La restricción de publicidad en TVE no mejorará la situación del mercado para las privadas y autonómicas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Uno de los grandes postulados defendidos por las cadenas privadas, con Paolo Vasile (Telecinco) al frente, era que la restricción de la publicidad en TVE beneficiaría al mercado generando ingresos, o incluso, repartiendo los del ente público entre el resto de operadores. Sin embargo, el informe GEMO de la consultora PricewaterhouseCoopers desmonta esta teoría, afirmando que el mercado publicitario sólo crecerá tres décimas en los próximos cuatro años.

Y que la restricción de publicidad en TVE no mejorará las perspectivas de ingresos por este concepto del resto de cadenas. El estudio considera que cuatro de cada diez ‘spots’ tendrán acogida en otras televisiones; otros dos o tres irán a Internet y a la prensa escrita y el resto se perderá.

Además el estudio destaca que crecerá el número de suscriptores a opciones de TV de pago, pero en sus paquetes básicos, y no en las modalidades premium.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. kiko 23 Oct, 09 11:40

    mientras las privadas quieran vivir de la tele basura siempre les ira bien es un pais de chusma aborregada ala tele basura eso es lo que gusta a la inmensa mayoria tienen pastel para años ya que la calidad aqui no gusta solo gusta belen esteban y la seta dioptrica de j.j vazquez eso si mola ala peña televisiva.

    0