Sanctuary : la serie de scifi que nació de la web, Sanctuary, se estrenó en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
3

Primeras impresiones de la última serie de ciencia ficción, hecha por SciFi (como reza en sus promocionales). Serie que se orientó en su origen a la difusión via web a través de pequeños capítulos de entre 10 y 15 minutos de duración, y que debido a su éxito ha terminado por convertirse en un fenómeno de masas en algunos países, que va ya por su segunda temporada en televisión. SciFi estrenó ayer la serie Sanctuary, con Amanda Tapping como protagonista, y un nuevo enfoque de la ciencia ficción que nos adelanta las nuevas posibilidades que se avecinan.  ¿Viste el estreno de Sanctuary? ¿Qué te pareció?

13 episodios forman la primera temporada de esta serie de ciencia ficción. No se trata de una ciencia ficción común, en cuanto a la forma y manera en que se concibe, y esto permite al espectador una aproximación diferente a los efectos especiales y el escenario de la serie. En Sanctuary hablan de “otra realidad”, y desde luego que esta serie parece concebida “en otra realidad” gracias a las últimas técnicas. Es una serie plenamente (casi) sobre un escenario virtual. Los entornos desarrollados demuestran que todavía queda bastante por trabajar en este sentido.

La trama de la serie sin embargo, viene apoyada por la importante fuerza de Amanda Tapping y Robin Dumme. SciFi estrenó en la jornada de ayer un doble capítulo como estreno. El argumento y la historia dejará opiniones para todos los gustos, será esencial ver el desarrollo de la historia.

Enlaces recomendados:

Stargate Universe recibe excelentes críticas antes de su estreno

Sanctuary llega a España de la mano de SciFi


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Arriba d’ellos 24 Sep, 09 19:48

    Los dos primero episodios visto en la noche de ayer no me parecieron nada especial. Creo que es una serie dirigida básicamente al publico infantil o adolescente. Los efectos especial están cerca de todas la emisiones hechas para Scifi, osea mejorables. Conclusiones: entretenida pero prescindible.

    0
  2. frikaza 24 Sep, 09 21:42

    Flojita, esperaba mucho más, había oido hablar muy pero que muy bien y me he quedado bastante decepcionada. Hoy he vuelto a ver los dos capitulos y nada, voy a darle uno más pero me parece que no me va a enganchar.

    0
  3. monika 18 Oct, 10 16:07

    me gustaria saber el nombre de la cancion de la banda sonora de sactuary,gracias

    0