Sin sorpresas, el anteproyecto de Ley General Audiovisual aprobada en Consejo de Ministros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El anteproyecto de Ley General Audiovisual es una realidad con un retraso de más de un año sobre las primeras previsiones de la Vicepresidenta del Gobierno. Pocas novedades sobre las filtraciones que ya se habían producido en meses anteriores. Se trata este anteproyecto de un documento elaborado y, según el Gobierno consensuado con los principales actores del sector, que regula las posibles fusiones, licencias, arrendamientos de canales, contenidos, el Consejo Estatal de Medios e incluso la TDT de pago.

Los eventos de interés general serán definidos más tarde, aunque esta Ley establece como se desarrollará este proceso.

Algunos contenidos ya vienen fijados por esta Ley. Los canales deberán reservar a obras europeas el 51 por 100 del tiempo de emisión anual de cada canal o del conjunto de canales de un grupo audiovisual. Las cadenas tendrán que contribuir a esta producción europea con un 5% de sus ingresos.

La norma regula también la emisión de contenidos para los menores, y la creación del polémico Consejo Estatal de Medios un órgano del que todavía queda por ver su funcionamiento práctico.

Enlaces recomendados:

La autonómica valenciana dispondrá para 2010 del presupuesto más reducido de esta década

La Ley Audiovisual recibe el visto bueno hoy en Consejo de Ministros


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. destroyer2008 16 Oct, 09 17:48

    creo que ya era hora que se quedara resuelto.. creo que tenian que haber metido que los canales tiene que ofrecer progamacion de entretenimiento , nada de call tv que no sirven para nada y programas de televenta , para eso hay cadenas que se dedican las 24 horas a ello. con anularlas del receptor asunto resuelto…

    solo espero la programacion sea de calidad puede ser series , de dibujos peliculas de hace 10 años y series antiguas pero siempre dignas y que se dejen ver….. prefiero eso a cadenas con lo comentado anteriormente..

    a ver cuando compra mediaset digital + y a ver si mejora porque al final o pagamos o creo que nos vamos a comer las uñas..

    0