José Vila, Disney España : “Después del apagón analógico, alguno de nuestros canales podría ser de pago en la TDT”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
4

¿Quién es José Vila? Vicepresidente y director general de Disney Channel en España y Portugal. Llegó a Disney en 1998, como responsable de Marketing. En tres años ya había ascendido hasta ser nombrado responsable de Disney en España y Portugal. TVZone ha estado en la presentación de Disney XD, y ha podido hablar con José Vila sobre el presente, y el futuro de la marca y los canales de Disney en España. No te pierdas lo que piensa Vila sobre el futuro de Disney en la TDT de pago, o el desarrollo de Disney Channel en la TDT. Tampoco faltan los proyectos y estrenos de este trimestre en los canales de Disney, destacando la llegada a Disney Cinemagic del éxito “Up“.

1) ¿Qué supone para la marca Disney, el lanzamiento en España de Disney XD?

El objetivo de Disney XD es llegar a todos los niños de familias en España. Los contenidos Disney tienen un posicionamiento muy familiar, pero una mayor parte de los contenidos de Disney Channel, con series como Hanna Montana, están mayoritariamente orientados al público infantil femenino. Con este nuevo canal se pretende complementar la oferta del grupo y llegar al público adolescente masculino. El canal está orientado a chicos de entre 13 y 14 años, sobre todo.

110920090272) Disney XD se lanza en las principales plataformas de TV de pago, sin embargo no estará presente en todas. ¿Esperan cerrar acuerdos en próximas fechas con otros operadores como Orange, Jazztelia, Euskaltel o Telecable Asturias?

Nuestro objetivo realmente es estar presente en todas las plataformas de TV de pago en España. En estos momentos nos encontramos en negociaciones con estos operadores, y a medida que se vayan cerrando acuerdos, iremos anunciándolos.

3) Disney Channel en la TDT, Disney XD llega a España… Disney no para de traer novedades a España. ¿Nos podría adelantar algunos de los proyectos en que están trabajando para estos próximos meses?

Por el momento, no tenemos proyectado el lanzamiento de nuevos canales en España. Con cuatro canales en España, consideramos cubierta la oferta de entretenimiento de las familias. Tenemos preparados grandes estrenos de cine y series para todos nuestros canales en España. Podemos destacar una serie de producción argentina en Disney Channel, además de una película original Disney Channel “Los Magos de Waverly Place“, es una película ya estrenada en Estados Unidos, y que está basada en una serie de Disney Channel. En cuanto a Disney Cinemagic vamos a apostar por el estreno de películas como Herman OsoBlancanieves, y una de nuestras grandes apuestas para el canal que será el estreno de una película que aún se encuentra en cartelera, como es “Up“, que es toda una abre de arte de Pixar. Disney XD es un canal nuevo enteramente, aquí habrá muchas novedades, destacando Aaron Stone, una serie de acción real que estrenamos en Septiembre. Para Octubre reservamos el estreno de una serie llamada Zeke&Luther, que está basada en dos jóvenes que persiguen el sueño de parecerse a su ídolo Tonny Hawk.

110920090304) ¿Qué valoración hacen en Disney más de un año después del lanzamiento de Disney Channel en abierto?

Es una valoración francamente positiva. Desde el lanzamiento hemos crecido en audiencia. Hoy somos canal líder de audiencia absoluto en la franja de edad infantil, además en este mes de Septiembre hemos consolidado nuestros resultados. Disney Channel es el canal más visto por los niños y niñas en España, entre todos los canales temáticos.

5) Con el lanzamiento de la TDT de pago este pasado mes de Agosto, y la experiencia de Disney en el mercado de la TV de pago, ¿hay posibilidades de ver en el 2010 un canal de Disney en la TDT de pago? ¿Podríamos ver en un futuro a Disney Cinemagic o el propio Disney XD emitiendo en la TDT de pago?

En estos momentos no tenemos ningún tipo de acuerdo cerrado, ni ningún plan específico, pero en teoría… ¿por qué no? Tenemos canales que funcionan muy bien en todas las plataformas de TV de pago, incluyendo satélite, cable e IPTV. En un futuro, después del apagón analógico, alguno de estos canales tendría sentido que se convirtiera en un canal de pago en la TDT.

6) Disney Cinemagic se distribuye en la actualidad en ONO, Imagenio y Orange TV entre otros operadores. ¿Cómo se encuentra en estos momentos la posibilidad de que este canal pudiera entrar en la oferta de Digital Plus?

Nosotros seguimos negociando con Digital Plus para ello, pero hasta el momento no ha sido posible el acuerdo, en cuanto se alcance el canal se incorporará a Digital Plus.

Enlaces recomendados:

Disney XD : El nuevo canal orientado a chicos de 6 a 14 años

Disneyxd.es : el nuevo canal de Disney ya dispone de web con servicios interactivos

Aaron Stone : conoce las imágenes de la primera serie exclusiva de Disney XD


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. spainisdifferent 11 Sep, 09 18:29

    Como os lo currais, enhorabuena 🙂

    0
  2. Juan1/2 11 Sep, 09 19:03

    bastante interesante la entrevista, estan contentos con disney chanel pero a la vez quieren tener un canal en la tdt de pago veremos como lo hacen

    0
  3. Pedro 12 Sep, 09 1:17

    Me ha encantado la entrevista, sois el único medio que ahora mismo la recoge, felicidades, y el reportaje en general es de bastante calidad.

    0
  4. Jhonatan 02 May, 12 6:03

    unfortunately you can’t just become an acretss for disney. to start you need to get some acting classes. alot of casting directors run acting classes and will send you to an agent when they think you are ready. no one should ask you for any money up front. most people have managers and agents. you don’t need a manager but you have to have an agent. you won’t see anyone without an agent. managers and agents only get paid when you get work. agents get 10% managers get 15%. the only cost upfront is for your composits or pictures you need to take to each aduition. they run betweenthree to four hundred dollars. most people start out by going on commercial interviews to get experience in front of a camera. if your in los angeles you can pick up a copy of a magazine called variety or mayby the hollywood reporter. casting agents and managers advertise in them. you will also find acting classes in them. also there are around 30 or 40 thousand actors in sag and aftra but around 3 thousand have constant work. Ive tried to give as much info as possible and not be long winded and negative but just want to let you know what your in for. things won’t happen overnite. our daughter started acting when she was 6 and it was a good experience for her. if this is really what you want stay strong and be determined

    0