Mediapro con problemas para renovar los derechos de la Liga Argentina

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión

A Mediapro se le acumulan los problemas para renovar los derechos que tiene sobre competiciones extranjeras, desde que anunciara la adquisición de varios torneos sudamericanos hace meses, destacando la Copa Libertadores entre otros, no ha logrado hacerse con ningún derecho nuevo, y ha perdido los derechos de competiciones importantes como la Erevidisie, y sobre todo, la Bundesliga. Ahora mismo, Mediapro está intentando renovar los derechos sobre la Liga Argentina, pero no puede llegar a las cifras que solicitan desde el país sudamericano.

De esta manera, la productora catalana responsable de la gestión de los derechos de los tornero Apertura y Clausura en el extranjero podría perder estos derechos, y quedarse así sin uno de sus principales reclamos al margen de los Liga y Champions League, para su canal Gol Televisión. Hasta la fecha Mediapro se aprovechaba de un contrato que le permitía explotar los derechos de la Liga por 2,5 millones de dólares según informan medios del país. Mediante el pago de esta cantidad, muy reducida, Mediapro podría gestionar estos derechos en países extranjeros salvo en el continente americano. Este acuerdo se había suscrito con TyC Sports, pero ahora ya no es efectivo. El Gobierno quiere obtener 20 millones de dólares, sin embargo TyC no renuncia a los derechos del fútbol argentino en el extranjero y desde el Gobierno también reconocen que están en duda estos derechos. TyC podría seguir controlando su explotación hasta el 2014 lo que daría ventaja a Mediapro, sin embargo si el Gobierno finalmente gestiona también estos derechos, empresas como la IMG norteamericana o incluso Telefé podrían tener ventaja sobre Mediapro.


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Jerónimo 18 Oct, 09 23:37

    Poco a poco vuelve todo a su sitio y cada uno se queda donde le corresponde. Mediapró empieza a hacer aguas. Tendremos que comprar cava en junio para celebrarlo.

    0
  2. Synley 19 Oct, 09 1:04

    ¿ Cómo que poco a poco todo vuelve a su sitio? yo espero que eso se solucione y yo compraré cava para celebrarlo. Y también por tener un canal excelente como es Goltv.

    0
    1. Jerónimo 19 Oct, 09 17:50

      excelente ese canal? yo lo tengo, para empezar la calidad de emision es malisima!…no se ve ni por asomo igual que cuando estaba en abierto que se veia estupendamente. Y ademas, de momento aguanto pero me daré de baja, paso de pagar por un canal que tiene muchos derchos y NO SABE EXPLOTARLOS. A la mierda el gol T

      0
  3. Rafa 19 Oct, 09 1:30

    Es curioso que a todos los que ha timado digital+ muestran su ira con Mediapro, yo me uno al brindis por que Goltv dure muchos años.

    0
    1. Anónimo 19 Oct, 09 5:59

      GolTv hoy por hoy es muy poco, mediapro tiene todos los derechos pero solo un canal, el 90% de los partidos son en diferido.

      A mi me da igual quien tenga los derechos y no me importa pagar por decidir que ver, pero pagar por rezar que me pongan un partido del Arsenal en directo o del Sporting…. para mi y de momento hemos ido a peor

      0
    2. ragope 19 Oct, 09 16:37

      gol tv timadores partidos de champions en diferido vaya unos derechos q tienen

      0
  4. carracuco 19 Oct, 09 7:54

    Yo tampoco veo nada que celebrar, Mediapro es dueña de la Liga y la Copa para las próximas cinco o seis temporadas, la Champions tiene otro par de años además de éste, y su reto está en retener las ligas extranjeras… bendita preocupación.

    0
    1. Jerónimo 19 Oct, 09 17:52

      5 o 6 temporadas?…no bebas tanto anda. Para empezar el Real Madrid ha exigido revisar su contrato con mediapró, y queda por pronunciarse la justicia y la CNC.

      0
  5. Sergio 19 Oct, 09 8:27

    que yo sepa la mayoria de la gente tiene goltv por la liga casi a secas … no creo que muchos esten despiertos a las tantas para ver emocionantisimos partidos de la liga argentina , OJO la mayoria , no todos.

    0
  6. Jon 19 Oct, 09 14:21

    Mientras exen al real madrid y al barça cada jornada, lo demas es q me da igual…

    0
    1. Anónimo 19 Oct, 09 14:49

      YO DIGO lo mismo mientras este por lo menos el madrid el resto ni fu ni fa

      0
  7. ragope 19 Oct, 09 16:35

    gol tv no vale para nada la champions da el q no quiere tve y las autonomicas y muchos partidos en diferido es muchisimo mejor digital plus y lo de timar lo mismo unos q otros solo abusan

    0
  8. Jerónimo 19 Oct, 09 17:51

    Yo pagar por un canal para que encima me digan que es en directo , y luego resulta que lleva un desfase de 20 minutos, es UN ROBO! …DIGITAL PLUS, jamás hizo eso.

    0
  9. safinator 19 Oct, 09 19:56

    Pues la solución está clara …
    a quien no le guste que se dé de baja

    0
    1. Jerónimo 19 Oct, 09 23:38

      Exacto, el mes que viene mi baja de GOLT se la llevan los de Mediapró en la frente.

      0
  10. eduardo 22 Jun, 10 23:46

    no es para tanto… gol t es un buen canal..

    0