Los primeros decodificadores Engel Gol Series sólo en Barcelona y próximamente en Madrid

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión

Además, Siemens Gigaset anuncia el lanzamiento de su módulo CAM para finales de este mes de Septiembre. Los precios no variarán de los que ya hemos venido anunciando, los modelos de decodificador entre 80 y 100 euros, mientras que la CAM estará en cualquier caso en los 90 euros. La SmarCAM-3 será idéntica para Gigaset y Engel, no sólo en su precio, sino también en su compatibilidad y especificaciones técnicas. Ikusi podría comercializar para esta próxima semana los primeros decodificadores, así en TVZone os contamos las previsiones de lo que podréis encontrar a final de mes en las tiendas para decodificadores y CAM para TDT premium.

Si se cumplen las previsiones de los principales fabricantes involucrados hasta la fecha en la TDT de pago, a finales de mes la situación será la siguiente:

  • Módulos CAM :
    • Engel dispondrá en el mercado de un stock importante ya de módulos CAM con tarjeta de Gol Televisión.
    • Sólo a finales de mes podría lanzarse un segundo módulo CAM de marca Siemens Gigaset.
    • El precio en ambos casos no diferirá, y será de 89,90 euros, incluyendo la tarjeta de Gol Televisión y un mes gratis de suscripción al canal.
    • Se espera un tercer modelo de CAM, marca OKI, todavía sin fecha de lanzamiento, también sobre la base de la SmarCAM.
  • Decodificadores :
    • Engel envió el pasado jueves los primeros decodificadores que, según el fabricante, se podían encontrar en las tiendas de Barcelona el mismo viernes. En Madrid se espera que se pongan a la venta desde este mismo lunes en las primeras superficies comerciales. Hay dos modelos, el PRO (que es el que de momento se puede encontrar en las tiendas) que cuesta 100 euros, y el modelo NANO que cuesta unos 80 euros.
    • Siemens Gigaset no espera lanzar su decodificador en este mes de Septiembre, y saldrá a la venta después de su módulo CAM.
    • Ikusi Smart Premium podría salir al mercado esta próxima semana con unas pocas unidades limitadas a comercio electrónico y tiendas especializadas. El decodificador de Ikusi además está incluido sin coste adicional en la opción Gol BAR. Las primera estimaciones del precio del decodificador superaban los 100 euros. Es el único que por el momento incluirá MHP (interactivos).
    • Televés también lanzará su modelo para TDT de pago, pero de momento no ha anunciado sus planes, y parece que en estos momentso está por detrás de Engel e Ikusi.

Estas son las previsiones de los principales fabricantes, si bien la competencia del mercado, y la presión comercial puede hacer variar algunos datos.

¿Has conseguido encontrar algún decodificador de Engel en tu ciudad? Cuéntanoslo…

Enlaces recomendados:

Especial TDT de Pago

Ikusi Smart Premium incluido para clientes de Gol BAR

Ikusi Smart Premium : Ikusi ultima el lanzamiento de su decodificador para TDT premium


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Joseplleida 14 Sep, 09 14:16

    En lérida nada de nada, no? Venga ya

    0
  2. Alberto Miñon 14 Sep, 09 14:19

    Esto de los descoficadores empieza a ser como el chiste aquel. Saben aquel que diu que vio descodificadores en serrano, y al final resultó que eran socabones, eso si, del siglo XIII. En fin… la leche vaya. Por cierto siemens saca primero cams la ultima de septiembre y decos la última de octubre. Esa era la última informacion. Ha cambiado la cosa o que?

    0
  3. francisco 14 Sep, 09 14:39

    en electronica caballero de cordoba entran los receptores goltv el martes 15 y segun me indicaron los venden en tienda y envian a cualkier ciudad. si disponen de cam goltv las que se necesiten ademas te indican si tu tv es compatible con la cam de gol tv

    0
  4. Toni 14 Sep, 09 17:15

    En Mediamarkt me comentarón que el día 15 de septiembre les llegan las remesas de decos. A ver si es verdad.

    0
  5. Alfonso 14 Sep, 09 17:49

    Segun la pagina de Gigaset:

    ¿Dónde y cuándo puedo adquirir la Gigaset Premium CAM o el decodificador M295 T CA?

    En los puntos de venta habituales (consultar la sección puntos de venta de la página Web de Gigaset), a principios de Octubre de 2009 la Gigaset Premium CAM y a finales del mismo mes el decodificador

    Y son previsiones, luego veremos…

    0
  6. afar 14 Sep, 09 18:24

    que yo sepa el vierne era fiesta en toda cataluña, nos toman por tontos o que.

    0
  7. quierotdt 14 Sep, 09 23:04

    Engel ya desde principo de mes esta diciendo que disponibilidad es inmediata, pero nadíe puede confirmar que ha comprado uno. Además en la web oficial

    http://www.tdtpremium.es/receptores_deco.php

    dice que no esta homologado, ¿van a vender un deco no homologado?

    Me temo que todos vamos a tener que tratar de hacenos con uno de IKUSI

    0
  8. Y dale 15 Sep, 09 9:31

    Yo compré la CAM de ENGEL sin problemas el pasado lunes 7 de septiembre haciendo un par de llamadas:

    – Llamada a Media Mark de San Sebastián de los Reyes -> no lo tenemos,… el día 15
    – Llamada a Saturn de San Sebastián de los Reyes -> hoy hemos vuelto a recibir

    Pasé al cabo de dos horas y en efecto, tenían algunas decenas (seguro que no se agotaron hasta media semana), eso sí, guardadas en un cajón porque tienen cuidado de advertir que puede ser incompatible con algunas teles.

    Los siguientes pasos hubiesen sido: llamar a algún otro Saturn o MediaMark y personarme en el Corte Inglés a que me miren en el ordenador en que centro tienen unidades disponibles.

    Estoy seguro de que hoy tienen una remesa y es fácil conseguirlo, eso sí, hay que moverse.

    0
  9. Felipe 15 Sep, 09 18:35

    Yo recibi el Lunes 7 dos CAM compradas en Domodesk Valencia, todo perfecto, sin problemas.

    0
  10. David 16 Sep, 09 14:36

    Adquirido ayer en Sevilla, en el Media Mark Santa Justa (99,00€). Quedaban algunos decodificadores aún, pero estaban volando

    0
  11. francisco 16 Sep, 09 14:41

    en electronica caballero de cordoba si tienen cam gol tv, ademas te orientan si tu tv es compatible con la tarjeta cam de gol tv. reservan los receptores premiun goltv y los envian a cualkier ciudad

    0
  12. luis 16 Sep, 09 16:17

    yo hice una reserva en media mark de alcorcon de madrid, pero la cuestion es que no se cuando me llamaran? percio 99 euros, esperare no tengo otra opcion.

    0