Comparativa TDT de pago : La TDT en Italia sí permite las fórmulas prepago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
6

En Italia las fórmulas prepago están a la orden del día, al menos en la TDT de pago. En el país transalpino se han desarrollado fórmulas de prepago muy accesibles, con variedad de ofertas, y hasta tres plataformas. Mediaset es la más extendida, pero no la única, Dhalia TV aspira a abrirse hueco en Italia. Además, en Italia la TDT HD ya es una realidad. Desde el 22 de Agosto, el Calcio se ve en HD en la TDT. En Italia la TDT de pago se reguló en el año 2004 mediante la conocida Ley Gasparri.  En Italia, por ejemplo, es posible seguir toda la jornada de Champions a través de Mediaset Premium. TVZone, que ya analizó en el pasado el modelo italiano, te trae las principales características del modelo italiano comparado con el español.

En Italia sí funciona la TDT de prepago, con diferentes fórmulas, siendo Mediaset la que se encuentra a la cabeza de estas fórmulas. Sorprende mucho la cobertura futbolística que ofrece la TDT de pago italiana a competiciones como el Calcio, la Champions League o la UEFA Europa League. Todo disponible a través de la TDT de pago.

Además desde el día 22 de Agosto, Premium Calcio, el canal dedicado al fútbol italiano se ofrece en alta definición. En cuanto al precio, Mediaset ofrece por ejemplo, 7 jornadas de Calcio por 15 euros.

La recarga de la tarjeta de TDT de pago se hace mediante SMS o bien mediante una simple llamada a un servicio telefónico gratuito. También desde la web de Mediaset. Las recargas se pueden efecturar desde 20 euros hasta un máximo 100 euros, en tramos de 20 euros. ¿Es este el futuro que busca Mediapro para la TDT de pago en España?

Enlaces recomendados:

Especial TDT de Pago

TDT de pago : conoce el modelo italiano de TDT de pago


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Spg_82 24 Sep, 09 21:34

    Esto aqui es imposible, ya que a un mux cada canal no da para mas, si se fusiona alguna cadena seria mejor para que fuera como italia. Alguien sabe cuantos mux tiene Mediaset, aqui en España sabemos que 1 pero en Italia??? Y Dahlia??? Y el tercer operador??? Ademas segun pone en el texto alli llevan desde el 2004 y aqui 1 mes.

    0
  2. knarion86 24 Sep, 09 21:41

    A ver si los copiamos rápido y dejan de robarnos de una vez

    0
  3. quierotdt 25 Sep, 09 0:36

    El unico que permite prepago, aunque no HD, es el de IKUSI es MHP y lleva modem para controlar el saldo de la tarjeta

    0
  4. jafet 25 Sep, 09 0:52

    Mediaset tiene 2 multiplex en italia
    el primero dedicado integramente a Premium
    Premium menu,Hiro,Cartoon Network ,Playhouse Disney,Disney Channel +1,Extra 1,Extra 2
    Premium Calcio 24,Premium Calcio 1,Premium Calcio 2 ,Premium Calcio 3 ,Premium Calcio 4,Premium Calcio 5,Premium Calcio 6
    Premium Calcio attivazione

    y el segundo con canales en abierto
    Canale 5,Rete 4 ,Italia 1
    Boing,Iris,Class News,BBC World,Coming Soon

    Esto es una buena oferta no la que hay en españa con goltelevision que solo es 1 canal y es carisimo
    En italia puedes ver la liga y la champions eligiendo entre multitud de partidos en directo.

    0
  5. Totti 25 Sep, 09 7:27

    ¿Alguien puede confirmar que el espacio de la TDT es el mismo en Italia y en España? Si es así, no entiendo porque aquí tenemos la mitad de canales

    0
  6. Rene 17 Mar, 12 6:20

    This has been a great Great story, and it was written butuaifelly. Which is a big thing for me to say becuase I have read hundreds of books. As a young adult, it is great to see a story that has been a joy to hear, is completely original (as far as I know), and has stayed off the vampire bandwagon. The full cast added a lot to the individual characters, but Starla, you have such a great soothing voice that if you couldn’t get a full cast for your next story, it wouldn’t be terrible at all. Please keep writing, and I can’t wait to see what is to come.

    0