La mala calidad de la TDT aumenta los abonados de las plataformas de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
9

Parece difícil de explicar pero así es. La TDT, el nuevo modelo de televisión digital gratuito, no termina de arrancar en amplias zonas de España. La mala cobertura, así como las dudas que está generando el sistema, está animando a algunas personas a apostar por las plataformas de televisión digital de pago. En la provincia de Málaga, los problemas que registra la TDT se hana correlacionado con un ligero incremento en el abono a plataformas de TV de pago.

Angustiados por la cada vez más cercana fecha del 3 de abril y la falta de solución, al menos por el momento, los ciudadanos se han lanzado en las últimas semanas a la conquista de las plataformas digitales para asegurarse al menos la sintonización de las cadenas generalistas. Esto es al menos lo que informa Sur Digital. Muchas plataformas, como Orange TV, Imagenio u ONO, ofrecen modalidades acceso a bajo precio o incluso gratuito, para poder sintonizar los canales generalistas e informativos. Esta tendencia además podría prolongarse en el tiempo, debido a que no se atisba solución por el momento. En el litoral marbellí, la situación orográfica causa estragos a la calidad de la TDT, y el incremento de abonos a plataformas de pago se sitúa en un 30-35% según estas informaciones.

Enlaces recomendados:

Especial TDT de Pago

Faq TDT


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Luis 21 Sep, 09 9:08

    ¿Mala calidad????
    En la noticia solo se habla de la mala calidad de la recepción, pero, ¿y de contenidos?. De eso mejor ni hablar pues solo hay teletiendas, concursos “estafa” y series de hace 15 años.
    Si a esto le sumamos que algunas cadenas, a pesar de que en los anuncios de la TDT, la promocionan como formato panorámico, y sin embargo se niegan a emitir en 16:9, como por ejemplo los programas en directo o los telediarios…
    En fin que el panorama es desolador.
    Saludos

    0
  2. Armando 21 Sep, 09 9:47

    Panorama desolador, está palabra define a la perfection a España y en todo los niveles.

    0
  3. pino 21 Sep, 09 9:59

    Pues en las plataformas de pago la calidad no es que vaya muy alla, es mas, por la TDT se ve bastante mejor, otra cosa es que no tengas cobertura TDT…

    0
  4. cas2 21 Sep, 09 10:16

    Pues esperar que seguramente el IVA de la television de pago pasará al 19% en puesto del 7%…. habrá que darle las gracias a nuestros politicos.

    0
  5. [jeje] 21 Sep, 09 10:21

    ¿ Quiere esto insinuar que solo se invierte en los repetidores de canales de pago ? Pues bonito ejemplo de solidaridad, como el aumento de impuestos.

    0
  6. Roures miente 21 Sep, 09 13:00

    Ahora os parece mala la programación de la TDT, esperen a que todos creen su canal de pago, entonces verán lo que es hartarse a ver teletiendas y santeros.

    0
  7. MaLaGueNiO 21 Sep, 09 14:46

    Pues yo soy de Malaga, es mas… soy de un “Barrio” (Churriana) y veo la TDT perfectamente y con alta calidad…

    Me compré la CAM online en un tienda de Galicia y ahora estoy disfrutando de todo el futbol como un niño con zapatos nuevos 🙂

    0
  8. Nova6K0 21 Sep, 09 17:24

    No me extraña si me fuera con un medidor de campo (equipo que mide la cantidad de señal) por toda España. Llegaría a la conclusión de que ese casi 90% de cobertura del que se chulea el gobierno no llegaría al 50% de “cobertura pura”. Donde llamo cobertura pura a lo que cumpla lo siguiente:

    – La zona medida hay un 100% de cobertura. En gran parte de España, cuando dicen que en x pueblo, ciudad hay cobertura esta debe llegar al 100% y eso para nada siempre ocurre.

    – La cantidad de señal es suficiente para que la TDT se vea en condiciones óptimas. Y esto sólo ocurre con 75% o más de señal.

    – La calidad de la señal sea suficiente para que la TDT se vea en condiciones y eso viene dado por las propias cadenas, casi en su totalidad. Lo mismo, sobre un 65-70% de señal como mínimo.

    Salu2

    0
  9. Juanma 21 Sep, 09 19:27

    Interesante noticia

    0