La distribución de CAMs y decodificadores para TDT de pago satisface hoy ya la demanda

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
5

Así es en más del 90% del territorio. La demanda de módulos CAM y decodificadores ya permite desde hace algunos días encontrar estos equipos en la práctica totalidad de las provincias de España sin demasiados problemas. Las grandes superficies comerciales se han unido a web especializadas, e incluso a la propia Mediapro que a través de internet había facilitado la distribución de decodificadores de marca Ikusi. La primera remesa de Engel se ha visto superada rápidamente por los modelos de Televés 7152 e Ikusi Smart Premium que inundan estos días el mercado.

Encontrar un decodificador ya no es una misión imposible, y la distribución de módulos CAM se ha normalizado, permitiendo ya asumir gran parte de la demanda que se había generado con el lanzamiento de la TDT de pago. Los módulos CAM Siemens se han impuesto, por sus acuerdos con algunas grandes superficies, a la Engel CAM, y son objeto de publicidad en folletos de grandes cadenas desde esta misma semana. Su precio además, es de 75 euros, aunque incluyendo la tarjeta TDT premium, y sin acceso a un mes gratis del canal.

Aunque todavía hay zonas donde puede haber más dificultades para encontrar decodificadores, la distribución por internet de equipos también ha facilitado el acceso a la TDT de pago a muchos españoles. Finalmente, quizás falte por conocer la fecha de lanzamiento de los equipos preparados para funciones avanzadas, como PVR (grabador) y con acceso a TDT HD, puesto que hasta el momento ningún equipo presente en el mercado ofrece estas opciones. Tampoco la competencia está ayudando a una rebaja en los precios iniciales de los decodificadores.

En próximas semanas se espera que nuevas marcas lleven sus primeros modelos al mercado, y la gama de precios varíe ligeramente, aunque no se esperan novedades a corto plazo sobre las prestaciones de estos equipos. Así por ejemplo, Siemens tiene previsto el lanzamiento de sus equipos a gran escala para próximas semanas.

Enlaces recomendados:

Especial TDT de Pago

Samsung LED UE40B8000XW : la televisión nunca será la misma

Vodafone es el segundo operador en ofrecer Gol Televisión en el móvil

Sharp también dice estar listo para la TDT de pago


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. polopos 17 Oct, 09 15:42

    Perdon en el mercado ya existen tdt grabadores y HD antes de que arrancara golTV.Por ejemplo entre los muchos que hay,el Mvision T 300 TDT HD. TE DAS KUENNN…

    0
  2. Carlos Alberto Sánchez 17 Oct, 09 16:49

    Gracias por tu aporte polopos.

    Sí, también existen LCD con ranura CI, igual que estos decodificadores. Polopos ya hemos hablado de esos modelos, como también hemos recordado que estos modelos requieren de la compra de otro equipo específico como es un módulo CAM. Nos estamos refiriendo, y así se entiende en la noticia, a equipos orientados a TDT de pago.

    0
  3. Raulo 18 Oct, 09 15:43

    Pues es de vergüenza que en ciudades como Cáceres no se haya recibido ni una sola tarjeta ni un deco para ver gol TV. Cada semana me paso por el carrefour y siguen sin tener noticias de nada. Es una autentica vergüenza. Por cierto que en Badajoz y Mérida la cosa no está mucho mejor, ya que aúnque han recibido algunas unidades, estas se acabaron en cuestión de horas…

    Así que por favor, no digan que ya está todo solucionado, porque no es ni de lejos verdad.

    Saludos

    0
  4. Carlos Alberto Sánchez 18 Oct, 09 17:46

    Gracias por tu aporte Raulo, muy interesante.

    Raulo como especificamos en el artículo “encontrar un decodificador ya no es misión imposible” lo que no quiere decir que sea fácil, desgraciadamente, en algunas regiones de España. Hasta hace algunas semanas, no era posible hacerse con un deco ni siquiera solicitándolo a través de internet o incluso a la propia Mediapro, hoy día existen estas opciones para cualquier región de España.

    0
  5. tdtway 19 Oct, 09 0:26

    Quien quiere encuentra, IKUSI tiene en cantidad, lo que pasa es que no distribuye por el canal de los centros comerciales. Si preguntas a Antenistas o en alguna web tienes los que quieras.

    Mira las delegaciones de IKUSI y te diran donde puedes comprar

    0