dan igual, solo veo canal historia viajar y national geographic el resto como si los quitan todos.

    0