Los fabricantes tienen un pedido de 1 millón de equipos para la TDT de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
5

Según publica Expansión, la venta de equipos para la TDT de pago, apoyada por la irrupción de Gol Televisión marcha a buen ritmo. Los fabricantes acumulan un millón de pedidos de decodificadores y módulos CAM por parte de los distribuidores, una cifra impresionante tan sólo un mes después del lanzamiento de Gol Televisión. En total, algo menos de 700 mil equipos son decodificadores para TDT premium, y el resto son módulos CAM. Por el momento, los usuarios prefieren apostar por los decodificadores.

El ritmo de venta en los centros comerciales y tiendas especializadas es espectacular, calculándose en 25 mil unidades vendidas cada semana. Al cierre del pasado septiembre, Gol TV, por el momento el único canal de TDT de pago, disponía ya de cerca de 50.000 abonados. Se espera que el ritmo de compra de estos equipos se incremente considerablemente en próximas semanas.

La catalana Engel y Siemens acaparan prácticamente la fabricación de tarjetas CAM. Además, Panasonic, Philips, Samsung y Oki, entre otros fabricantes, han presentado ya sus televisores para el proceso de homologación. Algunos fabricantes han alertado de retrasos en el proceso de certificación de sus equipos, ante la avalancha de pedidos de la gran distribución.

Enlaces recomendados:

Estreno de House en FOX, en versión original

El 99% de los internautas rechazaría un modelo de TV de pago a través de internet

Conoce el modelo sueco de TDT de pago


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. [jeje] 05 Oct, 09 10:12

    Debemos esperar a que este en la calle este pedido para ver como son las ofertas para sacarselo de encima.

    0
  2. Roures miente 05 Oct, 09 15:45

    Por lo visto el pelotazo de la venta de decos va a ser espectacular, veremos si el año que viene, cuando haya que comprar de nuevo los decos HD, la gente no castiga a estas marcas que los engañaron vilmente.

    Aunque creo que en este país la gente tiene memoria de pez.

    0
  3. fede 05 Oct, 09 21:52

    Yo creo que algunas personas son subnormales o le gusta que le roben el dinero.
    Tienes que pagar 90 euros por una cam o deco del año de los picapiedras y ya te avisan que no servira para el futuro y la gente igual lo compra.

    0
  4. cas2 05 Oct, 09 21:53

    No se si la gente sabe lo que está haciendo, los decos de ahora no son hd, ni sintonizan en hd, ni llevan usb, ni posibilidad de conectar un disco duro, ni tan siquiera sirven de pvr, tampoco llevan la guia inout tv, yo no comprendo porque la gente compra algo para tirarlo luego? como dice el compañero a esperar a que este ese millon de equipos en la calle a ver que precios le ponen para quitarselo de encima porque desde luego pagar 100 pavos para un aparato que no lleva NADA…. es de BuRRos…..

    0
  5. nosoiatila 06 Oct, 09 14:24

    La gente paga por el futbol, le importa un comino si es en HD o no.No quiere dejarse los
    ojos viendo el partido por interner y si el año que viene hay que comprar otro deco, pues
    se compra siempre y cuando sea por el futbol que es por lo unico que da dinero para
    que funcione la opcion de tv de los operadores de adsl. Hemos vivido sin tv de pago sin
    tv digital, sin televisores de LCD PLASMA LED etc pero no vivimos sin FUTBOL. Y eso ellos
    lo saben la droga del pueblo y pagaremos y pagaremos y pagaremos.

    0