Antena 3 – La Sexta y Telecinco – Cuatro cobran fuerza como posibles fusiones

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Telecinco y Cuatro podrían formar una alianza, mientras La Sexta y la cadena de Planeta harían lo propio. No está claro todavía ni mucho menos cómo puede quedar el tejido empresarial del sector audiovisual tras el baile de posibles fusiones. Sin embargo, en estos momentos, según informa Ecodiario, Telecinco y Cuatro negocian, mientras La Sexta y Antena 3 tienden puentes. No se espera ningún acuerdo a corto plazo. Mediapro y PRISA no han vuelto a hablar de la posible fusión tras la ruptura de las negociaciones.

Parece que la opción Cuatro – La Sexta es en estos momentos la más compleja y complicada, puesto que según las fuentes citadas por Ecodiario, no se han producido, ni se esperan nuevas reuniones entre Mediapro y PRISA tras la ruptura de verano.

En este contexto, la venta de Digital Plus y la posición financiera de Sogecable también cobran gran importancia.

Ahora la negociación más avanzada parece ser la que uniría a Roures y Lara, es decir, La Sexta y Antena 3. Fuentes fiables aseguran que Lara y Roures han avanzado considerablemente en unas conversaciones que pronto podrían dar sus frutos y que, de paso, permitirían a Roures colmar una vieja aspiración: hacerse con el periódico Avui, que para Lara es un problema.

Enlaces recomendados:

IB3 sólo retransmitirá dos Grandes Premios de F-1 pero emitirá más fútbol

El “prime time” de La 2 pasará a ser un espacio temático dedicado al cine en la TDT


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. som 25 Sep, 09 17:19

    Si la fuente Hispanidad, la misma que dijo que Zp habia obligado a cerrar el holding Sogecable-Imagina, que estaba todo firmado desde hace tiempo.

    0
  2. cas2 25 Sep, 09 18:18

    dices zp? quien es ese? xDDD

    0
  3. safinator 25 Sep, 09 20:12

    Frank Zappa creo

    0