ASIMELEC reivindica distinguir entre TDT y TDT de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La patronal de las empresas de electrónica está disgustada. No han caído muy bien algunas declaraciones desafortunadas de Jaume Roures y el entorno de Mediapro (que no todo) sobre la actuación de las empresas en la puesta en marcha de la TDT de pago. Roures ha llegado a insinuar en sus declaraciones que estas empresas eran precisamente las culpables del retraso de la llegada de los equipos a las tiendas.

ASIMELEC ha defendido a las compañías. “La oferta de los fabricantes permite a cualquier usuario disfrutar de la TDT libre y gratuita, y el resto de oferta en esta tecnología, denominada de pago, precisa de un abono y de un nuevo modelo de sintonizador, así como un módulo PCMCIA en el caso de los televisores digitales”, ha subrayado y recordado ASIMELEC.

La asociación que agrupa a las compañías del sector ha querido aclarar que la TDT en abierto sigue existiendo, y sólo los clientes interesados en la TDT de pago deben acudir a renovar su decodificador. La TDT en abierto sigue teniendo más de una treintena de canales a disposición del usuario final, en zonas de cobertura.

Enlaces recomendados:

Permanencia Gol TV : dudas y confusión con respecto al compromiso de permanencia con Gol Televisión

CONDICIONES_GENERALES_DE_CONTRATACION

Especial TDT de Pago