IB3 sólo retransmitirá dos Grandes Premios de F-1 pero emitirá más fútbol

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

Sólo dos Grandes Premios la próxima temporada se podrán seguir a través de IB3, en lo que se puede considerar el proyecto fracasado de la autonómica balear por copiar el modelo catalán de TV3 con las retransmisiones de Fórmula 1. IB3 reduce al mínimo sus retransmisiones de Fórmula 1 para la próxima temporada, y prevé una reinversión de su presupuesto en el fútbol, más concretamente en la Liga BBVA. La autonómica sólo retransmitirá los GPs que se disputen en España, según informa el Diario de Mallorca. Por contra, IB3 se asegura la retransmisión del fútbol en abierto a las 22:00 horas los sábados.

En cualquier caso, las medidas se encuadran dentro del recorte presupuestario de la autonómica para la próxima temporada. No se puede dar por cerrado aún la programación de eventos, pues están renegociando su contrato con Mediapro que posee los derechos de la Fórmula 1 y la Liga BBVA. IB3 esperar ahorrar 9 millones de euros con el recorte en la Fórmula 1.

Eso sí, la renegociación de sus contratos con Mediapro permite a IB3 Televisió asegurarse la retransmisión de 38 partidos de la Liga BBVA a lo largo de la temporada 2009/2010. Un contrato que se prolongará a lo largo de otras dos campañas más, según los directivos de la televisión de Balears. Además, IB3 se ha asegurado la retransmisión en abierto de dos partidos del Mallorca cada temporada.

Enlaces recomendados:

Mediapro propuso jugar a las 15:00 horas el Espanyol – Real Madrid


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. xisco 25 Sep, 09 10:40

    pues vaya leche, porque yo veia la formula 1 por IB3 sobre todo porque la sexta te freia con la publicidad e IB3 cortaba mucho menos. En cambio el futbol dudo muho que lo vea por IB3.

    0
  2. Roto2 25 Sep, 09 14:12

    Solucion? , verlo por la web de tv3 en internet.

    Sencillo, rapido y para toda la familia hoygan.

    0