La guerra del fútbol se ha cobrado 150 mil clientes de Digital +

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
5

No le ha salido nada barata la “guerra del fútbol” a Digital +, está claro. A los acuerdos con Mediapro, por cifras que según las estimaciones superarían, los 800 millones de euros por tres temporadas (sin contar con el acuerdo alcanzado en esta semana, que podría disparar esta cifra), Digital + ha sumado una caída importantísima de clientes desde que dio comienzo la llamada “guerra del fútbol” la pasada campaña. En total, más de 150 mil clientes han dejado Digital Plus.

Y esta caída de abonados se refleja en el hecho de que en la actualidad su nivel de abonados no alcance los 1,9 millones de clientes, mientras en 2008 coqueteaba con los 2,1 millones.

No es el único efecto que ha causado la guerra del fútbol, el ratio ingreso/cliente ha bajado paulatinamente, desde los más de 40 euros que Digital Plus ingresaba por cada cliente, de media, hace más de un año, en la actualidad esta cantidad supera los 30 euros, pero ya no se acerca a los 40. La llegada de nuevos paquetes más baratos, como Canal + Liga puede haber ayudado a captar abonados, pero también ha hecho reducir el ratio de ingresos por cada cliente. A este mal dato, hay que sumar la pérdida de ingresos por el PPV, una gran fuente de ingresos a lo que a fútbol se refiere, y que cae en picado en los últimos trimestres hasta alcanzar mínimos históricos.

El futuro de Digital + podría pasar por una venta, o una reorganización de su oferta.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. tonino 23 Oct, 09 17:32

    No quiero ser mas listo que ellos, solo es un consejo propio.
    Digital+ deberia empezar a barajar el prepago, como hacen en otros paises.
    Muchos tienen o pueden comprar decos compatibles, que salen mucho mejor de precio que pagarles a ellos el alquiler de aparato. Esto bajaria el precio del paquete y creo que muchos nos abonariamos.
    Canal+ (sin alquiler de Deco) a 12 euros, Okkk.

    Saludos a todos.

    0
  2. Anónimo 23 Oct, 09 18:22

    la guerra del futbol, y creo que algo que le han llamado crisis no?

    0
  3. Charly 23 Oct, 09 18:35

    Todos sabemos el final de esta “pelicula”…. Telefonica se llevará Digital+ tarde o + bien temprano, bien con Mediaset o cualquier otra empresa. Prisa hace agua por todos lados y la deuda sube,sube,sube …. y los Bancos no darán más aire. Ya lo anunció Roures¡¡¡¡¡ se ha terminado el monopolio futbolistico y todavía les ha sacado 800 Mill. por la cesión de la Liga y a sumar lo que hayan pactado por el tercer partido. La Champions? sigue en manos del que maneja los hilos…

    0
    1. Aitor 23 Oct, 09 19:41

      Eso de que se acabo el monopolio futbolistico no se lo cree ni él. Otra cosa bien distinta es que tu puedas elegir donde contratarlo, pero el monopolio lo tiene Mediapro, que tiene todos los derechos del futbol y que si alguna compañia lo quiere, se lo tiene que comprar a Mediapro.

      El monopolio no existiria si se repartiesen el pastel de equipos entre varias compañias.

      0
  4. oestruch 24 Oct, 09 0:46

    Independientemente de la guerra del fútbol la caída del digital plus a mi entender se debe a la errónea política de precios que ha realizado prisa-sogecable en los dos úlimos años. Añadir la pérdida de clientes (lógica pero limitada de 2.100.000 clientes a 1.850.000) al menor gasto mensual de los clientes que van quedando, se debe única y exclusivamente a la voracidad de explotación del negocio.
    Digital plus sólo ofrece televisión con un coste mínimo mensual de unos 20 eur por cliente; otras plataformas (telefónica,orange, jazztel, etc…) ofrecen televisión, llamadas telefónicas e internet por un precio de unos 40-50 eur/mes.
    O sea; no sólo esla guerra del fútbol, sino la guerra de precios. Digital Plus no es capaz de aceptar que su oferta única de Tv es muy cara.Es la mejor oferta de tv por satélite pero resulta cara y de aquí vienen sus pérdidas.
    Saludos a todos.

    0