El “prime time” de La 2 pasará a ser un espacio temático dedicado al cine en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
4

Desde Enero del 2010. Javier Pons ha confirmado que el canal contará con un espacio temático dedicado al cine, que contendrá un 80% de cine español. El objetivo más ambicioso es dar cabida al cine europeo e independiente, de momento el proyecto es convertir este espacio fijo en el primer espacio temático dedicado al cine de manera regular en la TDT, será de lunes a viernes en el prime time. ¿Será RTVE la responsable de lanzar el primer canal temático dedicado al cine en la TDT por fin? ¿Podría ser ese el futuro inmediato de La 2 tras el apagón analógico?

Versión española pasará a ser la estrella de este nuevo espacio dedicado a los cinéfilos. Entre los títulos que ya están comprometidos destaca ‘Amador’ de Fernando León, ‘También la lluvia’ de Icíar Bollain, ‘Balada triste de trompeta’ de Alex de la Iglesia, ‘Biutiful’ de Alejandro González Iñarritu y ‘Una hora más en Canarias’ de David Serrano, entre otras.

Enlaces recomendados:

Especial TDT de Pago

Faq TDT


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Alberto 24 Sep, 09 23:26

    > ¿Podría ser ese el futuro inmediato de La 2 tras el apagón analógico?
    Si es para dar un 80% de cine español por mi se lo pueden ahorrar.
    De hecho, también se pueden ahorrar este “novedoso” espacio tematico, que seguramente obtendra menos audiencia que el Disney Channel.

    0
  2. jrm 25 Sep, 09 2:01

    ajja ya te digo. mira si antes veia poco la 2, con lo de cine español ya menos. seguro que se lo cargan del todo. vaya gente xDD.

    no pagamos por ver una bazofia de pelicula española en el cine, no las queremos ni gratis bajandolas del emule, y s epiensan que vamos a vrlas ahora por la 2… jaja

    el problema del cine español esque las peliculas son todas malas de cojones siempre hablan de lo mismo y la misma tematica, guines etc. y no por que pongan mas pelis vamos a ver mas. en mi opinion los productores españoles hacen peliculas para verlas ellos mismos, es decir que se las tragan ellos de las frikadas que hacen.

    0
  3. Alberto Miñon 25 Sep, 09 10:55

    A ver si nos vamos enterando que rtve es a partir de enero servicio público 100%. Que no te gusta el cine produccion en español? tan simple como irte a la cuatro, t5 o antena 3 y que te pongan el cine comercial. RTVE es servicio publico, atencion a lo que las privadas no prestan atención. simple y claro. y conste, a mi me parece muy bien. tanto futbol y tanta ostia ya.

    0
  4. altafulla 23 Mar, 10 10:40

    pero que no repitan tanto las mismas peliculas de los 60,70, que nos pomgan pelis de los años 30, 40,50 que tambien eran buenas no siempre los mismo escobar soria vazquez velasco, marisol antes de estos tambien se hacia cine en blanco y negro bastante interesante no siempre los mismos aburren ver repetidas las pelis

    0