Los eventos deportivos por internet son tan caros como por TV de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Los precios son equiparables, a pesar de que en muchas ocasiones la calidad de imagen y la estabilidad del servicio escasea en el caso de los streamings por internet. Digital +, Mediapro, y la Euroliga de baloncesto entre otros comercializan eventos PPV por internet, a precios similares a los que pueden encontrarse los usuarios en la TV de pago.

  • Mediapro ofrece partidos PPV por internet de Champions League. El precio de cada partido es de 7 euros, y la experiencia de los usuarios según recogen sus opiniones en internet no aconseja el uso hoy por hoy. En Mediapro además no se hacen cargo de la asistencia técnica de este servicio que sin embargo ofrecen a través de su web.
  • Digital + comercializa el partido de los domingos de Canal +, que el canal de Sogecable ofrece en exclusiva. Su precio es de 6 euros por pa rtido, un coste importante si tenemos en cuenta que el abono mensual a Canal + es de 20,95 euros/mes, y que la calidad de imagen tampoco es equiparable.
  • EuropaLeague.tv ofrecerá un año más la Euroliga de baloncesto, y este año se anuncian mejoras en la calidad de imagen de un sistema que no ha terminado de cuajar, ni siquiear en países como España donde la cobertura de la competición es limitada en algunas ocasiones. Cada partido cuesta 5,90 euros. El bono de temporada cuesta 79,90 euros en promoción.

Los usuarios mientras tanto no se muestran dispuestos a pagar, y menos aún parecen dispuestos a desembolsar cantidades similares o superiores a las de la TV de pago en un país donde la penetración de opciones de pago es muy limitada. El streaming y la P2P TV sin embargo crece en popularidad.

Enlaces recomendados:

 El 99% de los internautas rechazaría un modelo de TV de pago a través de internet

Impulsa TDT cree que la TV de pago en España seguirá siendo una opción minoritaria

La Erevidise regresa a Digital Plus la próxima temporada


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. zzzzz 06 Oct, 09 19:59

    pos yo he visto de todo por internet y gratis¡¡¡ lástima que cada día parece más complicado con justin de pago y demás, pero por ahora ha sido un chollo de dos pares

    0
  2. TDTHD 06 Oct, 09 22:07

    lo malo que en straming y p2p tv, es la calidad que tiene y el retraso, aparte de que se entrecorta lo suyo, muchos veces te sale a cuenta abonarse a JSC sport o Digitalb, porque se ve mejor y te ahooras verlo mal

    0