En Septiembre se vendieron más de 3 mil televisores no preparados para la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
6

Según el Observatorio de Impulsa TDT a pocos meses del apagón analógico, se venden cada mes miles de modelos de televisor que no están preparados para la recepción de la TDT. En Septiembre fueron 3185 los televisores vendidos que no estaban preparados para disfrutar de la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT). Estos datos a pesar de todo marcan un mínimo para estos equipos ya obsoletos.

En cuanto a los decodificadores, más de 670.000 dispositivos fueron vendidos durante agosto sumando un total acumulado de descodificadores en España de 21,8 millones de unidades, de las cuales el 30 por ciento del total, es decir 6,5 millones, corresponden a ventas de los ocho primeros meses de 2009.

Enlaces recomendados:

Especial TDT de Pago

Faq TDT


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. gpchip 09 Oct, 09 14:43

    Lo cual demuestra que la gente sigue mirando mas el precio que las prestaciones.

    La bajada de precios de esos televisores, hace que la gente los compre. puesto que si son validos con un receptor externo adaptado a la TDT Premium

    0
  2. TDTHD 09 Oct, 09 14:49

    la tdt de pago no atrae a todo el mundo

    0
  3. amigos 09 Oct, 09 15:12

    Hola amigos.

    Aquí no se está hablando de TDT de pago, o al menos no se menciona, sino a la TDT normal.

    Esto debería de ser ilegal si te apuras, a 6 meses del apagón y todavia la gente vendiendo TV analógicas ….

    Que sí, que se puede comprar un TDT normalilto y ya tienes la TDT en la TV, pero ya son ganas de tener dos aparatos …..

    Un saludo a todos.

    0
  4. SANdokan 09 Oct, 09 19:31

    Y ahora yo me pregunto: ¿no se supone que había una ley de hace un poco de tiempo hacia acá, en donde se prohibía vender televisores sin sintonizador tdt?

    Creo recordar que así era, y lo recuerdo porque mientras yo mismo critiqué que aquí se acababa de aprobar esa ley, en Francia iban un paso más allá prohibiendo vender estos mismos sin sintonizador TDT-HD.

    Lo que pasa que aquí, aparte de mirar la pela, somos ignorantes y se nos va la pinza en cuanto vemos un cartelito con la palabra “oferta” en los escaparates. Cuando por muy poco más, o incluso por el mismo precio, tenemos lo mismo o hasta mejor.

    Supongo yo que esa misma gente que ha sido engañada adquiriendo esos televisores, sea la misma que le cueste luego manejar dos mandos a distancia (bien sea por edad, o por agudeza mental…)

    Si ya me veo yo al dependiente tratando de empaquetarles esos televisores desfasados:
    “- Deje, deje… que con la compra de este televisor, le regalo yo un decodificador de tdt (de 20€, claro) con el que podrá presumir de un montón de canales y ser la envidia de sus vecinos, pringao… digo, cliente!”

    ¡Qué daño a hecho el franquismo, oiga! Llevamos 25 años como poco de retraso con respecto a nuestros vecinos europeos: Portugal inaugurando conexiones de 1GB simétrico y un montón de canales en HD, y nosotros aquí con la telebasura y en formato 4:3

    0
  5. GONZOCRUZ 09 Oct, 09 20:45

    este mensaje es para SANdokan, veo que tus comentarios son muy lucidos, te escribo desde colombia, nosotros a mediados de año se aprobo por el gobierno la TDT y veo que nos va a pasar exactamente lo que esta sucediendo en tu pais. Quisiera aprovechar el haber visto tus comentarios, y preguntarte si sabes de algun articulo escrito por los sabios de la television TDT, sobre las incidencias para las personas y organizaciones que estan incolucradas en la teelevision empezando por el usuario final que somo todos , pero tambien los canales de television , los que hacen programas, los canales comunitarios de television, los operadores de cable, en fin todas esas entidades involucradas. si sabes algo te recomiendo. gracia sy un afectuoso saludo desde colombia.

    0
  6. safinator 09 Oct, 09 20:48

    espera a ver si entendí bién …
    la culpa de que una tienda de electrodomésticos incumpla la LEY
    ¿es de un señor que murió hace 34 años?

    0