Permanencia Gol TV : dudas y confusión con respecto al compromiso de permanencia con Gol Televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión

Mediapro está gestionando de una manera, cuanto menos, dudosa, las condiciones de contratación de su canal Gol Televisión a través de la TDT de pago. Desde que el mismo día de la aprobación de esta modalidad, La Sexta difundiera un reportaje con datos poco ajustados a la realidad, como eran las fórmulas prepago para Gol Televisión, han surgido rumores, dimes y diretes. El último, el compromiso de permanencia con Gol Televisión a través de la TDT premium. Pero, viendo el contrato, ¿realmente existe compromiso de permanencia?

El cliente puede acceder al contrato antes de darse de alta en el canal. Este contrato no es público, lo que impide que a día de hoy haya una información previa a la compra de la tarjeta de Gol Televisión con el desembolso que esto implica. TVZone te trae el contrato de Gol Televisión que se puede descargar durante el proceso de alta vía web.

El contrato lleva a la confusión, puesto que no especifica ni mucho menos que haya un compromiso de permanencia entre ambas partes, y tampoco parece lógico que así lo hubiera si no hay promoción más allá del primer mes gratis (que ya se paga con la compra de la tarjeta y la CAM o decodificador). En ningún punto del contrato se especifica la cuantía de la posible penalización, pero aún así desde el Servicio de Atención al Cliente de Mediapro siguen informando de un periodo de permanencia de un año. Lo que realmente existe leyendo el contrato es un contrato entre ambas partes por un año, prorrogable a partir de ese instante. TVZone ha intentado aclarar este punto, y en Mediapro no han sido capaces de especificar que exista penalización por la baja anticipada “siempre que el cliente la comunique previo al cobro del siguiente mes”.

Enlaces recomendados:

Especial TDT de Pago

Gol Televisión

CONDICIONES_GENERALES_DE_CONTRATACION


Continúa leyendo

Comentarios

35 comentarios
  1. xisco 23 Sep, 09 10:11

    yo tengo ono y te obligan a mantener goltv hasta final de temporada (junio) si te das de baja antes tienes que pagar una multa de 58€. Esta es la razon por la que no lo contrate, no me gustan las permanencias. Creo que es una mala política, espero que lo quiten.

    0
  2. jesus 23 Sep, 09 10:36

    sobre este tema desde luego si seria muy importante saber la verdad una de las cosas mas nombradas desde el principio en goltv era la libertad yo pago yo mando pago veo no pago no veo punto claro como el agua y que ahora segun lo leido arriba no sepan decir ni ellos mismos que si me doy de alta este mes y al que viene por x razones no lo quiero que nos pudieramos encontrar con penalizacion,denuncia por incumplimiento de contrato 12 meses parece ser .. no se eso en septiembre 2009 siglo 21 es poco creible que lo aclaren bien si no que esto se convierta en el rosario de la aurora .

    0
  3. safinator 23 Sep, 09 11:06

    Este GOL TV se refiere al que contratas individualmente (sin estar incluído en ninguna plataforma)
    Y la verdad es que sí que me salió el contrato , pero no tengo ni idea de lo que ponía
    ¿quién se lee esas cosas? jeje

    De todas formas ya lo he leído y no me ofrece tantas dudas como vosotros habeis dicho

    – Habla de un año de contrato (prorrogable anualmente) pero en ningún momento habla de ninguna penalización
    aunque te lo suspendan temporalmente (por no pagar 1 mes) o definitivamente (si no pagas 2 meses)
    Sólo dicen que se resolvería el contrato y ya está
    – Sin perjuicio de ese contrato anual , tú puedes resolverlo en cualquier momento (siempre que estés al corriente de los pagos)

    En general es muy parecido al contrato de alquiler de una vivienda
    En principio yo lo renuevo año a año (más que nada por temas económicos) pero si quisiera irme por motivos X no me pondrían problemas
    Yo lo veo igual

    0
  4. MaLaGueNiO 23 Sep, 09 11:18

    Cuando me dí de alta en GOLT me dijeron que era 1 año de permanencia y pasado ese año puedes hacer 2 cosas, o sigues 1 año más o te das de baja, asi de claro me lo dijeron.

    Les pregunté que habia escuxado y leido por activa y por pasiva que eran “contratos” mensuales, vamos que tu pagabas los meses que kieras ver y me dijeron que eso no era así, que eso lo habría leido en los foros y son rumores falsos… tienen mas cara… xD

    Salu2

    0
  5. Carlos Alberto Sánchez 23 Sep, 09 11:28

    La confusión viene del propio SAC de Gol Televisión, donde están informando de un contrato de permanencia de un año, cuando realmente, lo que parece que hay leyendo el contrato es un contrato por un año, que se puede dar de baja sin penalización (porque no se estipula en el contrato).

    En Gol TV están informando (a los que ya son clientes) que si se avisa previo al cobro del siguiente mes, con tiempo suficiente, no hay problema ni se cobra penalización.

    0
  6. safinator 23 Sep, 09 11:48

    En el SAC no tienen ni idea , el contrato lo dice clarísimamente
    11.1 Sin perjuicio de lo previsto en la Estipulación Segunda anterior , el Cliente podrá resolver las presentes condiciones generales
    de contratación , en CUALQUIER MOMENTO y mediante comunicación de su voluntad de resolverlo […]

    0
  7. juan1/2 23 Sep, 09 11:59

    el contrato es en mi opinion claro. yo les puse un mail y me respondieron que el contrato era por un año, dandole vueltas a mi pregunta que era clara y directa y era si habia permanencia

    si un contrato no estipula la indemnización ni esta es publica, es evidente que no hay compromiso de permanencia a pesar del servicio de atencion al cliente diga lo que diga

    0
  8. emilio 23 Sep, 09 12:24

    yo no lo entiendo asi, tengo goltv desde el principio y me lei ese contrato claro esta y lo que yo entendi es que el sistema te renueva cada doce meses la suscripcion al canal, pero no te habla de nada de incumplimiento de contrato, ni de clausulas de penalizacion ni nada, solo que sino se tendria que renovar automaticamente tu suscripcion, por decirlo asi no lo entiendo como una permanencia de movil sino simplemente una suscripcion sin permanencia obligatoria.

    0
  9. Fernandomateo14 23 Sep, 09 14:27

    Cada día veo peor esto de Gol Tv y me suena más a tangada. Porque si lo tienes por la plataformas te obligan a estar hasta final de Liga y si contratas, Gol Tv solamente, que aún no se puede porque no hay descodificadores ni tarjetas de TDT de pago te obligan a estar un año. ¿Pero como me voy abonar a Gol TV y tener una permaencia de un año si la liga se acaba en mayo?

    Menos mal que no hice caso a mis amigos y finalmente me aboné a Canal+ Liga. Todo el mundo me decía que era tonto por hacerlo porque Gol TV era mejor. Bueno pues ahora son muchos los amigos que han contratado Canal+ Liga al darse cuenta que la oferta es similar

    A día de hoy a Gol TV le doy las gracias por romper con el monopolio, pero lo siento no sois competenten en la emisión de los partidos.

    0
  10. Roures miente 23 Sep, 09 15:51

    #9 Fernandomateo14

    No nos quieras hacer comulgar con ruedas de molino, Canal+ liga no le llega ni a la suela de los zapatos a golt, otra cosa es que Roures sea un mentiroso compulsivo incapaz de decirle la verdad ni al médico.

    No es cierto que todas las plataformas te obligen a estar hasta final de liga, es más en alguna incluso es por contrato mensual, informate bien antes de hablar, de lo contrario lo único que hacemos es liar todavía más el asunto.

    Saludos.

    0
  11. cas2 23 Sep, 09 16:58

    Ui ui ui….. que suena a tangada….. me parece que cada dias mas se van viendo las cosas mas claras de GolT…..

    0
  12. cam 23 Sep, 09 18:38

    La información que yo he conseguido despues de mucho perseguirla, es la siguiente:

    NO hay permanencia obligatoria, PERO hay que avisar de la baja con 30 días de anticipación, tal y como pone el contrato. (osea que como cobran los meses por adelantado, cuando llamas para darte de baja, no te devuelven lo que ya hayas pagado).

    Si quieres volver a activar tu tarjeta tienes que pagar 15 euros de cuota de alta, aunque si por el motivo que sea (segundo deco, regalo o vete a saber…) consigues una tarjeta nueva con mes gratis, pues no pagas alta ni el primer mes.

    Por tanto:

    – No hay permanencia, pero hay que avisar con un mes de tiempo
    – al darse de alta, hay que pagar 15 euros (de castigo?)

    0
  13. manuel heredia 16 Nov, 09 18:27

    alguien k me allude a darle de baja al gol television graxiasss

    0
  14. tetetetete 08 Dic, 09 0:44

    ¿ Alguien que me ayude a dar de baja el Canal + Liga sin la penalizacion de 100 hasta 200 euros que me han dicho que me cobraran por darme de baja antes de los 18 meses ?

    Espero sus respuestas , gracias.
    Saludos.

    0
    1. cristian 15 Mar, 10 13:49

      dependiendo de que pakete tengas tu puedes quedarte con el pakete anticrisis que vale 11 euros hasta que cumplas tu tiempo con digital plus y darte de baja en canal mas liga asi no te cobran ese dinero yo lo he echo.

      0
  15. torrente 04 Ene, 10 20:53

    Haber si canbiamos de comentaristas y todo seria perfecto. saludos heredia,GITANITO MALO

    0
  16. RICARDO 20 Abr, 10 19:01

    Estaba Yó buscando la forma de contratar GOL tv.. y mira por donde, me he encontrao con éste foro, y ascuas… la verdad esque se me están quitando las ganas de comprar el pac de tdt premium, pués he leido algunos de éstos comentarios, y la verad, se me ponen los pelos del bigote de punta, jajaja. Entonces Amigos, os voy a pedir un favor, y esque me digais o me aconsejeis, si lo compro o lo dejo en la tienda, pués de verdad que estoy más liao que un bombero en un incendio… vosotros me direis, ok? gracias, saludos.

    0
    1. juliandiaz 10 May, 10 15:38

      esperate a k empieze la líga otra vez pork no hechan ni mundial ni nada

      0
  17. Anónimo 17 May, 10 19:59

    vaya mierda de goltv

    0
  18. javierhd 11 Jun, 10 14:10

    Enuna tv de 32 pulgadas no se ve con definicion suficiente (a travesa del decodificador). Si te devuelven un recibo sólo admiten pago con Visa o similar, bajo demanda judicial (por dieciseis euros). Parece ser que nos hemos casado con mediapro….

    0
  19. Anónimo 19 Jul, 10 17:00

    puta mierda de programacio gol tv basura

    0
  20. Fede 29 Sep, 10 20:18

    como me doy de baja!?????????????

    0
  21. Alejandro 20 Ene, 11 11:45

    Hola, he intentado darme de baja:
    1) al telefono 902 y me dan 10 minutos de espera (pueden ser unos 6 euros!).
    2) por la zona de “contacto”, donde rellenas los renglones (son pocos y fáciles) y
    sale un mensaje que dice “Entrada no válidas”, “contacte con la web”. ES MUY
    SOSPECHOSO. No les doy el beneficio de la duda; creo que lo hacen delibera
    damente como está de moda hoy en día (ser todo lo rastrero que se pueda con
    el cliente para sacarle los cuartos).
    ASÍ QUE, NI CORTO NI PEREZOSO, HE IDO AL BANCO Y HE DICHO QUE NO
    ME COBREN MAS RECIBOS DE TIMOGOL TELEVISION. Al mafioso hay que tratarle
    como tal. Ojo por ojo diente por diente.

    0
  22. desconocido 05 Feb, 11 19:29

    compre una television PHILIPS de 42″; modelo 42LPF7665H; cuando inserto la tarjeta PCMCIA GIGASET PREMIUM CAM 1.1 , con la tarjeta de GOLT, la televisión reconoce dicha tarjeta; pero me enseña un mensaje de que el formato de video no es compatible, además de no poder ver GOLT, cuando inserto la tarjeta tampoco me deja ver los demás canales de la TDT, en todos me muestra el mismo mensaje.

    He mirado por internet, y llamado a GIGASET y a GOLT y me dicen que la tarjeta va bien y que es compatible con el modelo. Además PHILIPS también dice q ue deberia funcionar porque es compatible.

    Sabéis si GOLT me podria cambiar la tarjeta por el decodofocador??

    A alguien le ha pasado algo parecido??

    gracias

    0
    1. DINA 15 Jun, 14 22:00

      Mi casó el igual al tuyo con otro modelo de philps modelo 32 pfl 5605h, el servio técnico de philips me aconseja no llevarla pues costaría el arreglo más que la tv sin garantía de arreglarlo,intentare que me cambien la cam por un deco.

      0
  23. javi 22 Feb, 11 16:27

    llevo intentando darme de baja del puto axn mas de 2 meses y es imposible, les envio incidencias por la pagina que tienen para ello y no me contestan, entonces no se para que sirve dicha pagina, es absurdo. estoy super arrepentido de haber puesto el goltv los tuve que denunciar a la oficina del consumidor por que me cobraron el primer mes que era gratis y ahi estan todavia no les han contestado a la oficina desde octubre que se hizo, esto es un asco, encima estuve mas de una semana sin verlo y no me han compensado por ello. a todos aquellos que os esteis pensando contratarlo no lo hagais que os vais a arrepentir. yo intentare darme de baja cuando me dejen si es que me dejan hacerlo…

    0
  24. Toni 24 Feb, 11 12:05

    Hola!!
    Hoy he recibido un correo avisando de que GolTV cambia las condiciones del contrato a partir del 1 de Marzo (hoy es día 24 de febrero 2011). Hay algo que me mosquea que voy a pegar a continuación:

    2.2 Duración
    La prestación del Servicio tendrá una duración de un (1) año, prorrogándose
    automáticamente por periodos de igual duración salvo denuncia expresa de las
    Partes con una antelación de treinta (30) días.
    No obstante lo anterior y de acuerdo con lo previsto en la Condición undécima de las
    presentes Condiciones Generales de Contratación, si el Cliente solicitase darse de
    baja antes del transcurso del período antes descrito (un (1) año), GOL podrá requerir
    al Cliente que le abone las cantidades que pudiese corresponder por los costes en
    que hubiere incurrido GOL derivados de la contratación realizada. Asimismo, si el
    Cliente solicitase darse de baja de algún paquete u opción durante el periodo de
    vigencia inicial, GOL podrá reclamar la devolución de los beneficios o descuentos que
    hubiera podido recibir el Cliente por la contratación del tal paquete u opción.
    Sin perjuicio de lo anterior, GOL comunica al Cliente que en función de la oferta
    comercial a la que éste se acoja para darse de alta al Servicio ello puede acarrear
    que el Cliente deba cumplir un periodo de obligado cumplimiento de alta en el
    Servicio (“Compromiso de Permanencia”). Así, por las presentes Condiciones
    Generales, GOL informa al Cliente que si éste, de acuerdo con el procedimiento
    descrito en la condición undécima, solicitase darse de baja del Servicio antes del
    transcurso del Compromiso de Permanencia, el Cliente deberá abonar a GOL las
    penalidades que se determinen en la oferta comercial a la que se haya acogido.
    Adicionalmente, si al contratar el Servicio o al contratar un paquete u opción
    determinada, el Cliente se acogiera a una promoción, el Cliente deberá cumplir con
    las condiciones exigidas en la misma y no podrá modificar el Servicio, paquete u
    opción contratado por otro de menor precio durante el periodo indicado en la
    promoción. Si el Cliente dejara de cumplir cualquiera de las condiciones exigidas en
    la promoción o quisiera darse de baja antes de terminar el periodo de duración de la
    misma, perderá el derecho a los beneficios o descuentos ofrecidos y GOL tendrá
    derecho a la devolución o reintegro de los beneficios o descuentos que el Cliente
    hubiese disfrutado y los costes en que hubiere incurrido GOL por dicha promoción. A
    estos efectos, se deja expresa constancia que GOL podrá emprender todas y cada
    una de las acciones legales que le otorgue el ordenamiento jurídico a fin de lograr el
    fin anteriormente descrito.

    Bien, tengo dudas, me di de alta en Diciembre 2009, por lo tanto ya tengo cumplido el año de permanencia, ahora bien, con las nuevas condiciones (por lo que yo entiendo), me han renovado automáticamente (o me van a renovar) por un periodo de 1 año y si me quiero dar de baja me van a penalizar… Tócate los cojones, si el año que viene no hay partidos de Liga en GolTV a mi no me interesa seguir pagando y me van penalizar. Luego está el tema de darte de alta en otros canales como promoción, que según las nuevas condiciones aceptas esto…
    A ver si alguien entendido en la materia puede hablar un poco de la legalidad de estas nuevas condiciones.
    Un saludo
    Toni

    0
  25. Anónimo 16 May, 11 12:37

    Si pero nadie pone el telefono para darse de baja, por que no lo encuentro.

    0
  26. Angel 25 Ago, 11 11:38

    El servicio de gol television en cuanto a tramitar una baja es penoso, como la mayoria de compañias. Na mas que hacen sacarse clausulas de la chistera. MI caso es el siguiente. Yo me di de alta en agosto del 2010 y firme un año de contrato, hasta aquí todo bien. Pero resulta que la tarjeta que me dieron era defectuosa y no me funcionaba bien, asi que en octubre decidieron darme una nueva, de la cual yo no firme ningun contrato nuevo. Ahora que a pasado el año desde la primera alta, al darme de baja me dicen que no, que tengo permanencia hasta octubre, y les comento el caso y me dicen que el que cuenta es el ultimo. Yo les digo que no, que yo firme en agosto y que me la tuvieron que cambiar por fuerza mayor, no por que a mi se me antojara. A si que, he puesto una reclamacion por escrito y he dado la orden a mi banco para que no se cobren ni una factura mas de estos impresentables estafadores.

    0
  27. manuel 28 Nov, 11 19:59

    yo he cumplido 1año pero quiero darme de baja y cuando doy el segundo numero del codigo de barras me dicen que no vale asi una y otra vez ya nose que hacer

    0
  28. jose 30 Dic, 11 3:30

    GOL TV es un timo, me pretenden cobrar 97 euros de penalizacion por no cumplir 1 año con ellos… pero la cosa es que llame como 20 veces para darme de baja y seguian pasando recibos, asi 3 meses y ya dije al banco de que no pasara ninguno mas. se cobraron 3 meses mas por la cara sin yo quererlo usar… y ademas me vienen aora amenazando de que pague 97 € o me llevan de juicio.
    Es de verguenza, yo hago y hare todo lo posible por hundir a gol tv lo tengo claro.

    0
  29. Paco 09 Feb, 12 21:11

    Esta gente, debería de tener un teléfono, donde no admita estafas, con esperas a cargo del cliente, y donde claramente, sin engaños nos asesoren y den de baja cuando lo solicitamos, igual que nos dan de alta, sin poner ninguna PEGA.

    0
  30. lipe 25 Feb, 12 8:15

    por favor alguien me puede decir como conecto el gol stadium , me ofertaron un partido a la semana gratis y no se como se hace

    0
  31. estefania 26 Jul, 12 15:31

    gol tv me reclama 97,20 euros por penalizacion de incumplimiento de contrato cuando mi contrato empieza con elos en enero de 2001 y hasta enero de 2012 he cumplido con todos y cada uno de sus 12 recibos guardo estos recibos porque no pretendo pagarle lo que me reclaman y me amenazan con que voy a entrar en una lista de morosos y por supuesto me van a reclamar via judicial esta cantidad más gastos, intereses y demás. Estoy indignada con esta cadena y quiero que todo el mundo sepa el trato y el engaño al que me están sometiendo

    0
  32. jesús del castillo 13 Dic, 14 10:40

    Vivo en la localidad de RIOSALIDO 19269 (Siguenza -Guadalajara), desde hace un mes no me llega la señal de GOLT
    oscurecieron todos los canales y tuve que resintonizar la TV, hasta aquí todo normal me entraron 29 canales , cual fue mi sorpresa que la señal de GOLT, me ha desapaqrecido y no puedo RESINTONIZAR ni el descodificador ni la famosa tarjeta CAM, llevo 2 meses buscando una solución ( Alcalde de la localidad, Ministerio de Industria, Tecnicos de transmisiones homologados por el Mi.., Y por supuesto a los Ser de Canal GOLT, nadie me da una solución todo el mundo se hace el loco y el problema debe ser que el gobierno de Castlla la Mancha se ha quedado con la subvención y este pueblo de pocos habitantes que le den……
    La empresa CANAL GOL TELEVISION , me debería dar una solución pues pago y no veo EL FUTBOL , si no me llega la señal que me den de baja, ya que el problema lo tengo yo sin ser el causante

    0