Abertis y las cadenas de televisión apuestan por un portal a través de internet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Lo imposible es posible, si el negocio lo merece : las cadenas se reunen, auspiciadas por la compañía catalana Abertis Telecom en busca de un acuerdo para sacar adelante un portal único en internet que les permita difundir sus contenidos en la Web 2.0, aprovechando todo su potencial. El futuro de los contenidos audiovisuales pasa por Internet. Según publica Expansión hasta un 42% de los internautas españoles afirma seguir la televisión por internet. Microsoft podría ser el socio en este nuevo portal.

En estos momentos ya hay experiencias de portales y compañías que gestionan sus contenidos a través de internet en video streaming, de manera que el usuario puede elegir cuándo y cómo quiere ver estos contenidos.

La audiencia y el interés de las compañías para publicitarse en este nuevo portal, podría suponer suficiente excusa para una hipotética unión. Abertis está poniendo mucho de su parte para sacar adelante este proyecto del que también espera sacar importantes beneficios. Microsoft podría ser el socio tecnológico en esta aventura según informa Expansión. El objetivo es sumar los contenidos de todas las cademas con el fin de lograr un mejor rendiimiento en términos de tráfico a través del posible portal.

La plataforma de Abertis y Microsoft, inspirada en modelos como los de la estadounidense Hulu.com o de la británica KangarooTV, se ha desarrollado con el aspecto físico de una guía electrónica de programación, como la que ofrecen las plataformas tradicionales de televisión de pago.

La gran diferencia estriba en que, al clickar el programa de una de las cadenas, tanto si está en parrilla en el momento, como si ha estado en emisión en el pasado, el internauta tiene acceso directo al contenido, que puede visualizar en streaming o descargarse mediante P2P.

De momento todo es un proyecto, y no está claro qué contenidos estarían las cadenas dispuestas a compartir en este portal.

Aparcando la competencia en la web
– Las cadenas de televisión negocian volcar sus contenidos online en un gran portal común de Internet, en busca de ahorros de costes y de estándares tecnológicos.
– La nueva plataforma, desarrollada por Abertis Telecom, ofrece a sus clientes las últimas herramientas para gestionar todos sus contenidos en la red de redes.

Enlaces recomendados:

La selección de basket se acerca con sus audiencias al fútbol

La Sexta ofrece a Montes seguir como comentarista deportivo sin contar con él para la Liga


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. [jeje] 22 Sep, 09 10:40

    Abertis no esta dispuesta a compartir con los fabricantes de aparatos de television el premium y pretende aliarse con las empresas informaticas para devolverles el boicot.

    0
  2. SiNMaLaiNTeNCioN 22 Sep, 09 10:58

    Para conseguir la inmunidad bucanera de su sistema encriptado son los mejores aliados.

    0
  3. koyak 22 Sep, 09 11:26

    Leí hasta donde dice Microsoft.

    0
  4. Rowland 22 Sep, 09 13:12

    Porque no emitis con mejor calidad que la mayoria de las tv online dan pena en cuanto a la calidad y no hablemos de la mierda de programacion.

    0
  5. cas2 22 Sep, 09 23:25

    Es la misma castaña pero en otro cucurucho….

    0