Encuesta TVZone : ¿qué marca de televisores es tu preferida?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

TVZone ha ampliado sus contenidos con una nueva sección dedicada a la Electrónica de Consumo, que además contará con nuevos colaboradores para ampliar información de la web. En esta línea, hoy TVZone se interesa por conocer las preferencias de los internautas sobre los televisores LCD, ¿cuál es tu marca preferida de LCD, plasmas y LED?

Sony, Samsung, LG, Loewe, Panasonic… muchas marcas para un mercado limitado, que a pesar de todo sigue creciendo año tras año, gracias al lanzamiento de nuevos modelos. ¿Cuál es tu marca favorita?

Enlaces recomendados:

Electrónica de consumo

Sony Bravia 2009 : la gama Bravia 2009 totalmente compatible con la Engel CAM

El precio de los LCD y televisores cae casi un 60% en los últimos tres años


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Diego Gómez 20 Sep, 09 10:36

    Personalmente no prefiero ninguna ya que todas las marcas, dentro de sus diferentes modelos, se encuentra mucha diferencia a la hora de reproducir la imagen con lo cual, lo mejor es mirar todo, comparar y comprar aquella que más te guste.

    Quizas las Loewe son las que tienen una imagen más nítida y que se nota menos que sean digitales, pero en algunos modelos para manejar los menus de instalación y demás, hay que hacer un master.

    LG y Samsung son de las más vendidas por su bajo coste. Sony bien y aunque han mejorado algo, las primeras bravias daban pena ver la TV.

    0
  2. j.h.n 20 Sep, 09 10:56

    Tengo muy clara mi preferencia los nuevos modelos LED de samsung de la serie 7000 u 8000, son una pasada yo en concreto compre el modelo 7020 de 40 pulgadas, nada que ver con SONY LG PHILIPS etc(he tenido algun modelo de estas), no solo por conectividad, que aqui hay muchas parecidas, sore todo es por calidad de imagen, a parte e diseño y peso, en serio este es el futuro y en este sentido SAMSUNG lleva ventaja al resto no solo en LED sino en LCD normal tambien. Sus precios competitivos no son sinonimo de baja calidad al igual que LG, sino que son las mayores productoras de pantallas LCD del mercado suministrando estas a otras marcas de prestigio como SONY o PHILIPS, por eso pueden marcar precios mas competitivos.

    0
  3. Carlos F. 20 Sep, 09 11:24

    Pues yo en televisores siempre elijo Philips (no así en otros productos como por ejemplo el DVD o bluray, que para mi son peores que otras marcas como puede ser Sony). Ya son muchos años usando Philips como marca de televisor y nunca me han defraudado por su calidad de componentes, imagen o prestaciones.

    Con Samsung tuve un problema con un DVD que sería demasiado largo para contar aquí; pero sólo puedo decir que nunca más compraré nada Samsung ya que se despreocuparon totalmente del problema cuando todo era problema del modelo, es decir, sacaron el producto defectuoso a la venta y nunca reconocieron su error. El servicio de atención al cliente de Samsung, después de enviarle correos, fax y llamarlos por teléfono nunca se pusieron en contacto conmigo para intentar de solucionar el problema. Menos mal que lo había comprado en el Corte Inglés y después de 8 meses de haberlo adquirido y viendo que efectivamente había intentado solucionar el problema arreglando el producto, que había intentado solucionar el problema directamente con Samsung y viendo ellos in situ que el problema era del modelo, me lo cambiaron por otro de otra marca. Para mi los productos de esta casa ya no cuentan.

    0
  4. safinator 20 Sep, 09 17:25

    Quizá yo no soy demasiado exigente …
    1 – SONY
    2 – SAMSUNG
    3 – PHILIPS

    P.D.: Nunca he tenido un LOEWE así que por eso no la pongo en mi lista

    0
  5. pateta 20 Sep, 09 18:06

    Yo soy de Lima- Peru y en el comercio se encuentra muchas marcas de tv con precios muy diferenciados unos de otros.
    Para comprar mi primer LCD busque en diferentes tiendas y pregunte sobre los diferentes modelos, al final me quede con un SAMSUNG de 40 pulgadas que me resulto muy bueno y estoy contento con mi tv, el precio tambien fue accesible.
    Cuando adquiri mi segundo LCD para instalarlo en mi dormitorio y cambiar el que tenia de pantalla plana, pues ya me habia acostumbrado a la pantalla lcd del Samsung que lo tengo en mi sala- comedor, nuevamente busque y me quede con un SHARP AQUOS de 32 pulgadas el que se adecuo a mis espectativas tanto por su nitides y precio. Estoy muy contento con la marca.
    En realidad todas las marcas son buenas y depende del trato que le den, evitando contacto con la humedad y el polvo que se mete dentro del tv y puede malograrlo.
    En cuanto al servicio tecnico de la garantia de la marca, en ambos casos es de 2 años y nos atienden gratuitamente siempre y cuando presentes la factura de compra y que el certificado de garantia este vigente.
    Suerte al momento de comprar su tv LCD, PLASMA o LED.

    0
  6. yo 21 Sep, 09 10:17

    Calidad relacion precio—-> Sin duda SAMSUNG

    En innovacion y diseño —> Sony y Samsung , esta ultima le gana por precio.

    Inovaciones arriesgadas—-> Philips (ambilight, y formato 21:9)

    Por precio sin importar la calidad—-> OKI

    Calidad de imagen (siempre ultimos modelos) ——> Sony , Samsung , LG

    0
  7. knarion86 21 Sep, 09 15:03

    EN EL MERCADO NO EXISTE HOY POR HOY NADA MEJOR QUE LA NUEVA LED’S DE PHILIPS LA 9704H no hay un panel mejor que ese con 5 millones de contraste un procesado increíble un panel focal individual, no lateral como hace samsung, y gasta la mitad de energía que el resto de televisores del mercado, aunque es carillo

    0
  8. Juaquin 02 Oct, 09 2:56

    Yo no entiendo mucho de televisores, cuando salieron los planos LCD compré un Panasonic de 32″ hace ya unos 5 años y con TDT y va perfecto, ese lo tengo en un apartamento donde voy fines de semana. Para mi domicilio hace un año y medio compré un Bravia de 42″, al principio bien, a los 4 meses al taller de vuelta a casa y hace un mes de nuevo al taller y ahora ya no me está gustando nada.
    Ahora he visto eso de unos que van a salir en 3D, esperaré cuando me deshaga del dichoso bravia compraré uno que no me cueste medio riñon y me tanta lata.
    ¿Que marca me recomedarías? Ya que el que tengo está hecho en europa del este y me gustaría que estuviuese fabricado en algún país que no sea del este, como Japón, España etc.
    Que tal los Samsung, son muy económicos? ó los Philips de toda la vida, del Panasonic no os pregunto ya que para mi es perfecto (de momento) aunque son algo carillos?
    Me estoy planteando esperar unos tres años a ver si se estabiliza este mercado, pues todos los dias hay cambios importantes, seguro que es lo que haré y espero que me aguante el Bravia ahora parece ir bien, le dan mucha fama y yo los he puesto los dos con la misma fuente de vídeo y no noto ninguna diferencia de uno a otro, claro que comparar dos imagenes cansa y al final no sabes nada.
    Gracias.

    0
  9. juan 01 Dic, 09 12:16

    Yo tengo una sony de 32´ de 6 años de tubo, y en ese apartado eran las mejores, seguidas de philips. Pero en cuanto a lcd, vengo observando que la calidad de imagen de philips está muy por encima de las demás. Ves películas por muy antiguas que sean y parece que los personajes se salen de la pantalla, el efecto es increible, muy por encima de sansung o lg por poner un ejemplo y creo que por encima de sony

    0
  10. miguel 17 Feb, 10 19:25

    Mucha gente desconoce del potencial de Sharp. Es una marca que parece secundona, pero nada mas lejos de la realidad. Son numero uno en Japon y por algo sera. Yo llevo mucho tiempo con sharp, Tanto la calidad de imagen como de construccion son sobresalientes y en cuanto a tecnologia son el numero uno os lo puedo asegurar.

    0
    1. yoyoyo 30 Dic, 10 16:10

      SI MI MIGUEL TIENES MUCHA RAZON PUBLI PUBLI Y MAS PUBLI POR ESO VENDEN TANTO LG O SAMSUNG FERRARI HACE ANUCIOS?

      0
  11. Anónimo 10 May, 10 9:03

    LG esta dando mucha caña en diseño calidad e innovacion en diseño es de lo mejor LG se mueve para tener lo mas avanzado en todo

    0
  12. yoyoyo 30 Dic, 10 16:08

    y por que no sharp con la quattron le925e mirarla porfavor es increible¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    0