Encuesta TVZone : Sony es el fabricante preferido por los internautas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
5

Según una encuesta llevada a cabo por la web, TVZone, Sony es el fabricante favorito para más del 30% de los más de 1500 participantes en dicho estudio. El fabricante se afianza como la opción preferida por delante de Samsung, Philips y LG, más lejos se sitúan otras opciones como Panasonic.

Sony ha sido la opción preferida por casi un tercio de los participantes en la primera encuesta de preferencia con respecto a las marcas fabricantes de LCD, plasmas y LED. La multinacional de origen japonés perdió mil millones de el pasado año, pero a pesar de la crisis, los internautas que han participado en la encuesta del portal TVZone han considerado a Sony la opción preferida frente a la competencia. El lanzamiento en el año 2010 de sus modelos LED en España, podría ayudar a reforzar su posición en el mercado.

Samsung sigue a Sony en las preferencias de los internautas, consiguiendo el beneplácito de uno de cada cinco participantes. Samsung anunciaba hace pocas semanas sus esperanzas en incrementar su cuota de mercado gracias a sus modelos LED, donde el fabricante coreano piensa que puede incrementar sus ventas.

Philips es el tercer fabricante preferido por los participantes de la encuesta del blog especializado, TVZone, y su apuesta por los televisores LED a través de su serie Aurea es otra de sus grandes apuestas.

El mercado se prepara para ser conquistado por los LED en el próximo 2010, viviendo un anticipo de lo que será el futuro desembarco de los televisores preparados para las emisiones 3D. Cuando todavía no se ha alcanzado a explotar las potencialidades de la tecnología LED, nuevos modelos, propuestas y posibilidades amenazan con dejarlos obsoletos incluso antes de su lanzamiento en muchas marcas.

Enlaces recomendados:

BeoVision 7-40 Blu-ray : televisor con Blu-ray integrado en el BeoVision 7-40

TV LED 32″ Sharp LC-32LE700E : Sharp quiere posicionarse en el mercado de TV LED


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. gzalo 29 Sep, 09 13:04

    Tendria q poner en el titular o cabecera Sony es el MONTADOR preferido por los internautas, pq eso de fabricante…., me da q solo carcasas y el procesador si es q lo hacen ellos claro, puesto q Samsung como Sharp les fabrica a Sony

    0
  2. agapito 29 Sep, 09 13:11

    Se entiende perfectamente, se estan refiriendo a marcas. Yo por calidad precio prefiero Samsung, LG y Panasonic en este orden. Sony nunca me ha gustado, Philips antes que Sony.

    0
  3. Ayoras 10 Oct, 09 11:41

    Para mí, el orden de preferencia es Samsung, Panasonic y Sony. Hace 2 meses que tengo un Samsung LED Serie 7 y es una pasada. Anteriormente tenía un plasma de Panasonic pero no era HD. Lo cambié únicamente por eso.
    Respecto a lo de las emisiones en 3D. Creo que, en principio, será a través de juegos y películas de Bluray. Y encima, ya están otro vez con el formato a elegir. Otra vez la misma historia del hddvd y el bluray. En fin,ya veremos como avanzan los acontecimientos.

    0
  4. altafulla 21 Ene, 10 19:36

    LG de momento es mucho mas innovadora y vanguardista que sony es mas ha copiado a LG los nuevos modelos que va a sacar son muy parecidos a los sl8000 sl9000 de LG son copia muy descarada y prestaciones similares asi que de momento LG va por delante de sony

    0
  5. juanmanuel 28 May, 10 18:35

    soni xq es la mejor marca del mundo

    0