La FORTA emitió la Champions a través de internet con Flumotion

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Aquellos españoles, en cuyas comunidades autónomas no tuvieran cobertura de alguna de las cadenas regionales que transmitían la Champions, como por ejemplo, Cantabria tuvieron que buscarse la vida si querían seguir el Inter – Barça. La FORTA sin embargo, dio un paso más allá con la retransmisión a través de internet del partido en streaming gracias al acuerdo con la compañía Flumotion. A pesar de la excelente iniciativa, el sistema no funcionó en muchas de las webs de los canales autonómicos.

Según informa MyComputer, este acuerdo incluye además la posibilidad de ver el partido en diferido cuando el internauta quiera.

Flumotion ha creado un diseño especial para los telespectadores on-line de varias autonómicas como Aragon TV y Telemadrid, habiendo desarrollado una nueva característica: el reproductor ofrece la opción de poner en pausa el juego. Cuando se reanuda el partido, el telespectador puede escoger entre dos opciones: ir al punto exacto en que se paró el juego o ir directamente al momento real de la retransmisión del partido. Estas dos opciones se pueden ver además de forma simultánea, abriendo el reproductor en dos ventanas.

Sin embargo, como pudieron apreciar los internautas, no todas las autonómicas dispusieron ayer en su web el mismo sistema de visionado. Los resultados también fueron bastante dispares, resultando imposible seguir el encuentro en algunas webs de cadenas autonómicas.

En el momento del partido, algunas autonómicas que tenían previsto ofrecer el partido como Telemadrid, tuvieron problemas para su retransmisión a través de internet. La web de la autonómica madrileña permaneció fuera de servicio durante buena parte del encuentro. En el caso de Aragón Televisión la carga fue imposible o estaba retardada durante buena parte de la disputa del partido. En la web de Canal 9 la emisión funcionó sin demasiados contratiempos, siendo una de las retransmisiones más accesibles y estables dentro de esta modalidad. La emisión en la web de la ETB estuvo también marcada por ciertos problemas, así algunos usuarios se quejaron de no poder acceder a las imágenes, aunque sí escuchaban los comentarios. Así mismo, la emisión en algunas webs se producía entrecortada, algo más propio de las limitadas conexiones que padecemos en España y que imposibilitan disfrutar de una tecnología como el video streaming.

Es de esperar que esta interesante opción mejore en futuras ocasiones.

Enlaces recomendados:

Especial TDT de Pago

Gol Televisión : el canal premium de Mediapro es Gol Televisión

Los Juegos Olímpicos del 2016 serán retransmitidos por TVE