Toshiba espera el sello “TDT premium” para sus televisores en un mes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

En el fabricante japonés están muy preocupados por el retraso que lleva Abertis Telecom en la concesión del sello TDT premium“, lo que unido a los problemas de compatibilidad surgidos con algunos modelos de televisores de diferentes marcas, ha creado confusión entre los consumidores. Toshiba España, a través de su Director General, Alberto Ruano, ha vuelto a salir al paso de esta situación cuando hace apenas algunas semanas la compañía ya había emitido una nota de prensa.

Para Ruano, el 90% de los televisores vendidos en este año 2009 ya son totalmente compatibles con la TDT de pago, aunque no tengan el sello “TDT premium”, tal y como recoge “El Digital de Madrid”. El 90 por ciento de los fabricantes cumplen con la nueva TDT de pago, el único problema es que la empresa que pone el ‘sellito’ va lenta a la hora de certificar”, subrayó Ruano. Está claro que entre algunos fabricantes ya se desprende cierto malestar.

En Toshiba entienden que hablar de modelos de LCD o plasma compatibles con la TDT de pago significa entender que estos televisores están equipados con una ranura Common Interface que permite añadirle un módulo CAM para recibir los canales.