El Consejo Estatal de Medios, nuevo órgano de la Ley General Audiovisual

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

TVZone ya había adelantado las intenciones del Gobierno de crear un nuevo órgano relativo a los medios de comunicación audiovisuales, se trata del “Guardián de los medios“, lo que la Ley recogía como el Consejo Estatal de Medios, esta nueva figura ha suscitudo dudas y suspicacias, pero, ¿qué es realmente el Consejo? ¿qué competencias tiene? ¿y quiénes formarán parte de este Consejo? Un adelanto. El Consejo Audiovisual será parte esencial en el proceso de elección del catálogo de eventos de interés general, y que por tanto, deben emitirse en abierto.

El trámite parlamentario podría rebajar las expectativas y competencias de este Consejo, pero por el momento queda claro que será un órgano elegido por el Parlamento, previo acuerdo de 3/5 partes del Congreso.

Este Consejo tiene capacidad sancionadora, un aspecto espinoso que dará que hablar en su trámite parlamentario, y además tiene capacidad sobre todas las cadenas de cobertura nacional, aunque no podrá intervenir en la línea editorial de las mismas.

Enlaces recomendados:

Sin sorpresas, el anteproyecto de Ley General Audiovisual aprobada en Consejo de Ministros

La autonómica valenciana dispondrá para 2010 del presupuesto más reducido de esta década


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Miguel 19 Feb, 12 8:27

    completamente de arecudo, aunque en este momento, que deberia estar trabajando, por estar conectada cai aqui y me estoy conectando, desconectando, que confusion, pero de arecudo.

    0