Imagenio 3D estará orientado de momento a empresas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
1

Telefónica ha presentado en la feria SIMO de Madrid su proyecto Imagenio 3D en el que desde hace algún tiempo trabajan en el departamento de I+D de Telefónica. La multinacional española trabaja ya para lanzar una opción de Imagenio 3D orientada a empresas que quieran disponer de un canal comercial. Por el momento, la llegada de esta modalidad a los usuarios particulares se hará esperar. Conoce las limitaciones de Imagenio 3D.

Imagenio 3D podría ser una realidad muy cercana si de Telefónica dependiera, Imagenio en tres dimensiones ya ha dado resultados satisfactorios en sus pruebas. Sin embargo, esta tecnología a día de hoy presenta algunas limitaciones muy importantes que hacen inviable su llegada al usuario final. En primer lugar, la falta de contenidos es aún importante. Entre los más destacados que podrían estar disponibles a corto plazo destacan algunas películas que se han producido ya en 3D. Además, los próximos Juegos Olímpicos se emitirán a través de Sky en 3D y HD. Podría ser el primer gran acontecimiento retransmitido en este formato.

No se acaban aquí las limitaciones de esta opción, puesto que la falta de televisores en el mercado que soporten esta tecnología es la norma habitual. A partir del próximo año se esperan los primeros modelos orientados a 3D, y en tres o cuatro años sus precios los podrían hacer accesibles a los particulares.

Enlaces recomendados:

Telefónica mostrará en el SIMO ‘09 Imagenio 3D

Gol BAR Imagenio : Mediapro se encuentra con un problema para la distribución de Gol BAR e Imagenio

Telefónica eliminará varios contratos con productoras para cuadrar sus cuentas tras el acuerdo con Mediapro

Trío Futura VDSL : Gol TV HD ya disponible para su contratación para clientes de Imagenio con cobertura VDSL