Telefónica rompe con Vivendi y apuesta por una alianza con Mediaset para comprar Digital +

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
2

Telefónica rompe con Vivendi,  y se apuesta a avanzar un nuevo holding con Mediaset para comprar Digital +. La operadora presidida por César Alierta sigue interesada en la plataforma por satélite de PRISA, pero no será en una operación con Vivendi, con la que mantiene disputas en Brasil. El alto precio exigido por PRISA por su plataforma, ya había hecho casi imposible la operación. En PRISA insisten en exigir 2500 millones de euros por Digital +. Telefónica se ha hecho recientemente con una productora y está muy interesada en el mercado audiovisual.

Según informa Finanzas, Vivendi y Telefónica alcanzaron los 2200 millones de euros, última oferta del holding. Telefónica alcanzaba el 40% de dicho holding. La TDT de pago ha terminado por echar abajo esta oferta de Vivendi y Telefónica.

 

La guerra entre Prisa y Mediapro se saldó con victoria para el holding presidido por Jaume Roures, que ha visto como este mes el Congreso ha validado el real decreto del pasado 13 de agosto por el que el Gobierno aprobada con carácter de urgencia la TDT de pago. Mediapro lanzó inmediatamente su canal Gol TV para ser competencia directa de Digital+, que ha perdido el monopolio.

 

Esta decisión enfadó a los dirigentes de Prisa que comenzaron una campaña de desprestigio contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Una situación que empeora aún más si cabe el encuentro de una posible solución para el futuro del grupo de la familia Polanco, que acumula una deuda de más de 5.000 millones de euros. El próximo 15 de octubre tiene que tener en caja 250 millones de euros si no quiere incumplir otra vez sus compromisos con la banca.

 

Para ello pretende conseguir un acuerdo urgente para vender Santillana, a la que ha valorado en 1.000 millones de euros. Fuentes financieras aseguran que, pese a ser un buen negocio, nadie está dispuesto a pagar las 7,5 veces ebitda que solicita Prisa por una participación minoritaria. Ese ratio está relacionado con la deuda de Prisa, a la que no le compensa vender por debajo de esa valoración ya que no tendría impacto en su apalancamiento.

 

Tras la ruptura con Vivendi, fuentes próximas a la operación aseguran que Telefónica ha iniciado conversaciones con Mediaset, dueña de Telecinco. La cadena dirigida en España por Paolo Vasile ha visto como sus ingresos han descendido un 40% en el último año y como su audiencia ha pasado de superar el 20% a caer por debajo del 15%. Fuentes oficiales de la operadora española han declinado hacer comentarios sobre esta información, aunque han reiterado su interés por participar como socio industrial de otro consorcio.

 

Fuentes conocedoras de la situación aseguran a Finanzas que Telefónica y Vivendi habían dado por muerta su alianza antes del verano por las dificultades para cerrar la operación, pero la ruptura total llegó a principios de septiembre cuando la francesa lanzó una OPA por GVT, la cuarta operadora brasileña de telecomunicaciones, competencia de la española, segunda empresa del país a través de Vivo y Telesp.

 

Enlaces recomendados:

Imagenio

Mundo X : Canal + estenó un programa dedicado al porno llamado Mundo X


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. negrelle 28 Sep, 09 13:32

    digital + de telefonica ya

    0
  2. cas2 28 Sep, 09 15:51

    Si eso ocurre, veremos Canal+ en imagenio en cuestion de días.

    0