La CMT se opone a que las plataformas de TV financien el cine europeo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Hasta 20 millones de euros si hay infracción por saltarse la licencia. La CMT propone elevar las multas para la cadena. Se mantiene la obligación de que los canales destinen el 5% de sus ingresos brutos anuales a la financiación del cine y series europeas. Por primera vez se añade en esta cuantía las series. Sin embargo, el organismo regulador se opone frontalmente a que las plataformas de TV de pago financien el cine europeo. Estas consideraciones se desprendel del informe presentado por la CMT al Gobierno con respecto al anteproyecto de Ley General Audiovisual.

Según informa Expansión, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se muestra partidario de abrir la puerta a la venta de licencias a terceros, a los cinco años de su concesión, así como a permitir el alquiler a terceros de hasta el 50% del espacio radioeléctrico asignado, esto es, dos de los cuatro canales digitales que tendrá cada cadena.

La CMT recomienda disminuir el tiempo dedicado a publicidad cada hora por las cadenas, a un máximo de 12 minutos, mucho más restrictivo que el borrador presentado por el Ejecutivo.

Enlaces recomendados:

Pekin Express : La ruta del Himalaya arranca hoy en Cuatro esperando repetir éxito

Samsung LE40B651T3W : disfruta de tus películas a través del USB de este modelo Samsung