Telecinco dice que los aficionados dan la espalda al fútbol en abierto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

Y lo hace a través de uno de sus conocidos portales de internet, desde donde suele dirigir sus dardos envenenados hacia Mediapro y sus enemigos mediáticos. La realidad eso sí les avala, pues La Sexta ha perdido fuelle esta temporada tras la borrachera de fútbol en abierto. Cuando la temporada pasada el F.C. Barcelona pasada semana sí, semana también por las cámaras de La Sexta, el éxito de audiencia estaba garantizado, esta temporada, que los equipos que mueven las audiencias pasan por Gol Televisión de manera preferente, la cosa ha cambiado.

Y eso claro está, ha afectado al rendimiento de La Sexta en términos de audiencia. Tampoco significa mucho para una cadena que aspira a superar el 8% más temprano que tarde, pero sí es munición para uno de sus rivales : Telecinco, que además parece muy cercano a cerrar un acuerdo con Cuatro a través de Mediaset.

Telecinco desvela además, que Jaume Roures habría solicitado por el fútbol en abierto esta temporada a la TVG 6 millones de euros, una cifra muy verosimil teniendo en cuenta las cifras que para otras autonómicas ya hemos adelantado en TVZone (entre 5 y 10 millones de euros).

El 10,8% del Getafe-Valencia ha sido por ahora el partido que menos expectación ha despertado en los seguidores. ¿Consideras que el fútbol en abierto se ha devaluado esta temporada por la calidad de los partidos emitidos por La Sexta?


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. laverdad 26 Oct, 09 23:17

    pues no entiendo porque T5 pujó por el partido en abierto de los sabados; que se preocupe más por su liga europea de futbol( antes copa de la uefa) que no levanta cabeza, al menos la sexta y otras cadenas nos traen algo de deporte y no como telemierda, perdon quería decir telecinco.

    0
  2. Sony Update Webmaster 27 Oct, 09 0:26

    Yo creo que como los partidos importantes van por sistemas de pago, el partido abierto pierde interes. Desde luego la Europa League no tiene interes hasta que avance la competición y haya algun equipo español que avance (pero eso ya se sabia, digo yo), que por mucho bombo que le de Digital + no es la Champions.

    0
  3. jafet 27 Oct, 09 1:46

    Obviamente que la expectación de la gente disminuye, teniendo en cuenta que el año pasado se veían hasta 4 partidos por jornada en abierto, ahora solo se ve 1 y muchas veces no es el mejor partido de la jornada.
    También hay que tener en cuenta que a raíz de ver tantos partidos en abierto mucha gente se dio cuenta de la mediocridad generalizada de la mayoría de los equipos de la liga.
    Y para terminar la diseminación de horarios es un factor que puede pagarse caro.
    Cuando la liga ACB le dieron aires de grandeza y empezó a cambiar los horarios a lo loco, acabo por marear a los aficionados que acabaron perdiendo interés.
    Solo tengo que recordar que en el extranjero la liga española ha disminuido su interés a pesar de que los horarios son claramente mejores para otras partes del mundo que respecto a la liga pasada.
    Hay que comentar que mediaset televisa todos los partidos en Italia en tdt de pago de la liga,champions y uefa por lo tanto sus declaraciones son interesadas y lo único claro es que ellos preferirían que todos los partidos fueran de pago.

    0
  4. daoud muhammad 27 Oct, 09 8:47

    prefiero no hacer caso a las declaraciones vertidas supuestamente por tele5.
    viniendo de quien supuestamente viene,no es una fuente fiable que digamos.

    0
  5. Juancar 27 Oct, 09 10:10

    Telecinco que se preocupe del Gran Hermano, y de su programación basura.

    0
  6. Arriba d’ellos 27 Oct, 09 10:47

    Seguro que en el mundo de la retransmiciones futbolísticas hay mucho seguidor compulsivo y de masas. Pero eso es sólo una parte de la película. También, hay futboleros que son muy seguidores de los partidos en TV y ven todos, hasta que después de un par o t res meses de partidos, seleccionan a sus intereses el encuentro. A este último grupo habría que “culparle” de la baja audiencia de ciertos partidos en abierto; por eso, la tendencia debe ser fútbol de pago y alguna excepción para todos. Porque sin mantener las audiencias, se puede mantener las cantidades que se pagan por este fútbol???? Gracias

    0
  7. mois223 27 Oct, 09 14:36

    y la europa league si que interesa verdad que si?

    Que opinen de la Esteban que es lo unico que conocen

    0