La Sexta lanzará una plataforma de pago en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión

La Sexta ha aprovechado la presentación de su programación e informativos para lanzar una noticia que cambia el futuro de la TDT de pago : el grupo participado por Mediapro será el primero en lanzar una plataforma completa de TV de pago a través de la TDT. Según, José Miguel Contreras, Consejero Delegado de La Sexta, Gol TV sólo es la punta de lanza de ese ambicioso proyecto.

No ha dejado muchos datos claros, pero sí la vocación de poner en marcha una plataforma, se entiende, multicanal orientada de la TDT de pago. El dirigente de esta cadena ha añadido que todos los operadores se verán obligados en un futuro a apostar por una plataforma “si tienen aspiración de ser líderes”.

Sin fechas por el momento para este proyecto, Contreras fija el despliegue de esta plataforma “a medio plazo”, quizás con la vista puesta tras el apagón analógico.

Contreras sí ha alabado la velocidad con la que están trabajando los fabricantes para hacer frente a la fuerte demanda generada por la aprobación de la TDT premium, y la salida de Gol Televisión en esta modalidad.

Enlaces recomendados:

Especial TDT de Pago

Gol Televisión emitirá en exclusiva el Real Madrid – Tenerife de la 5º jornada

Los canales infantiles son los que lideran las audiencias en la TDT


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. TDTHD 15 Sep, 09 15:55

    a ver si asi ponen mas canales y en HD, pero a ver si los otros canales no chupan del pastel, la sexta poca plataforma tendra

    0
  2. Alberto Miñon 15 Sep, 09 16:04

    2 canales. esa si que es una pedado de superplataforma. en fin… que me digan que fuma esta gente porque ya veo que tiene resultados siderales. fusiones habra querido contreras, pero si pensais que algún operador en españa que no sea sogecable va a aceptar que vosotros seais el 50% del holding con vuestra empresita, vais de culo. vamos, os fusionareis con pedro j. lo cual tiene mérito. sería curioso cuando menos, inaugurarian los informativos bipolares. bonicos bonicos. reir por no llorar y ala a por la plataforma que de canales va a tener madreeeeee

    0
  3. david perez romero 15 Sep, 09 16:10

    Ahhhh,esto me recuerda a quiero tv,aquella plataforma de tdt de pago que tuvo que cerrar porque no se comió un colin.
    Veras como hay 4 tontos que pagaran por que exista otro monopolio en este pais.
    Y los politicos mirando hacia otro lado modificando cuanto se habia conseguido hasta ahora con tal de beneficiar a sus amiguetes.
    Que les vayan dando a todos por donde amargan los pepinos

    0
  4. som 15 Sep, 09 16:10

    Me he perdido algo o el decreto solo deja un canal de pago por television. Entiendo que PJ se lo participara pero dos canales seran una plataforma? Es que el gobierno le tiene reservado mas favores?

    0
  5. Carlos Alberto Sánchez 15 Sep, 09 16:13

    La Ley General Audiovisual que se está tramitando desde hace meses, recogía que hasta el 50% del mux se podía codificar. Si no cambian este punto para adaptarse a lo planteado en el Real Decreto de la TDT de pago, pues podría haber algún canal más por mux codificado.

    0
  6. som 15 Sep, 09 16:57

    Que yo sepa lo del 50% al final se volvio a cambiar en el ultimo borrador a 1 unico canal de pago de nuevo. No se si ha vuelto otra vez lo del 50%. pero siguen saliendo poquitos canales.

    0
  7. som 15 Sep, 09 17:03

    Ademas si la intencion es HD ya lo tienes cubierto.

    0
  8. destroyer2008 15 Sep, 09 17:17

    la plataforma no tiene porque tener 50 canales , puede tener 4 , los 2 de a3 y los 2 de la sexta.. os recuerdo que la ley audiovisual que van a estudiar ofrece 2 canales por por cada frecuencia ( o cadena el año que viene ) , a3 tiene una cadena x preparada y una se series.. con filmax , fox , disney medio metidos… en el ajo.. asi que podriamos tener un goltv , un canal de peliculas de estreno y uno de series de estreno.. un canal x nocturno , un canal de documentales de la hostia y un canal de deportes con la acb , voleibol , futbol sala , f1 , waterpolo , gimnasia ritmica y otros deportes varios vamos pocos canales de mucha calidad y a un precio no superior a 29.95 ( iva incluido ) y quizas se una veo o set.. con lo cual ganariamos otros 2 canales como minimo mas… al final si todo marcha bien entre 4 compañias , ( A3 , LA SEXTA , VEO Y NET ) a sogecable le van a poner las cosas muy jodias , y quien sabe si TELECINCO , no da la sorpresa y se une , ya se sabe muchos pequeños se hacen grandes, y gigantes como sogecable han caido , o han tenido que reforzar sus contenidos para no sucumbir ante una plataforma de calidad a buenos precios.

    ya se sabe muchos millones de abonados a un precio economico , haria viable y rentable cualquier proyecto que sea de calidad… sin refritos ni mentiras..

    suerte a la sexta que seguramente triunfe si consigue contenidos.. ( MANGA , FILMAX , ) Y EN X ( ELEPHAN CHANNEL , y demas compañias que si se unen se pueden hacer de oro… ) ya que sogecable , ono y demas jamas prescindiran de ellos porque el porno señores da mucho dinero , y si no que que miren a digital+ como amplia taquillas para el cine de mayores…….

    0
  9. som 15 Sep, 09 17:25

    Coño ya con el precio y todo. Yo lo que planteas lo veo lejano. En España no hay cultura de pago como se planteando. hay alrededor de 4 millones de abonados y esos mismo son los que moveran a un lado u otro.

    0
  10. Dawson 15 Sep, 09 17:41

    Quiero TV no cerró por falta de suscriptores sino más bien por una mala administración. Además, ofrecia lo que hoy ofrecen las “cableras” y por ADSL mediante transmisión terrestre, lo que se traduce, en una televisión de calidad y unos cuantos canales por el precio al que nos quieren vender los 2 o 3 canales estos.

    0
  11. som 15 Sep, 09 17:45

    Y de Dahlia TV que paso, pues se publico que tenian cerrados los derechos de futbol por 150millones/temporada. dando entrevistas el responsable y todo y que iban a subvencionar los decos y demas.

    0
  12. juan1/2 15 Sep, 09 18:34

    esta claro que irian a por tres o cuatro canales, no necesitan mas, ni siquiera cuatro, con tres canales : gol tv hd mas gol tv 2 y un canal de cine premium, podrian montar una plataforma muy apañada si el precio esta a la altura, que ya lo dudo

    0
  13. som 15 Sep, 09 18:47

    Apañada lo que quieras, pero vuelvo a repetir que dudo mucho que vayan a salir abonados nuevos que ahora no han pagado nada en ninguna plataforma. Aqui tenemos cultura de television en abierto y creo que sera dificil cambiarla.

    0
  14. juan1/2 15 Sep, 09 18:56

    bueno eso es otro tema, aqui no estamos acostumbrados a pagar por nada y la gente se queja por el precio de todo, muchas veces con razon, otras no tanto, yo ya he dicho que si el precio es razonable bajo mis criterios yo no tendria problema de abonarme a una plataforma con tres canales o cuatro canales

    0
  15. Philonus 15 Sep, 09 19:08

    Se va a abonar la prima de tarzan tanto a goltv como a todos los canales que saquen… antes escucho la cope que ya es decir…

    Y haber si nos dejamos ya de copiar a los vecinos… por que ya esta bien de ver el césped del vecino mas verde que el nuestro… que es de vergüenza un país en ruina y pensando en ponerlo todo de pago… el único entretenimiento que tienen millones de familias para olvidarse un poco de todo esto… pero la culpa es toda nuestra que nos venden mierda y somos los primeros en comprarla aunque huela a kilómetros…

    No me extraña que luego digan España paraíso de delincuentes…

    Saludos.

    0
  16. Adrianmugnoz 15 Sep, 09 20:36

    Está muy bien todo esto… pero yo tengo una pregunta:

    -Algunos televisores algo recientes( vease lg scarlet 37LG5000) no cuentan con sintonizador TDT-HD, pero se suponía que esto se podría subsanar através de un módulo PCMCIA, ahora bien, si esta ranura PCMCIA la ocupamos con la CAM de GolTV, ?cuando empiezen a emitir en HD qué?

    Un saludo

    0