La guerra de ofertas por Gol Televisión llega al móvil

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
0

Y no es gratuito, pues Vodafone y Movistar luchan por la primacia en un mercado donde Orange es un invitado de piedra con menos un 5% de cuota de mercado. La TV móvil cada vez interesa más a los operadores, y ninguno de las dos grandes compañías quiere quedarse atrás. Si Vodafone se adelantaba una semana a Telefónica en el anuncio del acuerdo por Gol Televisión, poco después Movistar ha respondido incluyendo el canal sin coste adicional para clientes con tarifa plana de datos.

Movistar ha comunicado que dentro de su oferta, no contabilizará el tráfico que genere la descarga de los partidos para el límite mensual. La necesidad de ancho de banda para cada partido está calculada en unas 90 megas. Si un cliente decidiera ver todos los partidos de Liga del canal consumiría 2 Gigas.

Por el momento este mercado está dominado por Movistar. Movistar finalizó el segundo trimestre con 142 mil clientes y una cuota de mercado del 52,9%, mientras la televisión de Vodafone sumaba casi 115 mil clientes, y un 42,6% de cuota de pantalla. Orange TV móvil apenas alcanzaba los 12 mil clientes. Ahora, la guerra de precios desencadena por Gol Televisión entre Movistar y Vodafone demuestra que ambas compañías cada vez tienen más en cuenta las posibilidades que les ofrece la TV móvil de pago.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios