Q2 : la TV de pago sufre la crisis, ONO y Digital + pierden casi 100 mil abonados

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital
3

Entre ambas plataformas. La crisis pasa factura al sector de la TV de pago, a tenor de los datos presentados por la CMT relativos al segundo trimestre del año. La televisión de pago ha visto reducido en total su número de clientes en casi 120 mil, si se suman los datos de todas las plataformas. Sólo un ligero incremento de Imagenio y Jazztelia TV, pero sobre todo el crecimiendo de más de 12 mil clientes de las opciones de cable regional compensan las fuertes caídas. La TDT de pago no aparece reflejada en estos datos correspondientes a los meses de Abril a Junio.

Gran caída del negocio de la TV de pago en los tiempos de crisis. Al descenso de contrataciones de eventos PPV, adelantado por TVZone, se suma una caída de más de 100 mil clientes de todas plataformas de TV de pago. Digital + y ONO agrupan el 90% de estas pérdidas, que a pesar de todo no son ajenas a otros operadores como Orange TV que también pierde más de 8 mil clientes.

Entre los operadores de cable regionales sin embargo, buenas noticias, al ser las estrellas de este trimestre con crecimientos sostenidos. R cable, operador gallego, creció en 5 mil clientes hasta rozar los 79 mil abonados a su TV de pago, mientras Euskaltel creció en cifras similares para alcanzar los 60 mil clientes y mostrar su fortaleza que le ha permitido crecer en un año un 33%. Telecable Asturias por su parte vio aumentado su número de abonados en unos 3 mil.

Enlaces recomendados:

Encuesta TVZone : cambian las tendencias, Imagenio pasa a ser la opción preferida para los futboleros

IRDETO TDT : IRDETO llega a un acuerdo con SmarDTV que podría permitir estar en la TDT de pago

Especial TDT de Pago


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. JorgeMad 11 Oct, 09 19:30

    ¿Por qué se saca ahora el tema de la Q2? Si ya conocemos esos datos desde antes de verano y estamos a unas días de conocer los de la Q3.

    0
  2. TDTHD 11 Oct, 09 19:47

    yo soy un cliente que nunca volvera a abonarse a una plataforma cara de españa, mejor fuera, en ingles y asi aprendes idiomas, que falta hace

    0
  3. david 12 Oct, 09 2:13

    y por que no en chino? es el idioma del futuro, yo creo que lo mejor es tener la television en chino
    anda que…

    0