TMOS TV : Samsung adelanta a Philips en el lanzamiento de los primeros modelos TMOS del mercado

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Podrían llegar el próximo año, y prometen una rebaja sustancial en el precio y una ligera mejora en determinadas prestaciones respecto, sobre todo, a los modelos LCD. TMOS es una nueva tecnología que apuesta por cambiar los procesos de producción de los televisores, abaratando sus costes hasta en un 60% y mejorando un 10% el brillo de estas nuevas pantallas. Por el momento, esta tecnología se está probando en pequeños monitores de 4 pulgadas, por lo que su llegada a los televisores tendrá que esperar.

Y Samsung parece tomar ventaja tras el acuerdo firmado con UniPixel, y que parece situarla por delante de Philips, el fabricante que hasta el momento parecía llevar la delantera. Según el fabricante, los primeros modelos comerciales podrían estar incluso ya el próximo año en el mercado, aunque lo más normal sería verlos disponibles de momento sólo en teléfonos móviles como adelantan en Geek.

La diferencia de este tipo de televisores respecto a los LCD o LED tradicionales la encontramos en el proceso de fabricación, donde se usa una sola capa de película en vez de varias.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios