En Navidad el mercado estará saturado de decodificadores para TDT de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Es la opinión de Eladio Gutierrez, recogida en una entrevista publicada por El Diario Montañés. Gutierrez es el presidente de Impulsa TDT, asociación dedicada al desarrollo e implantacion de la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT). Eladio se muestra categórico en la entrevista al afirmar que ha habido una exagerada demanda tras el lanzamiento de la TDT de pago, y que en Diciembre el mercado estará abastecido de marcas y modelos para que los clientes puedan elegir su acceso a la TDT de pago.  “En Italia, desde que se homologan los televisores de TDT de pago hasta que salen al mercado pasó año y medio. Aquí se aprobó la norma el 13 de agosto y ya empezamos a tener tres o cuatro marcas”, afirmó Gutierrez.

Eladio Gutierrez también defendió los contenidos de la nueva TDT en abierto. “Estamos ante una plataforma multicanal en la que tu disfrutas de los canales convencionales, generalistas, con mucha mejor calidad y, además, ves otros nuevos, entre los cuales hay muchos que satisfacen los gustos de todo tipo de espectadores: deportes, música, películas, series de ficción, información, canales infantiles”.

Gutierrez ha destacado que España será uno de los países más grandes de Europa que llevará a cabo el apagón analógico antes, exceptuando Alemania donde la mayor parte del consumo televisivo se hace a través de satélite.