Crecen los rumores que vinculan a Mediaset con Telefónica para una fusión entre Telecinco y Cuatro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

Digital Plus podría entrar en esta operación. Mediaset y PRISA han mantenido reuniones desde el inicio de Septiembre, y ahora los rumores han crecido hasta tomar forma para una eventual fusión o la creación de un holding para dar salida a los dos negocios audiovisuales, en esta opción podría tener un papel determinante Digital +, por la que PRISA sigue buscando comprador. Telefónica y Mediaset hablan sobre estos movimientos.

El Economista, Expansión y otros medios se hacen eco de los contactos que están llevándose a cabo para una posible fusión entre los negocios de Mediaset y PRISA. Telefónica siempre ha aparecido en todas las quinielas, pero de momento juega con el tiempo para lograr una operación ventajosa económicamente hablando. A la multinacional española, no le presionan las urgencias que sí tiene PRISA para cerrar una operación.

Los rumores apuntan a un posible pacto entre Mediaset y Telefónica que incluyera que la española no “tocara” las áreas de negocio de Mediaset en Italia. Las reuniones se siguen produciendo, así Expansión informa de una importante reunión en la jornada de ayer entre César Alierta y su homólogo en Telecom Italia. La operadora española podría terminar siendo socio la eventual compra de Mediaset de Digital Plus y su fusión con el área audiovisual de PRISA.

Enlaces recomendados:

Impulsa TDT cree que la TV de pago en España seguirá siendo una opción minoritaria

La Erevidise regresa a Digital Plus la próxima temporada

Telefónica rompe con Vivendi y apuesta por una alianza con Mediaset para comprar Digital +


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. toni 06 Oct, 09 23:58

    pues nada ,esta mu claro en breve digital plus en el paquete de imgenio.menudo pelotazo.

    0
  2. Stefa 21 Feb, 12 4:43

    Lo del ctulee dejemoslo en resulton Hacer una ciudad agradable y funcional en principio no es tan complicado. Eso si, hace falta voluntad y tiempo de transformacion.Vota el comentario: 0 0

    0