Gol Televisión aspira a alcanzar medio millón de abonados directos a través de la TDT de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
9

Esas son las expectativas de Mediapro para terminar el año. El objetivo del medio millón apuntalará una audiencia acumulada entre las diferentes plataforas que en Mediapro cifran a día de hoy en más de 700 mil clientes, unas cifras que duplican la cifra de abonados a Canal + Liga. Por el momento, se habrían vendido cerca de 20 mil módulos Engel CAM con la tarjeta de Gol Televisión.

Según publica Diesl, el objetivo de Mediapro es alcanzar esa cifra de abonados, el medio millón directamente abonados al canal a través de la TDT de pago. El Mundo informa que a esta cifra habría que sumar los abonados a través de plataformas de TV de pago, que según sus fuentes habrían sufrido “un impulso significativo” en la captación de clientes para este canal ante las dificultades en el despliegue inicial de la TDT de pago.

En Mediapro ya cuentan con más de medio millón de clientes que siguen el canal gracias a Imagenio, que incluyó sin coste adicional el canal en su oferta Imagenio Familiar, una opción a la que habría casi medio millón de clientes abonados con Telefónica. ONO cifraba, según Negocio, el número de clientes abonados a Gol Televisión en 80 mil, algo muy significativo teniendo en cuenta que el canal en la plataforma de cable tiene compromiso de permenancia. En total, sólo sumando la cifra de clientes con acceso a canal en ONO e Imagenio se rozarían los 600 mil clientes, una cifra que se habría superado ampliamente si se le suman los clientes de Orange TV, Euskaltel, Telecable, R y Jazztelia TV, más cableras locales, que habrían contratado el canal. El margen de mejora para Mediapro se encuentra por tanto, en la TDT de pago donde esperan crecer a buen ritmo de aquí a final de año.

Enlaces recomendados:

Digital Plus no podrá emitir PPV en bares y locales públicos

Ikusi Smart Premium incluido para clientes de Gol BAR

Gol Televisión ya calienta motores para la 3º jornada de Liga con el Deportivo – Espanyol en exclusiva


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. som 14 Sep, 09 12:38

    Hay que precisar que un abonado por plataforma externa(y tambien depende de cual es aun menor) no representa ni por asomo el mismo ingreso que un abonado de TDT. Es obvio pero cuando se compare el numero de abonados vs c+ liga seria un poco falso si no comenta este importante detalle. Aparte de que de momento c+ liga no es contratable fuera del hogar.

    0
  2. TDTHD 14 Sep, 09 12:47

    pues en D+, canal+ liga 400 mil, a ver si canal+ liga va a pasar esa cantidad mientras goltv en tdt no se come una rosca por la falta de decos y cam, ademas en imagenio entra goltv de serie en el familiar y a ver cuantos lo tienen y no les interesa el canal, esos abonados tendrian que descontarlos

    0
  3. AMAMAR 14 Sep, 09 13:21

    [MODERADO : por favor, limitaros al tema en cuestión]

    0
  4. Fernandomateo14 14 Sep, 09 13:48

    Siendo realistas, me parece muy complicado los datos que están facilitando los de Mediapro, por que no se puede establecer un parámetro de abonados a partir de los los clientes de otras plataformas. La realidad es que Canal Plus Liga alcanzó los 380.000 abonados y que a día de hoy está muy por encima de Gol TV.

    Estoy convencido que la temporada que viene esto puede cambiar pero de momento, Gol Tv no puede hacer nada porque no cuenta con las tarjetas de TDT de pago, ni descodificadores.

    0
  5. [jeje] 14 Sep, 09 14:10

    Debe tener algun as en la manga, porque los abonados de IPTV, cable, etc no creo que rompan contrato para abonarse al canal de negro.

    0
  6. ktal 14 Sep, 09 15:19

    lo último que leí era que GolT ya tenía entre 600.000 y 700.000 abonados entre todas las plataformas, asique si Canal+Liga tiene 380.000 ya les ha superado GolT

    0
  7. L.T.Smash 14 Sep, 09 15:33

    Los 380.000 abonados esos de C+Liga son de la misma plataforma Digital+ así que no es algo que sorprenda. Lo realmente sorprendente sería que todos ellos fuesen nuevos abonados a D+ y contratasen C+Liga, cosa que pongo en duda. Así C+Liga cuenta con gran ventaja por esa parte pero habrá que ver con el paso del tiempo quién supera a quién porque es sabido que hay una gran demanda con los decos y cams de Gol TV.Sólo es cuestión de tiempo.

    0
  8. juan1/2 14 Sep, 09 15:40

    esta partida la tiene ganada mediapro y en sogecable lo saben, la pregunta es cuando dejaran de dar los datos de abonados, entonces sera cuando sepan que han perdido la batalla

    0
  9. PEPE 08 Nov, 09 17:02

    PUES YO ESCUCHE QUE EL CANAL LIGA YA SON 500.000 MILLON DE PERSONAS Y EL CANAL GOLT TV SON
    700 O 850.000 PERSONAS ABONADAS PERO ME IMAGINO QUE EN LAS PLASTAFORMAS PORQUE EN LA TDT VAN DE CULO ANIMO DIGITAL PLUS.

    0