El 99% de los internautas rechazaría un modelo de TV de pago a través de internet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital
5

Son los datos presentados por Televeo en el I Encuentro sobre televisión online. La televisión a través de internet debería ser gratuita y estar financiada a través de la publicidad. Los internautas no se muestran dispuestos a pagar por ver la televisión a través de internet, justo cuando eventos como la Champions League o la Liga comienzan a explotarse a través de internet. Eso sí, los espectadores apuestan por pausas de no más de dos minutos y me dio por hora de emisión.

El futuro de la televisión está en internet. Las principales cadenas y actores del sector ya miran de frente a las nuevas posibilidades que les ofrece internet, y se comienzan a hablar de posibles portales de contenidos gesionados por compañías como Abertis Telecom que pudieran explotar las opciones que ofrece internet, y la televisión a través de este medio, sobre todo a nivel publicitario.

En la actualidad los medios con experiencia en internet apuestan por los llamados pre-rolls, espacios previos de corta duración ofrecidos previa a la emisión de los contenidos.

Televeo ofrece en estos momentos eventos como rubgy o voleibol a través de internet, permitiendo al usuario además ver los contenidos cuándo quiera. El futuro según las conclusiones de este encuentro se encuentra en el video streaming, en simbiosis con los contenidos y ventanas tradicionales de emisión, en una mezcla que dará lugar a la Televisión 2.0.

Enlaces recomendados:

Conoce el modelo sueco de TDT de pago

Telefónica ofrece el Trío a 44,90 euros para contener bajas


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Angeliito 03 Oct, 09 18:08

    99% de las personas prefieren no pagar por algo que pagar….

    0
  2. Jerónimo 03 Oct, 09 18:15

    Esperemos que ese 99% no se queje nunca jamás de las bazofias de la programación de la tv convencional. Seamos consecuentes con lo que opinamos.

    0
  3. safinator 03 Oct, 09 19:06

    ¿El futuro de la TV está en internet?
    Igual no he entendido bién el concepto , pero … ¿estáis hablando de ver la TV en el PC?
    porque yo estaría totalmente EN CONTRA
    (independientemente de que haya o no que pagar)

    0
  4. juan1/2 03 Oct, 09 19:26

    pues yo no lo veo mal de hecho con el futbol e imagenio alguna vez lo tuve que hacer por no oir a mi mujer y el resultado no es malo, si emiten con calidad

    0
  5. oestruch 03 Oct, 09 23:38

    De acuerdo con #3 safinator y por solidaridad con #juan 1/2.
    Aunque sean dos opiniones diferentes dan en el clavo en dos aspectos.
    El primero (safinator), por qué plantea que la tele es la tele, sin más despliegue argumental y ver tele es una cosa y una conexión de tele por internet (dígase justin, soapcast, o el que sea) es un sufrimiento, y aunque no lo fuera resulta que no es lo mismo lapantalla de la tele que la pantalla del PC.
    Para el segundo (juan 1/2) resulta que hay recursos de pantalla dentro del hogar conyugal. Hay que tener cableada la casa y poder pillar la señal del canal que tu quieres.
    Saludos.

    0